junio 19, 2024

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Expedia Group: Los viajeros buscan experiencias nuevas y la demanda repunta

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Ciudad de México, 18 de mayo de 2021. 

De acuerdo con el nuevo estudio, la limpieza y la flexibilidad continuarán siendo factores importantes 

Expedia Group reveló información clave sobre las decisiones que tomarán los viajeros tras la pandemia, como las tendencias emergentes de búsqueda y reserva, así como de las nuevas expectativas relacionadas al transporte y las experiencias en la propiedad. Por segundo año, la plataforma mundial de viajes realizó el estudio What Travelers Want 2021, donde analizaron las preferencias de los viajeros y los cambios interanuales con la participación de 16,000 viajeros en 8 mercados, incluido México.

En 2020, el COVID-19 obligó a viajeros de todo el mundo a cambiar sus planes, por lo que el sector del turismo se paralizó. Sin embargo, desde inicios de este año se detectaron más búsquedas nacionales e internacionales. Está claro que hay ganas de viajar; tantas, que 41 % de los encuestados dejaría de ver deportes, 39 % no haría compras online y 37 % usaría menos las redes sociales durante un mes a cambio de unas vacaciones. Además, más del 75% de los viajeros prefieren unas vacaciones a un teléfono nuevo.

«Después de más de un año de confinamiento, hay una gran demanda acumulada y se espera que los viajes aumenten a mitad de año con las vacaciones de verano. A medida que el sector sigue recuperándose, es fundamental destacar en las plataformas donde los clientes buscan alojamiento y nuevas experiencias”, afirma Melissa Maher, vicepresidenta senior de Marketing e Industry Engagement de Expedia Group.

A dónde irán los viajeros

45 % de los viajeros planean disfrutar sus vacaciones en la playa durante los próximos 18 meses, mientras que 36 % prefieren una ciudad grande y 33% son atraídos por pueblos pequeños. Independientemente del tipo de destino, los viajeros elegirán ir a un algún lugar cerca de casa al que se pueda llegar en coche. También es más probable que reserven estancias más largas, visitas guiadas o actividades al aire libre, así como viajes a destinos irrepetibles para sus próximas vacaciones.

Cambios y tendencias en las reservas de 2021

La limpieza es un factor primordial para los encuestados a la hora de hacer una reserva, para casi la mitad de los viajeros (42%),este factor, determina su decisión. Sin embargo, la flexibilidad es el aspecto con mayor importancia en 2021 en comparación con el año anterior. Es decir, 60 % de los viajeros afirma que es poco probable que reserven una habitación no reembolsable a cambio de una tarifa menor. Esta es una de las grandes diferencias respecto al 2020, cuando un 66 % de los viajeros pensaba reservar una habitación no reembolsable.

Otra conclusión del estudio es que las expectativas de los viajeros en cuanto a las experiencias en el alojamiento influyen en sus decisiones a la hora de reservar. Aunque más de 8 de cada 10 viajeros opinan que los hoteles que se consideran «aptos para niños» podrían mejorar sus servicios infantiles, casi tres cuartos (71%) se hospedaría en el mismo establecimiento si realmente ofreciera opciones adecuadas para los más pequeños y 34 % aumentaría su estancia.

Ofrecer una experiencia «pet-friendly» es una clara oportunidad para los establecimientos. Aunque el 94% de los viajeros creen que pueden mejorar sus servicios. Si los hoteles de esta categoría los mejoran, 60 % de los viajeros volvería a reservarlos, 42 % se alojaría más tiempo y 31 % pagaría más por noche.

Otro aspecto relevante son los servicios tecnológicos básicos: 77 % opina que los establecimientos deben contar con ellos para alojarse ahí, mientras que uno de cada tres pagaría más por Internet de alta velocidad. De manera específica, los servicios de streaming son especialmente importantes para: la generación Z (38 %), millennials (42 %), personas que viajan con menores (42 %) o en familia (40 %) y con el porcentaje más alto, los encuestados de México (61 %).

Cómo retomar la confianza de los viajeros

El estudio también revela la importancia que los viajeros le dan a la confianza. Es probable que los alojamientos que se comunican claramente con los huéspedes tengan una tasa de cancelación inferior, clientes más satisfechos y comentarios más positivos. Además, 40 % de viajeros dijo que los reseñas son más importantes ahora que antes de la pandemia. Casi todos los viajeros (91 %) opinan que los propietarios y gerentes deben responder a los comentarios negativos.

«Aunque los viajeros tienen muchas ganas de viajar, la forma en la que buscan, reservan, viajan y se alojan ha cambiado. Queremos entender mejor qué necesitan los viajeros para sentirse más seguros en los viajes post-pandémicos”, dijo Maher. «Al escuchar a los huéspedes y adaptarnos a lo que quieren, podremos abrir un nuevo y emocionante capítulo en el sector de los viajes».

Puede descargar el informe completo «What Travelers Want 2021» aquí.

Metodología

El estudio «What Travelers Want 2021« de Expedia Group fue realizado por Wakefield Research en febrero de 2021. En el que participaron 16 000 viajeros (mayores de 18 años) de 8 mercados: Australia, Japón, Francia, Alemania, el Reino Unido, México, Canadá y Estados Unidos.

Acerca de Expedia Group

Las empresas de Expedia Group, Inc. (NASDAQ: EXPE) incentivan los viajes para todo el mundo y en cualquier lugar a través de nuestra plataforma global. Impulsados por la convicción de que los viajes sacan los mejor de cada uno, ayudamos a que las personas dispongan de nuevas formas de conocer el mundo y crear lazos profundos y duraderos. Ofrecemos soluciones de tecnología líderes en el sector para apoyar el crecimiento y éxito de nuestros colaboradores, al tiempo que facilitamos que los viajeros vivan experiencias inolvidables. Entre la familia de marcas de Expedia Group se encuentran las siguientes: Expedia®, Hoteles.com®, Expedia® Partner Solutions, Vrbo®, Egencia®, trivago®, HomeAway®, Orbitz®, Travelocity®, Hotwire®, Wotif®, ebookers®, CheapTickets®, Expedia Group™ Media Solutions, Expedia Local Expert®, CarRentals.com™ y Expedia Cruises™.

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