junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Usuarios de Mercado Libre realizan más de 50 mil compras diarias con los créditos que ofrece la plataforma

Ciudad de México, 13 de mayo de 2021.

Las transacciones se realizan dentro del marketplace y también a través de la cuenta digital de Mercado Pago para recargas telefónicas, pagos de servicios y compras con código QR en tiendas.

Mercado Crédito tiene más de 7 millones de líneas habilitadas tanto a compradores habituales como primerizos. 

Hacia finales del año pasado, Mercado Libre amplió el acceso a sus créditos y en los primeros meses del 2021 el impacto ha superado todas las expectativas. Según datos de Mercado Crédito, el brazo crediticio de la empresa, más de 50 mil compras diarias dentro del ecosistema se realizan con financiamiento otorgado por la fintech a sus usuarios del comercio electrónico y la billetera digital.

Mercado Crédito permite a los usuarios financiarse sin la necesidad de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. En un inicio la oferta estuvo dirigida a compradores habituales de la plataforma de e-commerce, pero luego se amplió a nuevos compradores sin historial y también a los usuarios de la cuenta digital de Mercado Pago. Actualmente, hay más de 7 millones de líneas de crédito habilitadas en todo el ecosistema.

“Es una oportunidad para seguir trabajando en pro de la inclusión financiera y beneficiar a más mexicanos. Nuestros créditos brindan la oportunidad de responder a los desafíos actuales y continuar impulsando la economía”, señala Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito México.

Vestirse y hablar por teléfono, las más financiadas

La mayoría de las 50 mil compras diarias hechas con Mercado Crédito se realizan dentro del sitio de e-commerce, donde  destacan los productos de las categorías de Moda, Electrónica y Autopartes, las tres favoritas de los usuarios financiados. Por su parte, los que usaron el préstamo dentro de la cuenta digital de Mercado Pago, lo hicieron principalmente para recargar su teléfono, con un monto promedio de 66 pesos, o para pagar servicios básicos, donde el ticket promedio superó los 540 pesos. 

“Entendemos que las necesidades de crédito son muy amplias, especialmente en esta época, y los usuarios encuentran en Mercado Crédito el apoyo inmediato, sencillo y seguro que en otros lugares no les ofrecen. Más del 60% de los que han usado nuestro crédito tienen entre 21 y 35 años de edad, como es de esperarse, pero cerca del 10% tiene más de 50, con un notable crecimiento entre mayores de 70 años. Seguiremos impulsando esa inclusión en todos los sectores de la sociedad”, concluye Sarmina.

Acerca de Mercado Pago

Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 3 millones de transacciones por día.

La app de Mercado Pago es la billetera digital más completa de la región: permite realizar múltiples operaciones financieras como pagar en tiendas físicas con código QR, recibir rendimientos por el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Fernanda Barrientos, Account Executive, M +52 1 55 7958 2102, mbarrientos@webershandwick.com webershandwick.com

Ad Agency A-List (2020)

PRWeek Best Agency in Latin America (2020) 

PRovoke Awards Latam Agency of the Year (2020)

PRovoke Awards Mexico Agency of the Year (2019)

PRovoke Global Agency of the Year (2019, 2017,2015,2014)