abril 14, 2024

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Super Bowl y San Valentín: ¿cuál es el comportamiento de compra de los mexicanos?

Ciudad de México, 11 de febrero de 2022.

¿Sabías que México es el segundo grupo de aficionados más grande de la NFL? El 12% de los mexicanos se considera aficionado al Super Bowl.

El Día del Amor y la Amistad es la séptima festividad favorita de los mexicanos para comprar online y se genera un gran repunte en el ecommerce.

Este fin de semana se llevará a cabo la gran disputa entre los dos mejores equipos de la temporada – Los Ángeles Rams vs Cincinnati Bengals – por el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LVI y ya se siente la euforia en el país. ¿Sabías que México es el segundo grupo de aficionados más grande de la NFL? Por ello, EPA Digital nos comparte esta infografía para conocer más a fondo el comportamiento de compra de los mexicanos durante el Super Bowl.

México es un país amante del deporte donde el fútbol americano es el tercero más importante y el 12% de los mexicanos se considera aficionado al Super Bowl, siendo el 80% hombres y el 20% mujeres donde el 60% tiene entre 25 y 44 años. Incluso se estima que un aficionado gasta $4,295.00 pesos en artículos deportivos durante la temporada, sobre todo en ecommerce.
En temas de alimentos, seguro has escuchado que el aguacate toma papel principal en este magno evento gracias al guacamole, donde el 40% de los aficionados lo consume, seguido del 36% con alitas y el 35% con pizza. Es un gran momento de convivencia entre familia y amigos.
Seguido del Super Bowl se celebra la séptima festividad favorita de los mexicanos para comprar online: El Día del Amor y la Amistad. Los mexicanos son conocidos por ser muy cálidos y generosos y le gusta gratificar a sus personas más allegadas, por ello se encuentran en el top 25 de los países que más gastan en San Valentín. De la misma manera, la agencia nos comparte otra infografía sobre el Día del Amor y la Amistad:

El mexicano invierte en promedio $1,300.00 pesos en regalos para sus seres queridos, siendo así el 32% ropa, el 23% fragancias, el 18% dulces y chocolates, el 17% comidas y cenas y el 16% arreglos, solo es cuestión de la preferencia de cada consumidor.
Por ello, es importante anticipar la compra de regalos para evitar andar a las prisas, ya que se estima que el 20% de los mexicanos compra los regalos un día antes del 14 de febrero. ¡Más vale estar prevenido!

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