Eme Dos Desarrollos apuesta por Yucatán con Paseo Península
Yucatán se posiciona como uno de los estados con mayor crecimiento económico
Como resultado de la pandemia causada por COVID-19, la capacidad adquisitiva de los mexicanos se vio afectada severamente, lo que impactó al desarrollo del mercado inmobiliario y obligó a autoridades e instituciones financieras a cooperar en un esfuerzo para la recuperación de la industria.
Aunado a esta iniciativa gubernamental, los mexicanos voltearon a ver la adquisición de bienes raíces como una oportunidad de asegurar su patrimonio. Vivir en las grandes ciudades dejó de ser una prioridad frente a la adopción del Home Office, lo que permitió considerar otras alternativas de vivienda con las condiciones idóneas para lograr una mejor calidad de vida.
En este contexto, Mérida se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para invertir, por factores como seguridad, la vasta riqueza natural y cultural, su ubicación, desarrollo económico y social, además del crecimiento industrial que ha detonado en los últimos años, posicionando a esta región como una de las mejores ciudades para vivir en el sureste del país.
Cabe destacar que el estado de Yucatán se ubicó como el cuarto en el país con mayor crecimiento económico al registrar un 2.5%, cifra cinco veces mayor al promedio del resto de las entidades federativas. A pesar de la pandemia, en el estado se inauguraron empresas manufactureras y se afianzó inversión proveniente de países como Estados Unidos, China, Japón e Italia, entre otros.
De esta forma, el sector inmobiliario en esa entidad mantiene un sólido crecimiento, desde viviendas, hasta la compra de terrenos, que en su etapa de preventa pueden resultar una oportunidad con mayor rentabilidad, beneficios económicos y múltiples ventajas como: bajo costo, mayor oferta, pagos diferidos y plusvalía a corto plazo.
Eme Dos Desarrollos, empresa especializada en bienes raíces, reconoce el liderazgo de Yucatán y apuesta por la entidad con Paseo Península, un desarrollo inmobiliario ubicado a 5 minutos de Puerto Progreso en la carretera Mérida-Progreso. Este proyecto cuenta con 19 clústeres que varían entre los 30,000 y 65,000m2, con lotes residenciales habitacionales exclusivos, que van desde los 136 hasta los 200m2.convirtiéndose en el espacio ideal para la adquirir una propiedad.
Paseo Península promete ser uno de los desarrollos más completos con ambiente familiar, donde podrán encontrarse amplias áreas de esparcimiento, largas ciclovías y pistas de jogging, canchas de paddle y básquetbol, por mencionar algunas. Además, contará con amenidades como: social club, ecoworking, albercas, lagos, muelle, pets park, kids park, sports Center, skate park y jardín botánico.
De acuerdo con el INEGI, Yucatán muestra un crecimiento considerable, donde el sector industrial es el motor principal, lo que ha permitido generar empleo con salarios más competitivos que elevan la capacidad económica de los habitantes.
De la misma forma, Mérida fue nombrada como una de las ciudades más seguras del mundo para vivir. Obras como el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, el puente Lagunar y el Canal de Zaragoza siguen detonando la inversión en el sureste mexicano.
La ubicación, la accesibilidad en precios, la seguridad y un entorno más saludable, son sólo algunos de los factores al momento de evaluar la adquisición de una propiedad. Lo cierto es que invertir en bienes raíces es sinónimo de rentabilidad y un retorno de inversión garantizado.
David E. Hurtado González, dhurtado_gonzalez@hotmail.com
Más historias
1 Fundación Supernovas de Inclusión (SuDI) lanza iniciativa de inclusión social en el MIDE
El Día de Martin Luther King: un hecho histórico e irónico en la toma de protesta del presidente electo Donald Trump
Relativa resiliencia del gasto privado en diciembre