julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Lanza el INE asistente virtual para resolver dudas sobre las elecciones del 6 de junio

Ciudad de México, 18 de mayo de 2021.

Se anuncia el lanzamiento de Inés, un asistente virtual desarrollado por Auronix que resolverá dudas sobre las elecciones del 6 de junio

La aplicación de mensajería privada WhatsApp y la empresa Auronix suman esfuerzos con el Instituto para desarrollar una herramienta que proporcione información oportuna a la ciudadanía

El Instituto Nacional Electoral (INE) pone a disposición de la ciudadanía un asistente virtual (chatbot) en WhatsApp desarrollado por la empresa Auronix con el objetivo de abrir un canal de comunicación directa para resolver las dudas en torno a la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.

A partir de hoy, a través de un mecanismo de respuestas automatizadas en WhatsApp, el asistente virtual Inés atenderá las dudas respecto a dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios, así como los cargos a elegir en cada entidad, entre otros temas.

En ningún momento la herramienta solicitará ni almacenará datos personales de quien lo consulte.

El asistente virtual es una herramienta que se suma a la estrategia del INE para brindar información oportuna y veraz a la ciudadanía y prevenir así la desinformación.

El Instituto apuesta por combatir la desinformación con información a través de los mismos mecanismos por los que transitan las noticias falsas como son las redes sociales. La autoridad electoral asume su responsabilidad de explicar las elecciones de manera oportuna y puntual para que la sociedad no sea presa de la desinformación y las noticias falsas.

«Nos enorgullece ser parte de esta alianza con el INE y Auronix para asistir a los ciudadanos mexicanos durante las próximas elecciones. En WhatsApp creemos que la buena información es una de las formas más efectivas de combatir la desinformación y este chatbot justamente se convertirá en una fuente de información confiable a la que los electores podrán acceder de manera fácil y rápida para obtener datos oficiales útiles sobre estos comicios que se realizan en condiciones muy especiales por la pandemia», resaltó Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina.

Como parte de la estrategia de llamado al voto, el INE y WhatsApp lanzaron también un paquete de stickers para el aplicativo de mensajes que tienen como objetivo acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones. Los stickers, agrupados bajo el nombre «EleccionesMX2021» podrán ser descargados en el siguiente enlace: http://sticker.ly/s/51NK94

Estas acciones se suman a las medidas que Facebook, empresa a la que pertenece WhatsApp, implementará alrededor de las elecciones en México, incluyendo la colaboración para ayudar a las personas a ubicar las casillas electorales el día de las votaciones e incentivar la participación ciudadana a través de notificaciones en la plataforma. También se une a otros proyectos para combatir la desinformación, como el programa Soy Digital, anunciado por Facebook y la autoridad electoral en marzo de 2020 para fomentar una ciudadanía digital responsable y con pensamiento crítico.

Por su parte, Martín Urrutia, Co-CEO de Auronix, señaló que en la empresa «estamos convencidos de que la tecnología y los canales de mensajería, como WhatsApp, son el vehículo ideal para conectar a personas con organizaciones, ya que permiten el intercambio de información de una manera sencilla, directa e inmediata. Es por ello que, junto a WhatsApp, decidimos brindarle al INE –sin costo– un canal oficial asistido por un asistente virtual para que todos los mexicanos podamos consultar información oficial y aclarar dudas acerca de las elecciones del 6 de junio».

Para consultar a Inés se puede agregar el siguiente número a los contactos (55 5809 7300) o entrar a la siguiente liga http://wa.me/525558097300 e iniciar la conversación con la palabra HOLA.

SOBRE AURONIX

Auronix empresa mexicana de tecnología, líder en plataformas de comunicación como servicio que ofrece soluciones a marcas para conectar con sus usuarios en los canales de mensajería más populares y novedosos. Los clientes de Auronix pueden enviar y orquestar notificaciones por cualquier canal, así como atender a usuarios a través de experiencias conversacionales con chatbots y agentes humanos. Con 27 años en el mercado, Auronix empodera a las organizaciones para crear una experiencia de comunicación omnicanal, de la mano de tecnología robusta y amigable. Auronix crea una interacción entre empresas y consumidores mediante canales de mensajería como WhatsApp, RCS, SMS, entre otros. Los servicios de Auronix permiten a las compañías generar una interacción personalizada con los consumidores a lo largo del customer journey, lo que mejora la experiencia de usuario, incrementa la lealtad y ventas, y reduce costos operativos. Actualmente, más de 1,000 empresas están conectando y creando experiencias conversacionales con sus clientes de la mano de Auronix, tales como HSBC, Estafeta, Caja Popular Mexicana, Totalplay, entre otros.

Para más información sobre los servicios que ofrece Auronix, consulta https://www.auronix.com/ 

También es posible descargarlo a través del código QR:

Carlos Enrique Castañeda, Expert Manager, another, carlos.castaneda@another.co 55 2067 1513 another.co Diana Guillén, Account Assistant, another, diana.guillen@another.co 55 6741 4592 another.co