abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Apoya 99 Minutos lucha contra el cambio climático: Saviñón

Ciudad de México, 10 de febrero de 2022.


Por: Juan García Heredia
*La empresa de envíos utilizará triciclos y bicicletas en México
*Destinará 3 millones de dólares para flota eléctrica en el país
*En 2021 entregó 15 millones de paquetes en cuatro naciones
La empresa mexicana de envíos 99 Minutos invertirá tres millones de dólares durante 2022 para reforzar su programa de sustentabilidad en la entrega de paquetería en México, dinero que será destinado mayormente para la compra de una nueva flotilla de vehículos eléctricos.


Lo anterior es según informes del Director de Desarrollo y Nuevos Negocios en 99 minutos, Santiago Saviñón, quien aclaró que, además de lo antes mencionado, la compañía tiene otros proyectos de sustentabilidad a lo largo de su cadena interna.

Tras admitir que están interesados en apoyar la lucha contra el cambio climático, el directivo dijo en entrevista que desde el inició de sus operaciones en 2014, 99 Minutos ha tenido un enfoque de sustentabilidad y busca planes que ayuden en ese sentido.
De acuerdo con Saviñón, otro esfuerzo que están haciendo es el uso de triciclos o bicicletas para la entrega de paquetería en zonas densas de la nación, el cual es un proyecto que la empresa mexicana lanzará durante 2022.
En 2021 la compañía 99 Minutos logró entregar alrededor de 15 millones de paquetes en los países donde trabaja en la región de América Latina, es decir en México, Chile, Colombia y Perú, lo cual representó un crecimiento de tres veces frente al año anterior, en base a datos del director de Desarrollo y Nuevos Negocios.
Conforme a Santiago Saviñón, ese crecimiento se atribuye a varios factores, entre ellos al aumento en la tendencia del e-commerce o comercio electrónico, que se ha acelerado “impresionantemente” por la pandemia (Covid-19), así como la adopción digital en Latinoamérica.
“De aquí a los próximos años, la meta es seguir el mismo ritmo de crecimiento, es decir seguir creciendo tres veces año contra año”, recalcó.
En un comunicado, 99 Minutos señala que el e-commerce tiene un futuro brillante en Latinoamérica, y resalta que gran parte de la población probablemente continuará con actividades remotas o híbridas ya que el crecimiento en adopción de este comercio “llegó para quedarse».

juan, juanitogarciaheredia@gmail.com