julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Cuidar la salud emocional aumenta la productividad en el teletrabajo

Archivo:Sodexo logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ciudad de México, 16 de junio de 2021.

Durante el tiempo que ha durado la pandemia por COVID-19, hemos tenido que adaptarnos para realizar diversas actividades de forma virtual, entre ellas destacan la enseñanza, trámites, compras y el trabajo.

Para los colaboradores, el trabajo a distancia tiene ventajas, como mejor administración del tiempo, una alimentación sana, reducir el riesgo de contagio e incluso lograr un aumento en la productividad. Sin embargo, los riesgos de la salud emocional están más latentes, debido a una menor interacción con otras personas, dificultades para lograr el balance entre la vida personal y profesional, así como por carecer de condiciones óptimas para realizar sus funciones.

El estudio Mental health and employers: the case for investment, de Deloitte, destaca que las organizaciones que han implementado medidas para procurar la salud emocional de sus colaboradores han alcanzado un retorno sobre la inversión seis veces mayor que aquellas que no lo hacen, debido a un mejor rendimiento de sus plantillas.

Para contribuir a una mejor salud emocional de los equipos, Sodexo Beneficios e Incentivos México comparte algunas estrategias que las organizaciones pueden implementar:

Mantenerse informado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda estar atentos a la información que proporcionen las autoridades sanitarias y fuentes confiables, sobre la evolución de la pandemia. Las empresas también pueden compartir con sus colaboradores los consejos y recomendaciones que estas proporcionen sobre alimentación, ejercicio, salud, higiene y actividades que pueden realizar en casa con sus familias.

Apoyo en nuevas tecnologías

Las plataformas del lugar de trabajo pueden hacer que la vida diaria sea más fácil y eficiente para las compañías y sus empleados. Por ejemplo, el estudio Reimagining the Employee Experience, de Sodexo, destaca que los datos que las propias organizaciones recaban a través de las herramientas tecnológicas pueden aprovecharse para respaldar la planificación anticipada, así como la personalización de los servicios y tareas.

Definición de horarios

Uno de los retos que tiene el teletrabajo es definir los límites entre la vida personal y profesional. Por ello, establecer horarios para trabajar y descansar debe ser una prioridad en la cual deben poner mayor atención las empresas y sus colaboradores.

Apoyo para el teletrabajo

Un sondeo realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos en México destaca que 78% de los participantes reportaron un aumento de hasta un 40% en los gastos de servicios de luz, teléfono e internet, cuando trabajan desde casa.

Ante ello, en el mercado ya existen soluciones como TLTrabajo de Sodexo, que permiten a las empresas apoyar a sus colaboradores a pagar la parte proporcional de este tipo de servicios, necesarios para hacer sus funciones y, además, cumplir con la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de Teletrabajo.

Implementar este tipo de estrategias no solo beneficia a los colaboradores, sino también a las empresas, ya que cuando se tienen equipos emocionalmente sanos y sin preocupaciones, su rendimiento es mayor. 

Acerca de Sodexo

Fundado en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas. Presente en 67 países, Sodexo da servicio a 100 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site y Servicios de Beneficios e Incentivos. Sodexo ofrece a los clientes una oferta integrada desarrollada a lo largo de más de 50 años de experiencia: desde servicios de alimentos, recepción, mantenimiento y limpieza, hasta la gestión de instalaciones y equipos; desde servicios y programas que fomentan la participación de los empleados hasta soluciones que simplifican y optimizan su movilidad y gestión de gastos, asistencia en el hogar, centros de cuidado infantil y servicios de conserjería. El éxito y el desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su capacidad para desarrollar y comprometer continuamente a sus 470,000 empleados en todo el mundo. Sodexo está incluido en los índices CAC Next 20, ESG 80, FTSE 4 good y DJSI.

En México, Sodexo Beneficios e Incentivos inició operaciones en 1981 y actualmente está formado por un equipo de 355 colaboradores. 

Cifras Globales – Bolsa París

19.3 billones de euros en ventas

420,000 empleados

19no. empleador a nivel mundial

64 países

100 millones de consumidores atendidos diariamente

9.700 millones de euros en capitalización bursátil (a partir del 10 de septiembre de 2020)

Contacto: Pamela Navarro PRP. 5558265025, 53.95.90.77 y 88, pamela.navarro@prp.com.mx Alma López PRP, 55 3478 5352, 53.95.90.77 y 88, alma.lopez@prp.com.mx