mayo 26, 2024

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Un Hot Sale 2021 seguro para las pequeñas y medianas empresas

Ciudad de México, 13 de mayo de 2021.

Uno de cada tres minoristas ya han sufrido pérdidas de ingresos debido a un ciberataque.

De acuerdo con la empresa de seguros Lockton, México es el segundo país en Latinoamérica con más intentos de ciberataques a negocios, representando el 22.8%, tan solo detrás de Brasil con 56.25%

El comercio electrónico en México crece a pasos agigantados, especialmente en fechas clave como el Hot Sale y con ello, crecen los ciberataques, por lo que sería viable que las pequeñas y medianas empresas hagan un autodiagnóstico que les permita tener visibilidad de posibles vulnerabilidades, consideró la empresa WatchGuard. 

Este autodiagnóstico parte de cinco preguntas: 

1.- ¿El negocio cuenta con dos redes Wifi: una destinada a las ventas y otra para la operación?

2.- Para tener acceso a los equipos, ¿qué tipo de autenticación se solicita?, ¿hay una combinación de contraseñas, mensajes de texto o doble autenticación?

2.- ¿El Wi-Fi cuenta con un sistema de protección adicional para evitar intrusiones? 

3.- ¿Los datos que procesa o almacena de los clientes, en especial de datos bancarios, están cifrados?

4.- ¿La organización -sin importar su tamaño- cuentan con algún tipo de conocimiento, manual o curso sobre la importancia de la ciberseguridad? 

Si bien siempre es necesario un análisis profundo para determinar qué tipo de soluciones de ciberseguridad requieren, el cuestionario permite establecer un punto de partida, considerando la importancia de proteger y controlar sus sistemas de pago, así como disminuir riesgos de vulnerabilidad al separar la red utilizada para transacciones de pago de las redes de invitados o de cualquier otra red utilizada para las actividades del negocio.

De igual forma, si se cuenta con sistemas de POS (Puntos de Venta) es fundamental contar con un sistema de ciberseguridad, dado que es uno de los puntos de entrada que más ataques recibe, una tendencia que puede acentuarse ante la cercanía del Hot Sale, que en 2020 registró 525.1 millones de visitantes a sitios de comercio, prácticamente un 99% más que en 2019. 

Acerca de WatchGuard Technologies

WatchGuard® Technologies, Inc. es un líder mundial en seguridad de red, seguridad de endpoint, Wi-Fi seguro, autenticación multifactor y servicios de inteligencia de red. Más de 18.000 revendedores de seguridad y proveedores de servicios de todo el mundo confían en los productos y los premiados servicios de la empresa para proteger a más de 250.000 clientes. La misión de WatchGuard es lograr que empresas de todos los tipos y tamaños accedan de manera sencilla a una seguridad de calidad empresarial. Por ello, WatchGuard es una solución ideal para las medianas empresas y para empresas distribuidas. La empresa tiene su sede central en Seattle, Washington, y posee oficinas en Norteamérica, Europa, el Pacífico y Latinoamérica. Para obtener más información, visite WatchGuard.com.

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