junio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Amway de México reafirma su compromiso con la sociedad y el medioambiente al obtener el Distintivo ESR por decimosexto año consecutivo

Ciudad de México, 17 mayo de 2021.

Amway de México, reconocida como la empresa #1 de venta directa a nivel global, continúa con el compromiso de ayudar a las personas a tener mejores vidas y a impulsarlas hacia prácticas sustentables.

Amway de México, reconocida como la empresa #1 de venta directa en el mundo, recibió su decimosexto Distintivo ESR® otorgado por el Centro Mexicano para para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) en el XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables. En un evento que se llevó a cabo de manera virtual el pasado 14 de mayo.

Este distintivo fortalece la continuidad en la adopción de los principios de Responsabilidad Social Empresarial como parte de la cultura y estrategia de negocio de la compañía. En palabras de sus fundadores, Richard DeVos y Jay Van Andel: “El objetivo de Amway es y siempre ha sido ver a cuántas personas podemos alcanzar y a cuántas podemos ayudar”.

Este año refrenda su compromiso de ayudar a las personas a tener mejores vidas, siguiendo los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con base en las siguientes seis metas:

1.- Producción y consumo responsable

Programas de reciclaje

El futuro sustentable es uno de los principales objetivos de la empresa, por ello se han implementado programas como “Recicla y cuida el Planeta” para la recolección de Polietileno de Alta Densidad, grado 2.

Productos biodegradables que rinden más

Diariamente se elaboran productos biodegradables como el Limpiador Multiusos L.O.C.® que cumple con los criterios que establece la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para ayudar a reducir la huella ecológica.

Seguimiento del programa “Rinda + Paga -“ donde los productos Amway Home®, requieren menos agua, menos energía y menos esfuerzo. Esto gracias a su fórmula BioQuest® que logra su objetivo con mínima cantidad de producto e impulsa el consumo inteligente a través de encuestas en los hogares.

2.- Acciones por el clima

Certificaciones orgánicas

La materia prima de los suplementos alimenticios de Nutrilite se cultiva el rancho El Petacal, Jalisco, el cual cuenta con la certificación de OTCO (Oregon Tith Certified Organic), certificadora orgánica reconocida por el National Organic Program de los Estados Unidos. Así como el Certificado de Industria Limpia y el de Star-K Kosher.

En Amway se tiene un compromiso constante con el medio ambiente, por eso la compañía realiza el seguimiento de todas sus plantas, desde la semilla hasta su procesamiento, para asegurar que son puras y producidas de manera ética, además, documentan todos los detalles de su producción para que cada suplemento sea efectivo.

3.- Trabajo decente y crecimiento económico

Reconocimiento de su gente

Amway siempre se ha distinguido por reconocer el valor de su gente. Su misión es ofrecer a todas las personas la oportunidad de lograr sus metas, ayudar a vivir mejor y más saludable, con base en los principios de la mentalidad de crecimiento de sus fundadores: Liderar con Corazón, Vivir para Servir y Amar Aprender, como componentes centrales de la cultura organizacional. En México forma parte de diversas cámaras de la industria como: ANAISA, AMVD y CANIPEC, y se rige a través de un marco normativo transparente para gestionar sus operaciones a nivel global y local.

4.- Reducción de las desigualdades

Causas a favor de la niñez

Cuenta con 5” es una campaña de Amway en alianza con Un Kilo de Ayuda, la cual busca cumplir el objetivo de nutrir a los niños y apoyar a la salud de las familias. Con esta campaña se realiza la distribución de Little Bits de Nutrilite®, el cual proporciona beneficios nutricionales a niños menores de 5 años con deficiencia nutrimental o anemia, para así ayudar en su desarrollo físico y mental. Durante el 2020, Amway de México apoyó a 20,000 niños gracias a esta iniciativa. Además, a través de la alianza con la organización Anticáncer Infantil, Amway dona material reciclado para impulsar la salud de los infantes.

5.- Salud y bienestar

Médico en la oficina

Ofrece la posibilidad de consultar un doctor para los empleados y sus familias, sin salir de casa y obtener medicamentos gratuitos.

Balance laboral y personal

La actual pandemia implicó un gran reto para mantener el balance laboral y personal de cada uno de los colaboradores, por ello, además de continuar con la campaña integral Optimal You, en la cual se brindan diferentes opciones de horarios flexibles, para fomentar el bienestar ocupacional y balance de vida, Amway implementó distintas actividades internas para fomentar este balance desde el hogar, como la Semana de la Salud con charlas de expertos llevando temas como “Gestión de emociones para la familia en tiempos de pandemia”

6.- Igualdad de género

En Amway existe una amplia cantidad de mujeres trabajando en puestos importantes de la empresa y se toma en cuenta la flexibilidad en sus horarios para facilitar la atención a sus familias.

Todas las acciones que implementa la compañía buscan construir el valor de Amway a nivel global. Fortalecer año con año su compromiso con los empleados, proveedores y todos los involucrados en el proceso de producción y distribución de productos biodegradables responsables con la naturaleza

El objetivo para este año es continuar construyendo el camino hacia un Amway mejor y más grande, con base en la mentalidad de crecimiento de sus fundadores, liderando con amor y humildad, mientras se mantiene como una organización que actúa con base en nuevos conocimientos para atender a los clientes y Empresarios, siempre con el objetivo final de ayudarlos en conjunto a tener éxito.

Sobre Amway

Amway es una empresa de salud y bienestar dirigida por empresarios con sede en Ada, Michigan. Su objetivo es ayudar a las personas a llevar una vida mejor y más próspera en más de 100 mercados de todo el mundo. Según la revista Fortune, se encuentra entre las 50 mejores empresas privadas de propiedad familiar de Estados Unidos. Las marcas más vendidas de Amway son Nutrilite™, Artistry™ y las bebidas energéticas XS™, todas ellas vendidas exclusivamente por empresarios conocidos como Empresarios Amway. Las ventas globales de $7.9 billones de dólares convierten a Amway en el negocio de venta directa número 1 del mundo, según el Direct Selling News Global 100 de 2020. Para conocer las noticias de la empresa, visita www.amwayglobal.com/newsroom.

Para más información: Adriana Cerda, Amway de México, adriana.cerda@amway.com Paulina Sierra, JeffreyGroup, psierra@jeffreygroup.com