mayo 24, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Canadá ya es la opción número uno para los mexicanos que quieren estudiar en el extranjero

Ciudad de México, 22 de mayo de 2021.

183164673_10159148025156649_7617870654464268359_n.jpg

Está por arriba de Estados Unidos y de varios países europeos.

Una vez que se abran las fronteras habrá más de 30 mil estudiantes mexicanos en ese país, una cifra sin precedentes.

Casi la mitad realizarán estudios superiores y el 90% de ellos aprovechará el permiso de trabajo que otorga el gobierno canadiense por tres años.

La razón es que Canadá tiene una cultura de apertura para los migrantes: no sólo los valoran, los consideran indispensables para el avance social y económico.

CLASS Education es la opción más sólida en México para llevar a los estudiantes mexicanos a Canadá: realizan trámites migratorios, ofrecen apoyo estratégico para la selección de programas, opciones de hospedaje y más.

La oportunidad está abierta.

Para Canadá, en turismo educativo, México podría convertirse en el país más importante en América Latina, incluso por arriba de Brasil, (ahora es el sexto a nivel mundial). Asimismo, para los mexicanos es ya la opción número uno, por encima de Estados Unidos, y según las estimaciones del gobierno canadiense, una vez que se abran las fronteras entre México y Canadá podrían irse a ese país cerca de 30 mil estudiantes, una cifra sin precedentes.

“De esta matrícula, casi la mitad, estará realizando estudios de educación superior (desde especialidades, diplomados, licenciaturas y maestrías); y más del 90% de ellos; es decir, cerca de 8 mil, al concluir sus estudios aprovecharán el beneficio que otorga el gobierno canadiense para trabajar legalmente hasta por tres años, siendo que al primero califican para la residencia permanente”, explicó Bruno Perrón, director de CLASS Education y especialista en Turismo Educativo Canadá – México.

Lo anterior se sustenta debido a que los canadienses tienen una cultura de total apertura a la inmigración: “También es un hecho que necesitamos migrantes. La población envejece a pasos agigantados, y aunado a ello, nuestra economía es de las que más está creciendo en el mundo (5% en 2021); la realidad indica que no tenemos los recursos humanos para resolver la demanda laboral derivada de ello”, reveló Bruno Perrón.

No obstante, el especialista explicó que el camino más sencillo para obtener una eventual residencia en Canadá es la educación; es decir, realizar estudios superiores en el país. En contraparte sostuvo que la demanda educativa y laboral en Canadá abarca prácticamente a todas las áreas del conocimiento y económicas: “se necesitan docentes, médicos, ingenieros, arquitectos, especialistas TIC, desarrolladores de software, abogados, psicólogos, veterinarios y un sinnúmero de profesionistas en prácticamente todo el territorio canadiense”, dijo.

Bruno Perrón precisó que otro punto de suma importancia es la calidad educativa en Canadá, porque es una de las mejores del mundo y sus costos son equiparables a algunas universidades mexicanas: “Ya no es sólo para ricos. Se trata de proyectos sostenibles, porque los alumnos pueden trabajar medio tiempo desde el inicio de sus carreras, tiempo completo en vacaciones y cuando terminen sus estudios trabajarán con los beneficios descritos. Esto aplica a sus cónyuges que pueden laborar de tiempo completo y a sus hijos, quienes pueden estudiar gratuitamente si tienen entre cinco a 18 años de edad”, manifestó.

Por esta razón, CLASS Education está reforzando sus estrategias de difusión en México para promover el turismo educativo en Canadá. Al respecto, la empresa organiza una serie de Webinars gratuitos todos los interesados en conocer con detalle la oferta, todos los martes y jueves a las 7 PM (hora de Ciudad de México). En ellos participan diversas instituciones educativas canadienses, en donde ofrecen una visión completa de la experiencia de estudiar en ese país, así como las carreras y especialidades que disponen para los estudiantes mexicanos, sin olvidar los costos de estudiar en Canadá. Además se revisan los requisitos para los mexicanos. Para ingresar a sus Webinars ingresa a la liga https://classeducation.com/estudia/

Cabe señalar que CLASS Education es la opción número uno en estudios superiores en Canadá. Atienden desde hace 27 años diversos segmentos estudiantiles y regiones del país, ya que cuentan con sucursales en la ciudades de México, Estado de México Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Mérida, Querétaro, así como en Vancouver, Canadá. La empresa trabaja con más de 300 instituciones educativas canadienses y han enviado al extranjero a más de 10 mil estudiantes mexicanos en este tiempo, en todas las modalidades educativas, (cursos de verano, idiomas, High School, licenciaturas y posgrados). Y durante 2021 el objetivo es refrendar su compromiso de cambiar las vidas de miles de estudiantes mexicanos, para que puedan cumplir sus sueños, aún en estos tiempos pandémicos.

ACERCA DE CLASS EDUCATION

CLASS Education es una compañía canadiense, creada hace 27 años, para brindar consultoría educativa a personas interesadas en realizar estudios en Canadá y otros destinos. CLASS Education trabaja con más de 300 escuelas de campamentos, idiomas, primarias, secundarias, preparatorias y universidades en Canadá y otros destinos. Lo más importante para nosotros es seleccionar y recomendarte la escuela que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas, es por eso que diseñamos planes de estudio personalizados específicamente para cada estudiante.

Mayores informes en http://classeducation.com/

Contacto de Prensa: Ángel Tizoc Aguilar, 55 2270-6584, prensa@masquerp.com