junio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Puerto Vallarta incentiva las vacaciones de verano, tras intensa semana de promoción en Chihuahua

Puerto Vallarta, Jal. 28 de junio de 2021.

Durante la estrategia de promoción se dieron a conocer los atractivos naturales, la diversidad de actividades, conectividad aérea y protocolos de bioseguridad. 

Con el objetivo de promover las bondades de este importante destino turístico del Pacífico mexicano e impulsar la temporada de verano, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, respaldados por la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, realizaron una intensa semana de promoción en el mercado del norte del país, con acciones estratégicas en las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez; donde se resaltaron los atractivos naturales del puerto, la gran variedad de actividades para toda la familia, la implementación de protocolos de bioseguridad y su amplia conectividad.

Esta semana de trabajo fue posible gracias al apoyo en organización y convocatoria del mayorista Alpha Travels, asimismo, se contó con la participación de líneas aéreas comerciales como Viva Aerobus, Volaris y TAR, destacando también la presencia de la hotelería de la región, con los representantes de: Casa Carmen, Hotel El Pescador, Hotel Rosita, Friendly Vallarta All Inclusive Family Resort & Convention Center, Mío Vallarta, Flamingo Vallarta Hotel & Marina, Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, Westin Resort & Spa Puerto Vallarta y Vamar Vallarta All Inclusive Marina & Beach Resort.

CHIHUAHUA

La agenda de actividades dio inicio con el seminario “Jalisco es México”, realizado en la ciudad de Chihuahua; contando con el apoyo de Alpha Travels, quienes tienen una importante presencia en este mercado, donde adicionalmente se realizaron rutas de blitz, dando como resultado la capacitación de alrededor de 70 asesores de viaje, quienes fueron actualizados en un desayuno informativo con las últimas novedades y promociones en Puerto Vallarta.

Adicionalmente se tuvo presencia en el outlet de viajes Expo Viaja 2021, que este año se realizó en modalidad mixta, con eventos presenciales y virtuales. El evento se desarrolló durante el fin de semana del 19 y 20 de junio en Expo Chihuahua, reuniendo a más de mil asistentes, quienes se dieron cita para conocer los paquetes de viajes y promociones que los distintos proveedores turísticos ofrecieron para vacacionar este verano y el resto del año.

El stand Puerto Vallarta se mantuvo muy activo durante ambos días, donde los viajeros aprovecharon para reservar y cotizar sus próximas vacaciones a este destino de playa, así como descubrir la oferta turística en actividades y tours, renovaciones hoteleras, eventos y la amplia gama de experiencias que se ofrecen.

CIUDAD JUÁREZ

El segundo seminario “Jalisco es México” se llevó a cabo en la ciudad fronteriza, Ciudad Juárez, al cual se dieron cita 30 agentes de viajes, así como la participación de cuatro hoteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, nueve de Puerto Vallarta, las aerolíneas comerciales Viva Aerobus y Volaris, contando nuevamente con el respaldo de Alpha Travels.

Durante los eventos, la alianza con los socios comerciales del destino fue clave, para lograr una mayor presencia de Puerto Vallarta.

Actualmente Puerto Vallarta está conectado con el estado de Chihuahua, a través de 2 vuelos directos semanales desde Ciudad Juárez con Viva Aerobus y con rutas operadas por Aeroméxico, vía Ciudad de México.

Respecto a la conectividad terrestre, todos los miércoles y jueves hay salidas programadas a Puerto Vallarta, desde Chihuahua, en el charter carretero de Alpha Travels, siendo la única operadora que ofrece esta ruta al mercado.

image.png

Cabe resaltar que en el último semestre, Puerto Vallarta se ha posicionado como uno de los 3 destinos turísticos de playa líderes en la recuperación económica y actualmente ya registra ocupaciones arriba del 60% para el verano. Lo cual anticipa una exitosa temporada aunado al reciente aumento de capacidad hotelera del 80% como límite, anunciado el pasado 14 de junio por el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, en los ajustes al plan “Jalisco ante la pandemia 2021”.

Durante esta semana de trabajo, uno de los principales objetivos fue transmitir confianza a los viajeros potenciales, haciendo hincapié en las medidas de bioseguridad que se mantienen firmes en el destino, gracias a las cuales la reactivación turística en Puerto Vallarta continúa avanzando de manera constante, permitiendo al destino mantenerse en semáforo verde.

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com