julio 26, 2024

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HOT SALE: ¿cómo triunfar en esta temporada?

Ciudad de México, 17 de mayo de 2021.

Cinco tips para triunfar en esta temporada de HOT SALE

En 2020, HOT SALE generó 58% nuevos compradores y alcanzó a más de 12 millones de personas en el país.

Moda, Electrónicos, Celulares y Electrodomésticos fueron las categorías más compradas por los internautas mexicanos durante la edición pasada.

Uno de los momentos más esperados por muchos compradores es el HOT SALE, que como cada año reúne a un sinfín de marcas que ofrecen descuentos y promociones que son aprovechados por más de 12 millones personas en México. 

En la edición del HOT SALE 2020 se registraron ventas por $20.1 mil millones de pesos y fueron adquiridas 29.1 millones de unidades aproximadamente, con un ticket promedio de $1,140, logrando que las marcas igualaran o superaran sus ventas versus El Buen Fin 2019.

José I. «Tote» González, Founder & General Manager de EPA Digital considera que “para las marcas que participarán este año en el HOT SALE, ya sea pequeñas, medianas o grandes, es fundamental tener la capacidad para afianzar a los clientes y poder captar prospectos que puedan generar compra”. A raíz de esto EPA.Digital comparte las siguientes recomendaciones para quienes serán parte del HOT SALE:

1.- Genera confianza:

Es importante trabajar en la reputación de tu marca o en el branding a fin de generar la confianza hacia tus clientes y posibles compradores. Recuerda que un comentario negativo en redes sociales pesa mucho más que uno positivo.
2.- Ten una oferta atractiva:

Ofrece descuentos, promociones, envío gratuito o MSI que te den una ventaja frente a tus competidores.

3.- Haz mano de herramientas de medición:

La información es fundamental para tomar decisiones.Utiliza herramientas como Google Analytics y pixeles de seguimiento de Facebook y Google Ads que te permitan conocer más a tus compradores, sus preferencias y a nuevos compradores.

4.- Mantén tu información e inventarios actualizados:

En eventos como el HOT SALE es determinante para ofrecer el mejor servicio a tus clientes y así, generar la confianza que buscamos.

5.- Evalúa:

Lo que no se mide no se puede mejorar. Analiza tus resultados en tiempo real y evalúa la efectividad de tus plataformas, esto ayudará a enfocar tus esfuerzos e inversiones.

El HOT SALE 2021 significa para las marcas, una gran oportunidad para afianzar el crecimiento que se presentó en 2020, considerar ofrecer ofertas y promociones con envios gratuitos, mostrar claridad en temas de envio y un seguimiento de rastreos también contribuye a la tranquilidad y preferencia de los clientes en esta temporada de HOT SALE.

Sobre EPA.Digital

EPA.Digital es una agencia de publicidad digital creada en 2011 basada en la premisa de que al activar los datos correctamente, se potencia el crecimiento de las marcas. EPA.Digital ofrece servicios de: Performance Marketing, Branding Digital, Analítica Digital, Creatividad Data-Driven, CoOp y Consultoría. Como empresa, es Google Premier PartnerGoogle Marketing Platform Sales Partner.s  miembro  activo  de la AMVO, socio en IAB México y ha sido nombrada dos veces como la Mejor Agencia de Ecommerce en los  eCommerce Award México 2020 y 2021. Además es partner certificado de Waze EPA.Digital está conformada por más de 130 personas en CDMX, Cuernavaca y Nicaragua. Trabaja bajo los principios de Innovación, Eficiencia, Compromiso e Integridad con clientes como Coppel, Soriana, Chedraui, Inter, Domino’s Pizza, Innovasport, ABInBev, Viva Aerobus, ADO, Chobani, ITAM, Atlas, Jüsto, Kipling, entre otros.

Datos de prensa, Gabriela López, Cel. 55 4349 6255, comunicacion@epa.digital