octubre 5, 2024

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Amenidades, ¿qué buscan los clientes del sector inmobiliario?

Ciudad de México, 11 de febrero de 2022,

Debido en parte al encierro generalizado y al home office, las amenidades dentro de los complejos inmobiliarios se han convertido en un factor relevante y hasta decisivo a la hora de buscar donde vivir, por lo que características que antes podían considerarse como lujos ahora son una condición necesaria para equilibrar la vida laboral en casa, la convivencia y el manejo del estrés, por lo que a continuación Karina Gusi, directora nacional de ventas de Hábitta de Grupo CCIMA, nos comparte qué amenidades buscan hoy en día los clientes del sector.

Lo anterior se vio reflejado en un estudio de Vivanuncios de 2020, en el que especifica que de abril a mayo de ese año, las búsquedas de inmuebles con alberca y terrazas se incrementaron un 30% y 32% respectivamente.

“Las desarrolladoras e inmobiliarias han tenido que adecuarse a estas nuevas necesidades sociales, que si bien siempre han estado ahí, han experimentado un auge debido al contexto actual. Por lo que nos toca adaptarnos y ofrecer la mejor experiencia posible para una estadía tranquila y a la vez entretenida, como en el caso de los desarrollos Portto Blanco de Grupo CCIMA, en el estado de Querétaro, que entre otras amenidades, ofrecen áreas ecológicas, lago, club, área comercial y club hípico”, señaló Karina Gusi.

Este tipo de amenidades compartidas por un grupo de vecinos dentro de un desarrollo residencial o complejo inmobiliario ha generado el concepto de comunidad o sharing inmobiliario, una tendencia que predomina en compradores jóvenes y que propicia la sana convivencia y el bienestar de los miembros.

De acuerdo con un estudio de Real Estate Market y Wiggot, algunas de las amenidades más comunes actualmente son: gimnasios, alberca, salón para yoga, cafetería, ludoteca, área de juegos, área de mascotas, salón de eventos, cuarto de electrodomésticos y biciparking, siendo que con este concepto de sharing el inquilino puede ahorrar entre 30 y 35% al tener al alcance entretenimiento y compras básicas, según la inmobiliaria JLL.

Por su parte, las amenidades y prestaciones más demandadas actualmente por los clientes del sector inmobiliario de acuerdo con un reporte de Vivanuncios, son:

Seguridad privada y estacionamiento: Una de las ventajas de los fraccionamientos privados es que cuentan con modernos sistemas de seguridad que impiden el paso a extraños dentro de los complejos, a menos que éstos cuenten con invitación de alguno de los inquilinos, lo cual es una de las prioridades durante las búsquedas, al igual que el inmueble en cuestión cuente con zonas específicas y seguras para aparcar vehículos.

Áreas verdes: Debido al encierro, la necesidad de áreas verdes dentro de los desarrollos residenciales se ha vuelto cada vez más importante, la cual es una tendencia que se cree permanecerá presente debido al alza importante de personas que trabajan en casa, razón por la que los clientes potenciales buscan que el complejo cuente con espacios verdes de dimensiones importantes, en los que se pueda sacar  a pasear también a las mascotas.

Áreas recreativas: Las más populares son alberca, palapa, salón de fiestas o reuniones, así como terraza, a fin de pasar un rato agradable con familia y amigos sin necesidad de salir del desarrollo.

Otros servicios: Mientras más cerca esté todo mejor, por lo que los desarrolladores cuidan que sus residenciales se encuentren cerca de otros servicios básicos, como tiendas, gasolineras, etcétera, lo cual es ampliamente apreciado por los inversores.

“Al adquirir este tipo de inmueble debemos asegurarnos de que haya una correcta relación entre precio y amenidades, además de que también es recomendable tomar en cuenta la ubicación y los servicios que se encuentran cerca del conjunto habitacional, como centros comerciales, instituciones educativas, etcétera. En el caso de Portto Blanco de Grupo CCIMA, cuenta con Plaza Nautica, Club Hípico, Club deportivo, Zen Park, Fitness Park, Pet friendly Park”, finalizó Karina Gusi, directora de ventas de Hábitta.

Sobre Grupo CCIMA

Grupo CCIMA S.A. de C.V. consorcio de empresas 100% mexicanas, con más de 19 años de experiencia en el ramo de la construcción, enfocándose en el desarrollo de proyectos de naves industriales, edificios metálicos y todo tipo de construcción a base de acero y también en el sector inmobiliario en las regiones del Bajío.

Redes sociales de Grupo CCIMA; Web: https://grupoccima.com/ Facebook:  https://www.facebook.com/GPOCCIMA/?ref=br_rs  Instagram:  https://www.instagram.com/grupo_ccima/

Para mayor información y entrevistas, favor de comunicarse con: Maribel Hernández García, Ejecutiva de cuenta, maribel@agencialapuerta.com Cel. 55 38 77 40 04, Brenda Vélez Rojas, Coordinadora de medios, comunicacion@agencialapuerta.com Cel. 55 76 09 01 98