mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Dinero al instante y sin cuenta bancaria con el nuevo Point Smart de Mercado Pago, la alternativa de cobro para profesionalizar comercios

A picture containing clipart

Description automatically generated

Ciudad de México, mayo de 2021.

El nuevo lector inteligente permite hacer cobros seguros y sin contacto con código QR y tecnología NFC, así como con tarjetas de débito y crédito

El Point Smart está diseñado especialmente para comercios medianos y grandes

Con el fin de que los comercios medianos y grandes hagan frente a los desafíos del contexto actual y profesionalicen sus negocios, Mercado Pago presenta Point Smart, la nueva terminal de cobros inteligente que deposita dinero al instante sin necesidad de una cuenta bancaria.

Entre las diversas funcionalidades de Point Smart destacan los cobros contactless, conocidos como NFC (Near Field Communication), y con código QR, dos de las modalidades más populares de la actualidad por no requerir contacto; además acepta todas las tarjetas de crédito y débito para pagos con chip o banda magnética. 

“Con esta nueva terminal queremos que los emprendedores puedan atender las nuevas necesidades del mercado de una manera segura e inteligente, a la vez que disfrutan de los beneficios de nuestro ecosistema como dinero disponible al momento y acceso a créditos para impulsar sus negocios”, señala Sergio Dueñas, director de Mercado Pago en México.

El inteligente sistema operativo de Point Smart permite integrar y visualizar el catálogo de productos para agilizar las ventas y ofrecer meses sin intereses. El lector cuenta con internet gratis, conexión wifi y batería hasta por 72 horas para mayor independencia, además de la posibilidad de imprimir comprobantes y reposición de rollos de papel gratis.

Soluciones para todo tipo de negocio 

De acuerdo con cifras de Mercado Pago, durante los primeros meses de la pandemia más de 15 mil pymes incorporaron sus soluciones de cobro, donde destacó el lector Point Blue, diseñado para micros y pequeños emprendimientos. El Point Smart es la evolución de la gama y busca atender a medianos y grandes comercios, con un aparato sin renta mensual y que no requiere cuenta bancaria tradicional.

“Para muchos comerciantes, un aparato de mayor tamaño que permita imprimir comprobantes significa una experiencia superadora para sus clientes, además de que es un lector más ágil, moderno y estilizado”, agrega Dueñas. “Point Smart es también la puerta de entrada a una cuenta digital segura que simplifica la gestión diaria del negocio porque genera reportes personalizados y monitorea las ventas a diario, incluso entre diferentes locales”.

El dinero que se deposita de manera instantánea en la cuenta digital de Mercado Pago puede transferirse o ser utilizado para pagar servicios, sacar efectivo o generar rendimientos. Además, los emprendedores podrán acceder a créditos de la plataforma fintech para hacer crecer sus negocios después de dos meses de uso del Point Smart.

Acerca de Mercado Pago

Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 3 millones de transacciones por día.

La app de Mercado Pago es la billetera digital más completa de la región: permite realizar múltiples operaciones financieras como pagar en tiendas físicas con código QR, recibir rendimientos por el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Fernanda Barrientos, Account Executive, M +52 1 55 7958 2102, mbarrientos@webershandwick.com webershandwick.com Palo Santo 22, Lomas Altas, CDMX 11950

Ad Agency A-List (2020)

PRWeek Best Agency in Latin America (2020) 

PRovoke Awards Latam Agency of the Year (2020)

PRovoke Awards Mexico Agency of the Year (2019)

PRovoke Global Agency of the Year (2019, 2017,2015,2014)