mayo 24, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

¿Sabías que el ejercicio mejora la calidad del sueño?

Ciudad de México, 3 de julio de 2021.

@maesoftness

¿Sabías que Usain Bolt – superestrella del sprint de 100 metros – tomó una siesta 30 minutos antes de romper el récord mundial?

Dormir menos de ocho horas cansa un 10 – 30% más rápido de lo habitual, baja nuestra fuerza muscular y los niveles de oxígeno reducen. Descubre los secretos de los deportistas para mejorar su calidad de sueño

Tener un sueño de calidad es una necesidad básica para fortalecer la memoria, reparar el cuerpo, equilibrar las emociones y deshacernos del estrés del ajetreado día a día. ¿Sabías que dormir menos de ocho horas causa que nuestro cuerpo se canse un 10 – 30% más rápido de lo habitual, nuestra fuerza muscular disminuya y los niveles de oxígeno se reduzcan?
Por ello, nuestros hábitos pueden tener un impacto positivo o negativo en el sueño. En general, una mejor higiene del sueño incluye eliminar estimulantes como el alcohol, la nicotina y la cafeína antes de dormir. Adicionalmente debemos evitar las luces azules, ya que suprimen la liberación natural de melatonina causando insomnio.
El deporte es un gran hábito, ya que el ejercicio estimula la liberación de la hormona del estrés: cortisol. Esta activa el mecanismo de alerta en el cerebro, por lo que hacer ejercicio regularmente mejorará la calidad de su sueño.

El ejercicio durante el día quema nuestra energía y agota sus reservas. Es por esto que necesitamos un sueño de calidad para recuperarla, restaurando también así tejidos corporales. Las teorías sugieren que la duración total del sueño y la cantidad de sueño profundo van de la mano con el gasto de energía. Esto resulta en nuestros cuerpos necesitando dormir aún más.

Es por ello que los atletas de alto rendimiento son muy estrictos con sus horas de dormir porque saben que esas horas son cruciales para que el cuerpo se recupere, combata la inflamación y reponga la energía celular. ¿Sabías que Usain Bolt – superestrella del sprint de 100 metros – tomó una siesta 30 minutos antes de que rompiera el récord mundial? Regularmente tomaba siestas antes de ganar competencias importantes, como la medalla de oro en la final olímpica de 2012.

Así como los deportistas de alto rendimiento, también se encuentran los jugadores profesionales de videojuegos, ya que el sueño influye en el tiempo de reacción, la memoria de trabajo visual y su bienestar emocional. Por ello, al igual que otros atletas profesionales, los jugadores profesionales compiten constantemente, por lo tanto, están expuestos a altos niveles de estrés y realizar ejercicio puede ser un gran aliado del sueño para ellos.

Muchas personas le huyen a la actividad física en horario vespertino por el mito que dice que no podrás conciliar el sueño, pero los expertos de Colchones Emma han declarado que es un error general decir que hacer ejercicio cerca de la hora de acostarse tiene un impacto negativo en el sueño, debido a que realizar actividad física por la noche puede ayudar a alinear nuestro reloj interno con nuestro horario de sueño y facilitarlo debido a los cambios en la temperatura corporal central. Claro que esto no se puede generalizar con todas las personas, por lo que, todos deben identificar sus propias preferencias y observar si el ejercicio por la noche promueve o inhibe su descanso.

“Hacer ejercicio ayuda a dormir mejor. La investigación actual muestra que la actividad física equilibra el sistema nervioso, responsable de si estamos tensos o relajados, pero también afecta su digestión, presión arterial, frecuencia cardíaca y respiratoria, temperatura corporal y respuestas emocionales. Por lo tanto, si quieres cuidarte a ti mismo y a tu sueño, debes hacer ejercicio regularmente» menciona Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño para la firma de colchones Emma.

Para más información visita https://www.emma-colchon.com.mx/Facebook Instagram.
Acerca de Emma – La compañía del sueño (Emma Sleep GmbH)
Emma – The Sleep Company es una empresa administrada por sus propietarios y es uno de los proveedores de colchones y sistemas para dormir de más rápido crecimiento en Europa, con sede en Fráncfort del Meno, Alemania. La compañía, con presencia internacional fue fundada en 2015 por el Dr. Dennis Schmoltzi y Manuel Mueller. En 2019 la empresa tuvo una facturación de 150 millones de euros con un crecimiento de 86% en comparación a 2018. La cartera incluye al start-up con una venta directa sin intermediarios, denominada Colchones Emma, que se ha establecido en muchos países europeos como el proveedor líder de cama-en-caja. Con su amplia experiencia en investigación y desarrollo, Emma – The Sleep Company implementa constantemente los materiales y avances tecnológicos en su gama de productos de alta calidad. Los impulsores del éxito de esta compañía con un día a día muy ágil, son su mentalidad digital sólida, su valentía para encontrar soluciones pragmáticas y una diversidad vivida. En este contexto, el equipo de alrededor de más de 500 personas implementa continuamente ideas innovadoras en las áreas de optimización de procesos, así como en marketing y ventas. El 1 de julio de 2020, el grupo Franz Haniel & Cie. GmbH adquirió el 50.1 por ciento de Emma – The Sleep Company.

Serna PR. Mei-Lan Wong, Tel. 5256.5705 / Cel. 55 37 29 01 66, meilan.wong@sernapr.com