
Ciudad de México, 26 de junio de 2021.
Tener un modelo de negocio estable y encontrar sus ventajas competitivas para dar soluciones a clientes potenciales, es solo un paso en el proceso del desarrollo y crecimiento de una empresa. Entender quién es un posible comprador y cuál es el alcance que se tiene, se puede conocer a través de modelos predictivos que ayudan a que una empresa defina previamente en dónde está su mercado y lograr un impacto mayor en sus ventas.
Muchas veces se asume lo que las personas necesitarán en un servicio basándose en experiencias personales o los resultados de empresas similares y sobre estimamos el tamaño del mercado y en general el target al que se tienen que dirigir. Investigar a la competencia es también parte de conocer el negocio para entender las necesidades que existen en el mercado y encontrar en donde está ese hueco para lograr ofrecer los servicios o producto de su empresa. Sin embargo, se necesita ser objetivo y valerse de herramientas que apoyan a las empresas haciendo un análisis exhaustivo de su mercado, conociendo cómo se desarrolla, su movimiento diario y lograr tener un plan único para ellos en donde se generen beneficios tanto para los consumidores como para el propio negocio.

¿Para qué sirve el Market Intelligence?
Te ayuda a conocer, analizar y predecir tu mercado a través de un análisis territorial, la movilidad, comportamientos, gustos e intereses y características del entorno. Con esto, se logra crear estrategias de negocio a partir de proyectos de análisis sobre una ubicación.
Los emprendedores deben estar listos para definir su target para en su momento poder expandir su negocio: Si la empresa quiere vender de manera digital, se necesita conocer el comportamiento de los consumidores que viven online o si se quiere abrir una tienda, se necesitará saber cuántas personas de su target viven en esa zona, etc.
Con esto en mente, DESCIFRA desarrolló a través de su plataforma, diferentes modelos predictivos que ayudan a las empresas a encontrar las soluciones correctas para sus clientes y el mercado potencial de cada negocio mediante oportunidades nuevas dentro del mercado. Con el apoyo de tecnología SaaS se empieza a hacer un análisis dibujando geometrías por ubicación, se visualizan los datos de cada proyecto, se filtra la información, se evalúa y se hace un reporte condensando los resultados para que a través de esas predicciones se tomen decisiones bien informadas que ayuden a crecer el negocio.

“Lo que ofrecemos a los negocios es el poder solucionar la toma de decisiones a través de la información que tenemos con nuestros modelos predictivos, lo cual ayuda a minimizar costos y bajar los riesgos que puede tener una empresa logrando comprender y conocer su mercado de una mejor manera”, comentó Rosalpina Wong, Co-fundadora de DESCIFRA.
Con este tipo de herramientas podemos analizar el mercado de forma más específica para que como empresa, se analice los planes de negocio pasados y se puedan corregir los próximos movimientos para generar las decisiones correctas y lograr el crecimiento reflejándose en sus resultados y generando valor tanto para la empresa como para sus clientes.
Estás a un clic de conocer, alcanzar y crecer tu mercado. Visita www.descifra.com
DESCIFRA que está dedicada a ofrecer servicios de SaaS de Market Intelligence, formó parte de las rondas de inversión de Wayra en 2016, Angel Ventures y View Accelerator en 2020. Actualmente opera en México y brinda servicio a LATAM.
Para más información: Silvia Moreno, silviamdulche@gmail.com
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