marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

¿Cómo impulsar la incorporación de las mujeres en el sector transporte?

Ciudad de México, 25 de agosto de 2021.

¿Cómo impulsar la incorporación de las mujeres en el sector transporte?

La pandemia ha acelerado el crecimiento del sector transporte, sin embargo, las mujeres representan menos del 20% de la industria laboral en América del norte.

Con el paso del tiempo múltiples ocupaciones tradicionalmente dominadas por hombres han mejorado sustancialmente con la incorporación laboral femenina. Actualmente, las organizaciones desean alcanzar un equilibrio de género en sus plantillas, y por consiguiente continuar con el impulso de esta transformación. 

Para el empleador del sector transporte ésta es un área de oportunidad, ya que las mujeres ocupan un 13 % de los puestos laborales de la industria en México, de acuerdo a datos del INEGI revelados en 2018. El gran desafío no sólo será atraer mayor personal femenino, sino retenerlo con un entorno de trabajo confortable y un plan de desarrollo profesional.  

Equidad de género 

La falta de promoción y de condiciones de trabajo adecuadas han limitado la presencia femenina en las empresas transportistas. Afortunadamente esta tendencia puede revertirse con la incorporación de estrategias que brinden igualdad de oportunidades para el acceso a los empleos.  

Hacer una invitación a las mujeres para integrarse a las empresas transportistas en las áreas que correspondan a sus habilidades, ya sea la conducción de unidades, los talleres u otros departamentos administrativos. 

Comodidad y tecnología a su alcance 

Esta pandemia aceleró el crecimiento del sector transporte un 9% a nivel mundial (fuente: consultoría Moody ‘s), así que la demanda por conductores aumentará en los próximos años. Por lo tanto, colocar herramientas físicas y tecnológicas a disposición del trabajador debe ser una prioridad para la industria. 

En ese tenor, las compañías de transporte deben enfocarse en ofrecer unidades que se adecuen a hombres y mujeres, así como dotar de prendas específicas a sus trabajadoras para la óptima realización de las actividades laborales. En este sentido, Dickies posee alta tecnología para garantizar durabilidad, antihumedad y flexibilidad con el fin de proporcionar confort ante las largas jornadas laborales.  

Una opción para este código de vestimenta que exige el constante movimiento es el pantalón básico de trabajo FP221 de Dickies, ya que combina su construcción premium que brinda una mayor comodidad, así como su tecnología repelente a las manchas y resistente a las arrugas. 

Plan de crecimiento profesional 

De igual forma, mantener a los empleados en constante preparación es una llave para que puedan escalar peldaños en su vida laboral. Por eso se vuelve una urgencia ofrecer cursos para reforzar sus competencias, habilidades y conocimientos técnicos que den un valor agregado a su esfuerzo profesional. 

Es aquí cuando se tiene que proyectar a las colaboradoras a una larga carrera en la industria del transporte, con la posibilidad de asumir posiciones de mayor liderazgo en un mediano o largo plazo. Asimismo, ofrecer un salario atractivo y beneficios médicos por prestar sus servicios. 

Generar un ambiente laboral seguro 

La falta de confianza en el ámbito laboral transportista es una de las grandes barreras para el género femenino. Hay que romper con los estereotipos del pasado y así generar mayor seguridad en las mujeres que desean incorporarse a la industria. 

Instaurar un hábitat de trabajo amigable para hombres y mujeres fortalecerá el deseo de permanencia e identidad con la empresa, al tiempo que dará una imagen de diversidad laboral hacia el mundo. 

Empatía y apoyo 

Vale la pena reflexionar sobre la implementación de nuevas políticas que brinden herramientas igualitarias -tal como lo propone Catherine Trautmann, servidora pública en Francia, en su artículo “Mujeres y el transporte”- para ambos géneros en el sector transportista. Una de ellas es contribuir con la flexibilidad laboral, así como dedicar tiempo a su vida personal y con sus hijos. 

Con el apoyo de estas estrategias de inclusión, el personal femenino sentirá mayor atracción hacia la industria del sector transporte y lo fortalecerá. Esta era de transformación requiere de una equidad de género en el ámbito laboral que se convertirá en un beneficio tanto en temas económicos como sociales para la empresa y para el mundo entero.

Puedes encontrar las imágenes y el texto aquí.

#Dickies  #HechosDurables

SOBRE DICKIES MÉXICO

Dickies® es la marca líder mundial de ropa de trabajo innovadora y confiable. La marca ha tenido, desde hace 97 años, el compromiso inquebrantable de elaborar ropa resistente y de máxima calidad para trabajadores de diversas industrias. La marca Dickies y sus productos están disponibles en más de 100 países en todo el mundo incluyendo México. Fundada en 1922, Dickies comenzó con la venta de overoles en Texas; sin embargo, gracias a su calidad y diseño, creció hasta incluir todos los estados del país. Su ropa de trabajo se introdujo en los campos petrolíferos de Medio Oriente en la década de 1950; Dickies se ha vendido en México desde hace más de 30 años, cuenta con más de 200 distribuidores alrededor de toda la república, con un enfoque preponderante hacia la ropa de trabajo. 

En 2017, la marca Dickies®, se unió a VF, el conglomerado conocido como la empresa matriz de marcas tan renombradas como Vans®, The North Face®, Timberland®, Bulwark®, Red Kap® entre otras, en una unión que representó un movimiento natural y auténtico que producirá oportunidades asombrosas para empleados, vendedores, socios minoristas y finalmente, los clientes.

www.dickies.mx

Valeria Baca, Senior Executive, Another, valeria.baca@another.co 55 1228 0243, Linda Albarrán, Jr. Executive Account, linda.albarran@another.co5521321908