mayo 26, 2024

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Natura contribuye con la recuperación económica de las familias mexicanas a través de su modelo de emprendimiento

Ciudad de México a 29 de junio, 2021.

Más de 300 mil personas en el país han emprendido con la marca.

Natura, multinacional brasileña, líder de cosméticos y productos de higiene personal, busca contribuir con la recuperación económica de las familias mexicanas ofertando su modelo de negocio basado en una Red de Relaciones Sustentables (RRS) que crece de forma sostenida cada año, pues a la fecha más de 300 mil personas (89% mujeres y 11% hombres) en el país han decido emprender con la marca.

De acuerdo con el CONEVAL1, la pobreza laboral (porcentaje de la población con un ingreso inferior al valor de la canasta alimentaria) aumentó 3.8% a nivel nacional al pasar de 35.6% a 39.4% en el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre 2021. Entre los factores que explican el incremento se encuentran la disminución anual de 4.8% en el ingreso real y aumento de las líneas de pobreza extrema por ingresos (valor monetario de la canasta alimentaria), de 3.7 en zonas urbanas y de 4.0% en zonas rurales. En general, la pobreza laboral aumentó en 26 de las 32 entidades federativas, destacando la Ciudad de México con un incremento de 14.9 puntos porcentuales.

Ante este contexto generalizado en gran parte del país, algunas opciones de autoempleo y emprendimiento en diversos sectores comienzan a fortalecerse; uno de ellos la Venta Directa, actividad que en México creció 8.8% anual, según reporta la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), y cuyas ventas netas al corte de 2019 fueron de casi 91 mil millones de pesos.

“El modelo de emprendimiento de Natura está diseñado para integrar a la RSS a cualquier persona que esté decidida a trazar su propio desarrollo. Tenemos cientos de Consultores de Belleza Natura (CBN) y Líderes con diversos perfiles, como profesionistas, millennials, centennials, amas de casa, personas jubiladas, etc., cuya meta común es ser su propio jefe, gestionar su tiempo e incrementar sus ganancias”, sostuvo Valeria Ugaz, Directora Regional de Ventas de Natura México.

Natura brinda desarrollo con base en tres pilares: prosperidad, pertenencia y propósito. Fortalezas adquiridas a través de la consultoría, basado en la comercialización de los productos, ofreciendo una oportunidad de ganancia del 30 al 40%. 

También es posible reforzar el camino de liderazgo a partir de la construcción de una red multinivel de Líderes y Consultores que obtienen ganancias sobre la facturación de su estructura.

Adicionalmente en 2012, el modelo de venta de Natura, Red de Relaciones Sustentables fue reconocido como negocio inclusivo por Business Call To Action (BCtA, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que busca apoyar acciones que aceleren la conquista de los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU. El modelo de Natura está alineado con dos de ellos: erradicar la pobreza extrema y el hambre, y promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

“Invitamos a las familias mexicanasa conocer nuestro modelo de negocio, una alternativa viable, sencilla y redituable con la que se logra transformar vidas y sociedades, ofreciendo independencia financiera y crecimiento integral. Aquellos interesados en emprender su negocio propio, pueden ponerse contacto con Cynthia Camarillo al 55 4990 2871. También pueden hacerlo directamente en www.natura.com.mx”, concluyó Ugaz.

1 Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Líder en el sector de ventas directas en Brasil, con más de 1.8 millones de consultores, forma parte de Natura & Co, fruto de la combinación entre las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.

Natura fue la primera empresa que cotiza en bolsa, en recibir la certificación b-empresa en el mundo en diciembre de 2014, lo que refuerza su desempeño transparente y sostenible en los aspectos sociales, ambientales y económicos. También es la primera empresa brasileña en ganar el sello «The Leaping Bunny», otorgada por la organización de protección animal Cruelty Free International en 2018, que atestigua el compromiso de la compañía de no probar animales para sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura se pueden adquirir a través de los Consultores.

Para mayor información sobre la empresa, visite www.natura.com.mx y siga nuestras redes sociales:

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Información para prensa: Sara Peredo, Directora de Reputación y Comunicación Corporativa saraperedo@natura.net Silvia Aranda Huitzil, Coordinadora de Reputación y Comunicación Corporativa silviahuitzil@natura.netRosi Cabrera PRP para Natura (55) 5395 9077 rosi.cabrera@prp.com.mx