julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Cuatro claves para mejorar el bienestar laboral en 2021

Archivo:Sodexo logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ciudad de México, 13 de mayo de 2021.

A raíz de la pandemia por COVID-19, las nuevas formas de trabajo también transformaron las estrategias de recursos humanos, poniendo especial atención en el bienestar de la plantilla, la cual es parte fundamental para la operación y el crecimiento de la empresa.

Ahora, cuidar de los colaboradores a nivel físico, psicológico y emocional, se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las compañías, por lo que en Sodexo Beneficios e Incentivos México te compartimos cuatro aspectos clave para mejorar su Calidad de Vida y la de sus familias.

Salud mental

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), las medidas de aislamiento social y reducción del contacto físico incrementaron el riesgo de problemas de salud mental.[1]

En ese sentido, las organizaciones que logren promover un entorno organizacional favorable, así como implementar programas de bienestar y salud para brindar asistencia con base en las necesidades de cada persona, tendrán colaboradores menos preocupados por los problemas y más motivados para llevar a cabo sus tareas.

Apoyo financiero  

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera menciona que tres de cada cuatro mexicanos se quedan sin dinero antes de recibir su siguiente pago de nómina,[2] y esto puede deberse a una mala administración de los ingresos o porque las necesidades económicas son cada vez mayores.

Para Sodexo, este tema es muy importante, ya que la falta de dinero no solo afecta la vida personal y familiar de los trabajadores, sino también su desempeño. Por ello, de la mano con la plataforma Paynom, lanzan “Anticipo de Nómina”, oferta integral para otorgar a los colaboradores de cualquier organización un anticipo de su salario, que le permita cubrir eventualidades o disponer de su sueldo siempre que lo requieran y sin comprometer sus ingresos futuros.

Capacitación constante

La pandemia ha traído una demanda de nuevas habilidades y aptitudes para el campo laboral; algunas de las más solicitadas a partir de este año son: liderazgo, pensamiento analítico, adaptación al cambio, así como trabajo bajo presión y sin supervisión.

Las organizaciones pueden incentivar e impulsar a su gente a través de capacitaciones, cursos o talleres que a largo plazo puede verse reflejado directamente en los resultados de la operación, aumentar el sentido de pertenecía e incrementar la productividad de toda la plantilla.

Seguridad en los espacios de trabajo

Ofrecer un entorno laboral agradable y seguro es vital para fomentar el bienestar en el trabajo. Para mayor tranquilidad de quienes necesitan ir a sus áreas de trabajo, ya sea de manera frecuente o esporádica, es importante implementar todas las medidas sanitarias preventivas como distanciamiento social, uso de mascarilla, desinfección de los espacios, etcétera.

Además, si sus condiciones lo permiten, lo mejor para las empresas es apostar por la flexibilidad para que los colaboradores puedan evitar aglomeraciones como las que se producen en el transporte público y, además, puedan tener un equilibrio entre su vida personal y profesional.

Apostar por el bienestar de los colaboradores en estos cuatro aspectos contribuirá a tener una plantilla más contenta, productiva y mejor preparada para seguir desarrollándose profesionalmente y abonando a los objetivos de negocio de la empresa. 

Acerca de Sodexo

Fundado en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas. Presente en 67 países, Sodexo da servicio a 100 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site y Servicios de Beneficios e Incentivos. Sodexo ofrece a los clientes una oferta integrada desarrollada a lo largo de más de 50 años de experiencia: desde servicios de alimentos, recepción, mantenimiento y limpieza, hasta la gestión de instalaciones y equipos; desde servicios y programas que fomentan la participación de los empleados hasta soluciones que simplifican y optimizan su movilidad y gestión de gastos, asistencia en el hogar, centros de cuidado infantil y servicios de conserjería. El éxito y el desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su capacidad para desarrollar y comprometer continuamente a sus 470,000 empleados en todo el mundo. Sodexo está incluido en los índices CAC Next 20, ESG 80, FTSE 4 good y DJSI.

En México, Sodexo Beneficios e Incentivos inició operaciones en 1981 y actualmente está formado por un equipo de 355 colaboradores. 

Cifras Globales – Bolsa París

22 billones de euros en ventas

470,000 empleados

19no. empleador a nivel mundial

67 países

100 millones de consumidores atendidos diariamente

9.700 millones de euros en capitalización bursátil (a partir del 10 de septiembre de 2020)

Contacto: Pamela Navarro PRP. 5558265025, 53.95.90.77 y 88, pamela.navarro@prp.com.mx Alma López PRP. 55 3478 5352, alma.lopez@prp.com.mx


[1] https://amiif.org/

[2] https://www.inegi.org.mx/programas/enif/2018/