mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Flat.mx, un modelo de negocio inmobiliario rentable

Ciudad de México, 11de junio de 2021.

La industria de los bienes raíces ha cambiado en los últimos años gracias a la tecnología, los trámites y procesos se han agilizado y modernizado con modelos de negocio como es el Instant Buyer, que significa en español comprador instantáneo.

En el 2014 apareció en Estados Unidos el primer comprador instantáneo de bienes inmuebles que permite vender propiedades en menos de un mes, reduciendo el estrés por el que suelen pasar los propietarios. Cinco años después los compradores instantáneos ya tenían más del 6% del mercado en algunas ciudades grandes con más de 15 mil ventas en 2018, de acuerdo con “The iBuyer Report” elaborado en abril de 2019, por Mike DelPrete, un reconocido estratega tecnológico global.

El modelo conocido como Instant Buyer o iBuyer, son empresas que utilizan grandes cantidades de datos, algoritmos matemáticos y herramientas tecnológicas para predecir el valor de las propiedades para poder hacer una oferta y comprarla directamente, sin intermediarios.

Instant Buyer ha marcado un antes y un después en comparación con el modelo tradicional de compra y venta de bienes raíces, ya que hace que el proceso de compra y venta sea más simple, rápido y con frecuencia más conveniente.

“El principal objetivo de este modelo es mejorar la experiencia del cliente, esto se debe a que el comprador instantáneo evalúa la vivienda y envía una oferta de compra. Al hacerse el proceso de manera directa se simplifica el proceso de ventas, y se garantiza la transparencia y reducción de los tiempos”, explica Bernardo Cordero, Co Fundador de la startup inmobiliaria Flat.mx que también es una instant buyer.

Los Instant Buyer trabajan con todo tipo de bienes inmuebles, proponen una oferta de compra en línea con el precio que cualquier comprador estaría dispuesto a pagar por esa propiedad. Además, la oferta que se les hace a los propietarios que quieren vender no representa una devaluación de la vivienda. Posteriormente las propiedades compradas por los iBuyers se vuelven a poner a la venta después de haber sido remodeladas y mejoradas.

En el caso de Flat.mx, la empresa inició operaciones en 2019 para convertirse en el primer iBuyer inmobiliario en México y ha logrado agilizar la industria de los bienes raíces gracias a la tecnología, ya que “todo el proceso de revisión legal y firma de documentos toma como máximo una semana desde la aceptación de la oferta hasta el pago, para que el usuario en máximo 10 días pueda comprar o vender su inmueble y tenga una experiencia satisfactoria desde el principio, lo que queremos con esto es que deje de ser un dolor de cabeza en México comprar o vender un inmueble”, afirma, Cordero.

Flat.mx se está posicionando como una de las forma más rápidas y fáciles de vender un inmueble y aunque aún hay un camino largo por recorrer, sobre todo por el hecho de que muchas personas aún desconfían de la tecnología para realizar este y otros tipos de transacciones, es definitivo que el futuro de los bienes raíces está en este sector.
Sobre Flat.mx

Flat.mx es una startup de bienes raíces que elimina el estrés y la incertidumbre de comprar y vender una vivienda. 

Flat.mx no es un intermediario, sino que directamente adquiere las propiedades haciendo una oferta inmediata, a precios competitivos y cerrará el trato en menos de 10 días, asegurándose, que la propiedad cuenta con todo en orden, apoyándose de expertos, para posteriormente remodelar y revender la propiedad dentro de su plataforma, ofreciendo garantías únicas en el mercado y, lo mejor de todo, el usuario puede hacerlo de la forma más rápida y sencilla al alcance de unos cuantos clics.

Redes sociales:

Página web: https://flat.mx/    

Facebook: https://www.facebook.com/FlatMX

Twitter: https://twitter.com/Flatmexico

Instagram: https://www.instagram.com/flatmx/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/flat-mx/

Para mayor información y entrevistas, favor de comunicarse con: Brenda Vélez, comunicacion@agencialapuerta.com Cel. 55 7609-0198, Shelly Moses Laska, shelly@agencialapuerta.com Cel. 55 3516-1183