abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Consejos para cumplir tus metas y por fin dejar de rentar

Ciudad de México, 9 de febrero de 2022.

Con un nuevo año llega una nueva oportunidad de cumplir nuestros sueños, y cuando de dejar de rentar se trata, la compra de una vivienda es un asunto que nos llena de ilusión, y a fin de lograrlo, el equipo de Flat.mx nos brinda sus mejores consejos para cumplir este propósito, lograr independizarnos y contar con un patrimonio de una vez por todas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI, 2020) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de los 35.3 millones de viviendas particulares habitadas, 57.1% son propias pagadas, 16.4% son rentadas, 14.2% prestadas por familiares, amistades o por el trabajo, 10.7% son propias, pero siguen pagándose y 1.7% está en otra situación.

Por su parte, 5.8 millones de viviendas son rentadas, de las cuales 54.0% tiene un contrato de renta vigente. El principal motivo de renta de vivienda entre los mexicanos es por no tener acceso a un crédito o no tener recursos económicos suficientes con 51.4%, según la misma encuesta de ENVI.

“Rentar suele ser el primer paso hacia la independencia, por lo que muchas veces se comparte la renta con amigos o incluso desconocidos, sin embargo, llega el momento en el que nos planteamos pagar una casa o departamento que se convierta en parte de nuestro patrimonio, y para lograrlo existen algunos aspectos que debemos tomar en cuenta, los cuales te compartimos a continuación”, indica el team Flat.mx.

Buscar una zona y vivienda: Si bien no es buena idea aferrarse demasiado a un inmueble cuando apenas comenzamos a plantearnos la necesidad de comprarlo, sí es adecuado buscar una zona que se adapte a nuestro estilo de vida y presupuesto, y ahí mismo comparar las opciones de precios y opciones dependiendo de su funcionalidad y nuestras necesidades familiares o personales. Además, hacer esto también nos permitirá mantenernos motivados.

Por su parte, la herramienta de Valuación de Flat.mx puede sernos útil para determinar el valor de las propiedades por medio de una data histórica de más de 2 mil propiedades visitadas por la startup.

Priorizar el ahorro sobre el lujo o diversión: Los gastos que antes eran recurrentes pero no esenciales, como salidas cada fin de semana al cine o una bebida en nuestra cafetería favorita todos los días, deben recortarse de forma importante, a fin de destinar ese recurso al ahorro del enganche, el cual debe ser al menos del 30% del costo total de inmueble, recomienda el equipo de la proptech.

Por otro lado, las deudas deben terminar a fin de mejorar nuestro historial de crédito y facilitar el pago mensual de éste sin quedar en ceros a fin de mes, por lo que es muy recomendable trabajar nuestras finanzas y priorizar en principio el pago de deudas.

Comparar opciones de crédito: Para ello, analizamos nuestra situación económica, capacidad de pago, y comparamos las opciones para nuestro caso, estudiando intereses, periodo de pago y opciones de pago. Es recomendable también utilizar un simulador de crédito, ante lo que Flat.mx ofrece un servicio de pre-aprobación de crédito para recibir opciones de todos los bancos de acuerdo con el precio del departamento y el enganche.

En general, de acuerdo con el estudio de ENVI, cuando se analizan solamente las 8.5 millones de viviendas adquiridas nuevas o usadas, se observa que el 48.6% de éstas se financian con crédito de Infonavit, 38.0% con propios recursos y 14.8% utilizan créditos de instituciones financieras privadas.

Proyección a futuro: Esto es, contemplar si nuestra inversión tiene opción de crecer a futuro por medio de la construcción o ampliación, si es una zona con tendencias al crecimiento, a fin de elevar la plusvalía, o si cuenta con los servicios y comercios indispensables para la vida diaria.

“Finalmente, es recomendable también que consultes asesoría profesional que te guíe en el proceso a fin de prevenir problemas legales, ante lo que nuestros profesionales se encuentran listos para brindarte la mejor asesoría, mientras nuestros Depas Flat son seguros, remodelados, están libres de problemas legales y ofrecen garantías de satisfacción a nuestros clientes, a fin de que este año por fin dejes de rentar”, concluyó el team de Flat.mx.

Sobre Flat.mx

Flat.mx es una startup de bienes raíces que elimina el estrés y la incertidumbre de comprar y vender una vivienda. 

Flat.mx no es un intermediario, sino que directamente adquiere las propiedades haciendo una oferta inmediata, a precios competitivos y cerrará el trato en menos de 10 días, asegurándose, que la propiedad cuenta con todo en orden, apoyándose de expertos, para posteriormente remodelar y revender la propiedad dentro de su plataforma, ofreciendo garantías únicas en el mercado y, lo mejor de todo, el usuario puede hacerlo de la forma más rápida y sencilla al alcance de unos cuantos clics.

Redes sociales:Página web: https://flat.mx/     Facebook: https://www.facebook.com/FlatMX  Twitter: https://twitter.com/Flatmexico

Instagram: https://www.instagram.com/flatmx/  Linkedin: https://www.linkedin.com/company/flat-mx/

Para mayor información y entrevistas, favor de comunicarse con: Tania García Licea, Ejecutiva de cuenta, tania@agencialapuerta.com comunicacionrp03@gmail.com Cel: 55 5903 7465, Brenda Vélez Rojas, Coordinadora de medios, comunicacion@agencialapuerta.com comunicacionrp1@gmail.com Cel. 55 76 09 0198, Shelly Moses Laska Directora, shelly@agencialapuerta.com shelly.mola@gmail.com Cel: 55 3516 1183