mayo 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

El nuevo Complemento Carta Porte te da 120 días naturales para cumplir

Ciudad de México a 18 de mayo de 2021.

El Complemento Carta Porte será un elemento obligatorio a nivel administrativo del sector de logística y transporte 

El sector transporte se encuentra innovando constantemente, la digitalización ha sido una constante en el mismo, así como la generación de procesos que permitan una mayor transparencia y seguridad en los servicios ofertados. 

Uno de los ejemplos es el Complemento Carta Porte el cual fue publicado el primero de mayo en la página del SAT, y el cual refiere que, a partir del 1 de junio de este año, todos los CFDI´s del transporte de mercancías, según la regla 2.7.1.9 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2021 publicada el 29 de diciembre de 2020, deberán incluirlo. 

“Un servicio de transporte de mercancías incluye no solo que se realice físicamente el envío, su transporte y la recepción, sino que son necesarios también una serie de trámites administrativos, como la carta porte, que le ayuda al transportista a que todo el proceso se lleve a cabo con la máxima seguridad y en las mejores condiciones” comenta Julián Gaxiola, director general de GM Transport. 

La carta porte es un documento de orden jurídico que expone la existencia de un contrato de transporte, dentro del cual se establecen los términos en que se produjo el mismo, y se otorgan derechos sobre la mercancía transportada.  

El Complemento Carta Porte inicia su vigencia el primero de junio de este año, y será obligatorio una vez pasados 120 días naturales posteriores.  

“GM Transport siempre ha apoyado al transportista en el control de todas sus operaciones, identifica a través de reportes digitales todos los viajes que están pendientes de facturar y, sobre todo, ayuda en el manejo de facturación y cobranza. Todo en tiempo real para tomar decisiones al instante y agilizar todos los procesos diarios. Y ahora nuestro esfuerzo y objetivo es el de tener listo el Complemento en tiempo y forma para que nuestros clientes cumplan con la disposición del SAT sin costo adicional que implique un desembolso en este tiempo de situación complicada para el transporte”. Finalizó Gaxiola. 

Acerca de GM Transport 

GM Transport es una firma mexicana nacida en Mexicali, Baja California, con más de 20 años de presencia en el mercado y más de 1,800 licencias vendidas. Actualmente cubre todo el país, además de Estados Unidos y Perú. Además de su software de gestión de transporte de carga y de su localización satelital, ofrece tres aplicaciones para teléfonos inteligentes compatibles con iOS y Android: GMTERP, que controla las unidades que se tiene asignadas para GPS, Mis Viajes, con la que el chofer podrá tener el control de todo el viaje, y Bitácora de Conducción para conocer en tiempo real el trabajo de los conductores.

Para más información por favor visita: https://www.gmtransport.com/ 

Bruno Talamantes, brunotalamantes88@hotmail.com