junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Mayo: el mes de las esmeraldas

Ciudad de México, 21 de mayo de 2021.

Mayo es el mes de la Esmeralda y no podemos dejar pasar la oportunidad de compartirte los datos más increíbles de esta piedra preciosa. Es por ello que DÍDIAMANT, expertos en diamantes y joyería de alta gama, trae para ti los secretos de esta piedra que todo amante de la joyería debe conocer.

El significado del nombre de Esmeralda desciende del Persa y significa “Verde”. Ésta piedra  simboliza el poder, la inmortalidad y la eterna juventud, también, esta asociada al progreso y abundancia, precisamente por ser aspectos que se desarrollan en la naturaleza. Pero eso no es todo, su color genera sensaciones de tranquilidad y paz.

Para los alquimistas, la esmeralda es la piedra sagrada de la Diosa Venus. Se dice que llegó como un regalo al planeta Tierra y qué preserva el amor y la búsqueda de la sabiduría interior.

Según las creencias astrológicas, la esmeraldas se asocian con el mes de mayo y el planeta Mercurio y los ámbitos en que este se rige como: el intelecto, la creatividad, el equilibrio y la innovación. Se considera importante para aquellos que practican la meditación debido a sus propiedades equilibrantes, ayudando a una mejor concentración.

Su color, tiene un término propio: verde esmeralda.

Es una piedra muy dura pero muy frágil a la vez, esto debido a que en su interior se pueden encontrar fisuras y demás inclusiones, es por ello que el tallado de la misma, debe ser muy delicado y siempre en manos profesionales

Los yacimientos por excelencia de alta calidad, se encuentran mayormente en Colombia, seguido e Brasil y Zimbbawe. Sin embargo, en Colombia se encuentran las tonalidades verdes más intensas y radiantes, y por lo tanto, las más demandadas.

La esmeralda, el diamante, el rubí y el zafiro, conforman las cuatro piedras preciosas de la corteza terrestre, pero encontrar una esmeralda es 20 veces más difícil que hallar y extraer de las minas que un diamante.

Era la piedra favorita de Cleopatra.

En la antigüedad, los egipcios colocaban esmeraldas en el pecho o garganta de las momias para otorgarles fuerza en el otro mundo.

Dentro de las tradiciones del matrimonio, la esmeralda es la gema por excelencia de la celebración de los20, 30 o 55 años de bodas.

Listo, ahora conoces un poca más sobre esta piedra preciosa y sus secretos. Recuerda que en DÍDIAMANT puedes encontrar la pieza ideal para ti, desde aretes, dijes, anillos, etc. Síguelos en sus redes y estamos seguros que te vas a enamorar.
Para adquirir una pieza y saber más de DÍDIAMANT no olvides visitar su sitio web: www.didiamant.com ahí encontrarás a un asesor experto que te guiará para elegir la pieza perfecta y resolverá cualquier duda que tengas en el camino. Y seguirlos en: Facebook /didiamantmeInstragram: didiamant y Tik Tok: @didiamant1
CONTACTO DE PRENSA: Natalia Mejía: natalia.mejia@puih.com.mx Alejandra Terán: alejandra.teran@puih.com.mx