junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

¿Qué es la estabilización electrónica de imagen? Conoce todos los detalles de la mejor función que tu cámara puede tener

Ciudad de México, 11 de mayo de 2021.

¿Qué es la estabilización electrónica de imagen? Conoce todos los detalles de la mejor función que tu cámara puede tener

¿Tu cámara te brinda la calidad que se supone que debe dar? Pronto lo descubrirás.

Los dispositivos tecnológicos más avanzados tienen funciones que algunas veces no aprovechamos al máximo. Cuando compras una cámara nueva (ya sea una réflex digital o de acción) da miedo descubrir lo que hace, ya sean demasiados botones o una interfaz con demasiados ajustes, lo más seguro es que quieras ayuda. 

Tómalo con calma, respira y hagámoslo poco a poco. Hoy vamos a mostrarte más sobre una función que ya está integrada incluso en las cámaras de los smartphones: la estabilización electrónica de la imagen.

Sé la cámara

Para empezar, puede que te estés preguntando qué es la estabilización electrónica de imagen. Esta función se trata de la tecnología digital integrada en las cámaras que les permite conseguir una mejor resolución cuando se detecta movimiento. Si los dispositivos se sacuden accidentalmente (tomando en cuenta que las movimientos de las  manos), el estabilizador digital hará todo lo posible para mantener la imagen lo más nítida posible.

Por supuesto, la eficacia del estabilizador cambiará en función del dispositivo. 

Pero, ¿ En qué me ayudará exactamente saber esto? A continuación te compartimos cinco sencillos hacks que te ayudarán a sacar el máximo partido a esta función y con ello conseguir las fotografías y vídeos de tus sueños.

1. Conoce tu instrumento. Sólo tienes que buscar en Google la serie del modelo de tu cámara para conocer las capacidades de funcionamiento del software. Averigua cuál es el límite de la tecnología de estabilización de tu dispositivo: no querrás hacer cosas que estén fuera de su alcance.

 

  

Puedes tomar como ejemplo la información que proporciona GoPro sobre su función HyperSmooth 3.0, una tecnología avanzada de estabilización de análisis de escenas que es capaz de observar proactivamente cómo se produce el movimiento fotograma a fotograma. 

2. Amplía tus posibilidades. ¿Sabías que además de los típicos accesorios de cabeza, mano y pecho para mantener la estabilidad existen otras alternativas? Algunos fotógrafos deportivos incluso utilizan lentes especiales y también  actualizan el firmware de la cámara para mejorar la calidad de la estabilidad. 

De hecho, no hace mucho, GoPro lanzó el Max Lens Mod, un complemento para la HERO9 Black que maximiza la estabilización y el campo de visión. Permite un bloqueo del horizonte para mantener las tomas horizontales y verticales niveladas y estables incluso si tu cámara está montada fuera del centro.  ¡Realmente vale la pena!

3. Colócate correctamente. Probablemente tus padres o profesores siempre te dijeron que «te pararas derecho». Pues bien, este consejo te será de mucha ayuda, ya que la postura de tus brazos, espalda y de cómo sujetas la cámara influye drásticamente en el funcionamiento del estabilizador interno. 

4. Al límite. Utilizar otras funciones al mismo tiempo (zoom, vista panorámica, etc.) podría darte resultados sorprendentes. Asegúrate de conocer al máximo las otras funciones de la cámara, así sabrás qué combinaciones hacer dependiendo de la situación.    

5.Cuida lo que tienes. Creemos que este consejo no es superfluo, sino una obligación: procura brindarle a tu cámara un servicio de mantenimiento de vez en cuando y, por favor, que lo haga un profesional. 

Ahora bien, no te hacemos perder más tiempo. Ya hemos «estabilizado» un poco más tus conocimientos sobre una de las mejores funciones de las cámaras (que ni siquiera sabías que existía). Esperamos que te facilite las cosas a la hora de capturar grandes tomas.  

Para más información por favor visite www.gopro.com o síganos en:

Instagram @gopromx

www.gopro.com

#GoPro #GoProMX

SOBRE GOPRO

GoPro libera a los usuarios para que disfruten del momento e inspiren a los demás a hacer lo mismo. Cámaras y drones, aplicaciones y accesorios… todo lo que hacemos está orientado a ayudarte a capturar la vida tal y como la vives, compartir la experiencia y contagiar tu entusiasmo. Creemos que compartir nuestras experiencias les aporta mayor carga emocional y las hace mucho más divertidas.

GoPro nació en 2002 de la mano de Nick Woodman, surfista, esquiador y entusiasta del motor en busca de una mejor forma de grabarse en vídeo haciendo surf con los amigos. Lo que comenzó con una cámara de 35 mm y una correa de muñeca fabricada con jirones de viejos neoprenos y trozos de plástico se ha convertido en una empresa internacional que ha vendido más de 26 millones de cámaras GoPro en más de 100 países.

Brenda Ricaño, Account Executive, Another Company, brenda.ricano@another.co 5544776423, Linda Albarrán, Account Assistant, Another Company linda.albarran@another.co 5521321908