agosto 27, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

WhatsApp permite a las empresas enviar información adicional a sus clientes a través de la aplicación

Ciudad de México, 8 de julio de 2021.

Con más de 2,000 millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es la vía de comunicación preferida por los clientes.

ZENVIA ofrece este servicio a empresas de todos los tamaños.

Durante mucho tiempo las empresas han estado esperando la oportunidad de enviar a sus clientes, a través de notificaciones de la API empresarial de WhatsApp, información adicional, como actualizaciones de existencias y recomendaciones de productos. ¡Y por fin el día ha llegado!

ZENVIA, una plataforma que permite a las empresas crear experiencias de comunicación únicas para sus clientes, ha integrado ya este servicio a su portafolio de soluciones de comunicación omnicanal. “Ésta es una solicitud y necesidad que las marcas pedían desde hace tiempo, y traerá un mundo de posibilidades; por supuesto, respetando todas las reglas y políticas de WhatsApp. Ya hemos evaluado casos de uso de envío de más tipos de mensajes en telecomunicaciones, servicios financieros, comercio electrónico, retail, turismo, y también para estrategias de fidelización, venta cruzada e incremento de ventas, así como renovación de planes, menos carritos abandonados, alertas de precios y recomendaciones de productos”, señala Bruno Tonetto, líder de la Línea de Negocio Campaign en ZENVIA.

A pesar de esta innovación, es importante que los negocios y empresas respeten las reglas y políticas que aún están vigentes, entre las cuales se encuentran:

La notificación (o cualquier otro contenido) sólo se puede enviar con la suscripción voluntaria del consumidor.

Todas las plantillas deben ser aprobadas por WhatsApp.

Las personas pueden denunciar o bloquear empresas en cualquier momento. Por eso, es importante enviar mensajes personalizados y objetivos, con información relevante para el cliente.

Las empresas deben hacer explícito su nombre.

Es necesario seguir las políticas de WhatsApp.

Es obligatorio ofrecer una opción de exclusión en los mensajes enviados.

“En ZENVIA ya hemos ayudado a nuestros clientes a aprobar miles de plantillas y brindamos nuestra experiencia para ayudar a las empresas a mejorar el flujo de conversación de acuerdo con los productos o servicios que ofrecen lo que resulta en una mayor participación del cliente y una mayor conversión en las campañas”, añade Tonetto.

El terreno es fértil y las oportunidades son inmensas para las empresas. Se calcula que a nivel mundial hay más de 2,000 millones de usuarios de WhatsApp activos y que esta herramienta está por encima de otras aplicaciones o vías de comunicación cuando se trata de la preferencia de los usuarios para ser contactados por una compañía. Tan sólo en México, 94% de las personas encuestadas por Statista utilizan esta app de comunicación de manera regular. Además, hacia mediados de 2020 más de 50 millones de empresas ya se comunicaban con sus clientes a través de WhatsApp.

Así, WhatsApp Business API ofrece herramientas para mejorar la relación y la comunicación entre los clientes y las empresas, pues facilita la interacción entre ambas partes. Al combinar las funcionalidades de WhatsApp con la eficiencia de un chatbot, el proyecto garantiza la interacción en tiempo real y apunta a una serie de acciones enfocadas al target, todo de forma automatizada, rápida y fácil de usar.

Acerca de ZENVIA

En toda Latinoamérica, ZENVIA cree que la inteligencia combinada con la tecnología tiene el poder de hacer del mundo un lugar más simple. A través de una plataforma de comunicación multicanal, la empresa promueve conversaciones inteligentes y personalizadas que transforman la experiencia entre consumidores y empresas. Fundada en 2003, la empresa tiene el espíritu emprendedor y la innovación en su ADN para ofrecer las mejores soluciones a más de 8,000 clientes en América Latina, con todo tipo de tamaño y necesidades de mercado. Para obtener más información sobre la empresa, visite nuestro sitio web y consulte los perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Jaime Roa, jaime@sherlockcomms.com +52 1 5517957802

Best Agency in LATAM – PRWeek Global Awards 2021, 2020 (HC), 2019

PR Agency of the Year – Global Creativepool Annual 2020

Company of the Year – Latin America SABRE Awards 2020

Most Creative Agency in Latin America – PRovoke Creative Index 2020 & 2019

Ranked in Top 5 Most Creative Agencies in the World – Provoke Creative Index 2020 & 2019

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