abril 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Destinos al aire libre, la nueva preferencia de los viajeros

Ciudad de México, febrero de 2022

*El Informe de Tendencias de Viajes en 2022 realizado por Cloudbeds, afirma que el 42% de las reservaciones son a un destino de costa.

*Además, 18% de los viajeros prefieren la montaña como el lugar para disfrutar de sus vacaciones.

La industria del turismo es una de las que más cambios sufrió en los pasados dos años. La llegada de la pandemia golpeó de lleno a las actividades relacionadas con los viajes, sin embargo, la adaptación a las nuevas necesidades de los viajeros ha hecho que la recuperación económica sea positiva e incluso que comiencen los llamados “Viajes de revancha”.

De acuerdo con el Informe de Tendencias de Viajes en 2022 realizado por Cloudbeds, el proveedor de tecnología de industria hotelera de mayor crecimiento en el mundo, los destinos al aire libre serán la nueva predilección para los viajeros en el nuevo año.

Con el aumento en el número de vacunados en México y en el mundo, los turistas comenzaron a planear sus viajes en el verano de 2021, y los principales destinos fueron aquellos con una mayor oferta de actividades al aire libre, ya que permitían el distanciamiento social, pero la oportunidad de diversión y descanso.

De acuerdo con el Informe, los viajes más reservados en Airbnb fueron los de una familia que salía de una gran ciudad para visitar un destino más pequeño, y la proporción de viajes a destinos de montaña (18%), costeros (42%) y rurales (22%) aumentó respecto a los años anteriores a la pandemia.

Pero los datos recopilados por el líder en gestión de alojamiento, Cloudbeds, van más allá, al informar que los tipos de destino más populares siguen siendo el campo/al aire libre, las ciudades de playa/costa y las ciudades pequeñas. Más del 30% de los encuestados dijo que preferirían esos destinos en la actualidad, comparándolo previo a la pandemia.

Destinos como Cancún, Honolulu y Maui, en playa, así como Montana y Colorado, en montaña, son más buscados por los viajeros sobre ciudades tradicionalmente turísticas, como Nueva York, San Francisco, Boston o Atlanta, de acuerdo con la lista de tendencias de Kayak.

Cloudbeds lleva su informe a un mayor detalle y afirma que desde el comienzo de la pandemia, STR confirmó un interés de ganancia neta positivo del 10 al 15% para los alquileres de corta duración/vacaciones y los hoteles pequeños (menos de 50 habitaciones), en contraste con un interés de ganancia neta negativo en otros tipos de propiedades.

La tendencia es clara, los viajeros han dejado atrás las grandes ciudades y optarán por los destinos al aire libre como sus nuevos centros para vacacionar, lo que ayudaría a la industria hotelera a continuar su recuperación económica y a evolucionar de acuerdo con las nuevas necesidades del viajero.

Acerca de Cloudbeds

Fundada en 2012, Cloudbeds es el proveedor de tecnología de más rápido crecimiento de la industria de la hospitalidad, sirviendo a una base global de más de 22.000 propiedades independientes en 157 países. Su galardonada plataforma Cloudbeds Hospitality combina a la perfección herramientas de operaciones, ingresos, distribución y marketing de crecimiento con un mercado de integraciones de terceros para ayudar a los hoteleros y anfitriones a aumentar los ingresos, agilizar las operaciones y ofrecer experiencias memorables a los huéspedes.

Cloudbeds fue nombrado PMS nº 1, motor de reservas nº 1 y elección de los hoteleros por Hotel Tech Report en 2021, y ha sido reconocido por el Technology Fast 500 de Deloitte en 2021 y por Inc. 500 en 2019. Para obtener más información, visite www.cloudbeds.com

Alejandra Sánchez, PR  Consultant www.sherlockcomms.com +52 1 5540508885, alejandra@sherlockcomms.com Mexico City, Mexico

Best Agency in LATAM – PRWeek Global Awards 2021, 2020 (HC), 2019

PR Agency of the Year – Global Creativepool Annual 2021 & 2020

Agency of the Year – Platinum PR Awards 2021

Company of the Year – Latin America SABRE Awards 2020

Most Creative Agency in Latin America – PRovoke Creative Index 2020 & 2019

Ranked in Top 5 Most Creative Agencies in the World – Provoke Creative Index 2020 & 2019

Read more at: www.sherlockcomms.com

HQ: Nº 1235 – R. Fradique Coutinho – Pinheiros, São Paulo – SP, 05416-011, Brazil