mayo 24, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Farmacias del Ahorro purificará el aire de sus 1,600 consultorios

Ciudad de México, 20 de mayo de 2021.

En alianza con Honeywell, instalarán dispositivos móviles que capturan partículas de hasta 0.3 micras en áreas de 54m2.

La cadena atiende a más de 1 millón de pacientes al mes en sus consultorios.

Farmacias del Ahorro, la cadena de farmacias mexicana líder en distribución de medicamentos y productos de bienestar, está trabajando con Honeywell (Nasdaq: HON) para instalar purificadores de aire móviles de alta eficiencia (HEPA) para mejorar la calidad del aire y ofrecer un ambiente más seguro y confiable en los más de 1,600 consultorios que opera en México y en los cuales brinda orientación médica gratuita a más de 1 millón de pacientes al mes.

Los purificadores de aire móviles capturan partículas hasta de 0.3 micras y ayudan a reducir la propagación de patógenos y aire contaminado. Los dispositivos HEPA cubren un área de 54 m2 y funcionan introduciendo aire viciado en la unidad donde un filtro de carbón captura partículas más grandes, compuestos orgánicos volátiles y olores. El aire pasa a través del filtro HEPA, hecho de fibras de vidrio, para capturar partículas más pequeñas, como humo, polvo, polen, esporas de moho y bacterias.

Los purificadores de aire HEPA de Honeywell no requieren cambios de infraestructura en los inmuebles ni provocan posibles caídas de presión que aumentan el consumo de energía o estrés en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Honeywell está trabajando con el integrador de sistemas Energyza para completar el proyecto.

“En Farmacias del Ahorro nos enfocamos en brindar productos de salud, prevención y bienestar de alta calidad para nuestros clientes. Queremos no solo brindar los mejores productos y servicios, sino también crear un ambiente donde nuestros consumidores y empleados se sientan seguros; mejorar la calidad del aire en nuestros módulos de consulta médica es un paso clave para que eso suceda”, dijo Rafael Selvas Silva, director adjunto de operaciones de Farmacias del Ahorro. «Honeywell nos ofrece una solución que es lo suficientemente flexible para satisfacer las necesidades de higiene en cada uno de nuestros consultorios y que respalda el amplio portafolio productos y servicios con los que contamos”.

La implementación de esta tecnología ayudará a que los clientes, médicos y colaboradores de Farmacias del Ahorro tengan la tranquilidad de estar en un ambiente saludable, sumando esta iniciativa a los protocolos de salud implementados y alineados con las recomendaciones locales, como optimizar la limpieza del consultorio y la sucursal, la toma de temperatura, otorgar gel antibacterial, así como fomentar el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y limitar el número de personas en las tiendas y sala de espera al consultorio.

“Nos complace trabajar con Farmacias del Ahorro para ayudarlos a crear un entorno más saludable para sus empleados y clientes”, aseguró Sergio González, vicepresidente y gerente general de Honeywell Building Technologies para Latinoamérica. «A medida que continuamos aprendiendo sobre la propagación de patógenos y contaminantes en el aire, trabajar para crear un aire más limpio, especialmente en espacios interiores pequeños y cerrados como una tienda minorista, es un componente crítico para el bienestar de los ocupantes y para mejorar la experiencia minorista general».

Las soluciones de Edificios Saludables de Honeywell son parte de un esfuerzo integral para desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a los sectores críticos de la economía global a recuperarse, sin la necesidad de reemplazar la infraestructura existente. Las soluciones de Edificios Saludables de Honeywell brindan una visión integral de la salud de un edificio basada en factores clave, como la calidad del aire interior, el flujo de ocupantes, la analítica obtenida por equipos de protección personal (PPE), la detección térmica, el monitoreo de la temperatura corporal, el distanciamiento social y la eficacia de la sanitización de los espacios.

Acerca de Farmacias del Ahorro

Farmacias del Ahorro, es la cadena farmacéutica número uno en México. Desde 1991, ofrece servicios de salud enfocados en cinco principios básicos: excelente servicio al cliente, amplio surtido de productos y servicios, precios justos y competitivos, las mejores ubicaciones y desarrollo de personal. Farmacias del Ahorro emplea a más de 25,000 colaboradores en más de 1,600 sucursales distribuidas en 28 estados del territorio nacional abarcando más de 320 ciudades y continúa su proceso de expansión. Farmacias del Ahorro ofrece una amplia oferta de valor por ocasiones de consumo, para cumplir o superar expectativas, generando mayores razones de compra y mayor amplitud de categorías. A través de su programa de lealtad: Monedero del Ahorro, beneficia a más de 16 millones de clientes activos. Farmacias del Ahorro cuenta con su propia línea de productos llamada Marca del Ahorro. Además ofrece servicio a domicilio en más de 60 ciudades del país. También otorga un importante servicio como la orientación médica gratuita que mensualmente atiende a más de 1 millón de personas.

Web – www.fahorro.com

Facebook – Farmacias del Ahorro

Twitter @Fahorro

Instagram Fahorro

Acerca de Honeywell Building Technologies

Honeywell Building Technologies (HBT) HBT está transformando la forma en que opera cada edificio para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Somos una empresa líder en controles de edificios con operaciones en más de 75 países respaldados por una red global de socios de canal. Los propietarios y operadores de edificios comerciales utilizan nuestro hardware, software y analíticos para ayudar a crear instalaciones seguras, eficientes y productivas. Nuestras soluciones y servicios se utilizan en más de 10 millones de edificios en todo el mundo.

Honeywell (www.honeywell.com) es una empresa de tecnología que figura en la lista Fortune 100 y ofrece soluciones específicas para la industria que incluyen productos y servicios aeroespaciales, tecnologías de control para edificios e industria y materiales de alto rendimiento a nivel mundial. Nuestras tecnologías ayudan a que las aeronaves, los edificios, las plantas de fabricación, las cadenas de suministro y los trabajadores estén más conectados para que nuestro mundo sea más inteligente, seguro y sostenible. Para obtener más noticias e información sobre Honeywell, visite www.honeywell.com/newsroom.

Alfonso Paredes, Corporate Practice Director, T +52 55 4163 8622, M+52 1 55 4080 2552, Alfonso.Paredes@webershandwick.com webershandwick.com

Ad Agency A-List (2020)

PRWeek Best Agency in Latin America (2020) 

PRovoke Awards Latam Agency of the Year (2020)

PRovoke Awards Mexico Agency of the Year (2019)

PRovoke Global Agency of the Year (2019, 2017,2015, 2014)