
Ciudad de México, 24 de junio de 2021.

Los productos de nutrición fueron responsables de más del 50% de las ventas de la compañía a nivel global.
México se ubica en el top 10 entre los países que tienen mayor volumen de ventas dentro del modelo de negocio de ventas directas.
Amway, la compañía líder en la industria de venta directa en el mundo, declaró ganancias de 8,5 mil millones de dólares en 2020, un aumento del 2% respecto a 2019. Estos resultados también se deben a que diez de sus mayores mercados -entre los que destacan China, Estados Unidos y Corea del Sur- ocho tuvieron un crecimiento gracias a la perseverancia y resiliencia que mostraron sus empleados y Empresarios Amway en todo el mundo ante la pandemia de Covid-19.
La compañía construyó desde hace varios años, un enfoque global en salud y bienestar con su portafolio de productos Nutrilite -marca líder a nivel mundial en la categoría de suplementos dietarios y vitaminas- los cuales representaron más del 50% de las ventas.
“Como bien se sabe, la nutrición siempre será una parte importante de nuestro negocio, y, este año, aumentaremos aún más nuestras inversiones en la ciencia de la nutrición, innovación y producción para adaptar nuestro portafolio a las crecientes necesidades de salud y bienestar de la sociedad”, destacó José Páez, Director General de Amway para LAS.
En cuanto a Amway de México, este 25 de junio celebra su 31° aniversario en nuestro país, las herramientas digitales y sociales fueron fundamentales en esta etapa de digitalización a la que se enfrentaron todas las compañías. Gracias a las mismas, los emprendedores conectaron con clientes en línea ayudándolos a atraer y retener a más clientes, mientras se ampliaba su negocio
Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Directas, las categorías de belleza (44%) y nutrición (34%), tienen mayor impacto en México, ya que se ubica en el top 10 de los países con mayor volumen de ventas dentro de este modelo de negocio.
“En 2020, los empleados y los empresarios Amway se adaptaron a la pandemia para atender las necesidades de los consumidores y apoyar a las comunidades donde hacen negocios. Con un enfoque en entregar productos de alta calidad y en elevar los esfuerzos de responsabilidad social corporativa de la compañía, han trabajado incansablemente para empoderar a empresarios en todo México”, destacó Martín Galeazzi, Gerente General de Amway de México.
Amway cuenta con presencia en más de 100 mercados en todo el mundo y mantendrá su compromiso de ayudar a las personas a vivir una vida en bienestar a través de sus más de 400 productos únicos, invirtiendo en servicios personalizados, mientras conserva los más altos estándares ambientales y de trazabilidad, así como mejores procesos de producción.
“Actualmente vivimos en un mundo donde todo lo que necesitamos para tener éxito es una pasión, una actitud positiva y un teléfono móvil. Es por esto que nos comprometimos en hacer inversiones estratégicas y formar alianzas que ayuden a nuestros empresarios Amway a atender a sus clientes para tener éxito. Tenemos una visión audaz para nuestro futuro y esas inversiones y acciones están en línea con nuestro propósito de ayudar a más gente a vivir vidas mejores y más saludables”, concluyó Martín Galeazzi, Gerente General de Amway de México.
Sobre Amway
Amway es una compañía de venta directa, con sede en Ada, Michigan. Su compromiso es ayudar a las personas a vivir una vida mejor y en bienestar a través de sus productos, cuenta con presencia en más de 100 mercados en todo el mundo. De acuerdo con la revista Forbes, está entre las 50 mayores compañías familiares y privadas de los Estados Unidos. Las principales marcas de Amway son Nutrilite, Artistry y las bebidas energéticas XS™, todas vendidas exclusivamente por emprendedores que se conocen como Empresarios Amway.
Amway es la empresa número 1 de Venta Directa en el mundo de acuerdo con el listado de 2020 Direct Selling News Global 100. Para ver más noticias de la compañía, haz clic aquí
Para más información: Adriana Cerda, Amway de México, adriana.cerda@amway.com Paulina Sierra, JeffreyGroup, psierra@jeffreygroup.com
Más historias
Se desploman 34% las exportaciones de México a Colombia: Arnulfo R. Gómez
Dahua Technology es reconocida como el Mejor Fabricante de Soluciones de Videovigilancia para Mercados Verticales del 2023
rieggo® Rotoplas fortalece sus capacidades con la adquisición de HiTech Irrigation México