mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Covestro México promueve una cultura organizacional diversa e incluyente

Ciudad de México, 24 de junio de 2021.

Actualmente, la inclusión y la diversidad en espacios laborales es una realidad cada vez más común, pues las compañías reclutan y promueven a colaboradores sin importar su género, edad, nivel socioeconómico, orientación sexual, religión, nacionalidad, color de piel, entre otras características. Dichas empresas no practican ni toleran ningún tipo de discriminación, ejercen la igualdad en sus empleados y respetan cualquier diferencia.

En México, de acuerdo con Human Rights, 77% de las empresas ya son incluyentes[1], lo cual refleja un creciente compromiso con la adopción de políticas y prácticas de inclusión LGBTQ+ en sus lugares de trabajo, no solo por fomentar un ambiente más equitativo y aportar una visión mucho más global de las competencias corporativas, sino también para mejorar la calidad de vida, y para aumentar los índices de productividad. Razón por la cual el sector privado debería apostar por la diversidad y la inclusión como parte de su estrategia de responsabilidad social.

Ante este panorama, Covestro, líder en la producción de polímeros de alto rendimiento, promueve la inclusión y la diversidad en cada uno de los países en los que opera, bajo sus valores corporativos: curiosidad, coraje y color, y basándose en su propósito de hacer del mundo un lugar mejor.

“La inclusión debe ser permanente para fomentar pensamientos no convencionales e ideas creativas. Ver nuestras diferencias es una manera de reconocernos como personas sin etiquetas, por ello, todos somos pieza fundamental a la hora de hacer posible un mundo sin prejuicios, y los espacios laborales no son la excepción, porque ahí es donde podemos generar soluciones innovadoras para un mundo cambiante”, aseguró Antonio Bello, responsable de Recursos Humanos, Covestro México.

A pesar de que cada vez más empresas fomentan la diversidad y la inclusión, hasta 2019, en nuestro país, a más de la mitad de la población LGBTQ+ se le negaba sin justificación una oportunidad laboral o de ascenso.[2] Por ello, Antonio Bello agrega: “es necesario trabajar para lograr ambientes laborales inclusivos, donde el talento LGBTQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) se sientan seguros, libres de ser ellos mismos y participen plenamente en el lugar de trabajo, ya que son factores esenciales para fomentar un pensamiento no convencional, ideas creativas y, por tanto, mayores oportunidades de ser exitosos como compañía”.

Se estima que a nivel nacional, el 17.5% de las compañías ya cuentan con personal en niveles directivos que se identifica abiertamente como parte de la comunidad LGBTQ+.[3] Por ello, el compromiso de Covestro es atraer talento que responda a valores y actitudes, competencias, habilidades, experiencias y conocimientos; dejando a un lado los prejuicios, lo que permite generar cambios e impulsar el profesionalismo de todos los colaboradores, quienes juegan un papel esencial en el desarrollo de la empresa.

Acerca de Covestro:

Con una facturación de 10,700 millones de euros en 2020, Covestro se sitúa entre las principales empresas de polímeros del mundo. Su actividad empresarial se concentra en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. De esta manera, Covestro se compromete plenamente con la economía circular. Los principales segmentos a los que atiende la empresa son la industria automotriz, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, el sector de la construcción y el ramo de la electricidad y la electrónica, seguidos del ámbito del deporte y el tiempo libre, la industria de productos cosméticos, el ramo de la salud y la misma industria química. Covestro fabrica sus productos en 33 centros repartidos por todo el mundo y a finales de 2020 contaba con aproximadamente 16,500 personas (equivalentes a tiempo completo).

Para más información, visite: https://www.covestro.com/

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene ciertas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales emitidos por la dirección de Covestro AG. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, que podrían provocar que se produjeran diferencias considerables entre los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro y las valoraciones que, implícita o explícitamente, se asumen aquí. Dichos factores incluyen los descritos por Covestro en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web www.covestro.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.

Contacto: Iván Cid, Tel. 55 5901-7539, ivan.cid@covestro.com Angélica Sandoval, Tel. 55 5901-7408, angelica.sandoval@covestro.com


[1] Programa de Equidad Laboral del grupo al presentar el informe «HRC Equidad MX 2021». Información disponible en: https://hrc-prod-requests.s3-us-west-2.amazonaws.com/EquidadMX-2021-Report.pdf?mtime=20201211143813&focal=none

[2] Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género 2018. Información disponible en: https://www.conapred.org.mx/userfiles/files/Presentacioon_ENDOSIG_16_05_2019.pdf

[3] Programa de Equidad Laboral del grupo al presentar el informe «HRC Equidad MX 2021». Información disponible en: https://hrc-prod-requests.s3-us-west-2.amazonaws.com/EquidadMX-2021-Report.pdf?mtime=20201211143813&focal=none