julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

CHAZKI recibe una inversión de 7 millones de dólares y consolida operaciones en México

cid:image001.png@01D74663.5B36E5B0

Ciudad de México, 11 de mayo de 2021.

La transformación que comenzó desde el año pasado con el e-commerce en México alrededor de los hábitos de los consumidores marca un hito de crecimiento para las empresas en Latinoamérica. Es así como Chazki, la empresa de logística regional que brinda soluciones para ventas de ecommerce y retail, ha completado el  levantamiento de capital “Serie A”, liderada por Talipot Holdings —fondo de capital privado mexicano— y el líder del retail en Latinoamérica, Grupo Falabella, entre otros inversionistas, para fortalecer y consolidar sus operaciones a nivel nacional.

Fundada hace más de 5 años en Perú, Chazki es hoy un actor relevante en el mercado de envíos del último tramo de la cadena de distribución en Latinoamérica, con operaciones en Perú, Argentina, México y Chile. Actualmente, realizan más de nueve millones de envíos por año, cuentan con un equipo de más de 200 personas y atienden a más de 650 clientes corporativos.

Nuestro modelo de economía colaborativa, tecnología propia y especial foco en la experiencia del cliente probaron ser igualmente valorados en los mercados de Perú, Argentina, México y Chile en un total de 25 ciudades, siempre con la premisa de cumplir estrictamente las normativas de cada sitio. Esta importante inversión será destinada para hacer más robustos nuestros servicios, pero también para ampliar la cobertura en México, que consideramos un mercado prioritario”, declaró Gonzalo Begazo, CEO de Chazki.

Actualmente, Chazki en México opera en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana, Ensenada, Chihuahua, Toluca, Colima, Oaxaca, Cuernavaca, Puebla, Ciudad Juárez.

Por su parte, Michel Duhart, Country Manager en México, señaló: “es importante entender la relevancia de una inversión y un fortalecimiento como éste, tanto para Chazki como para el mercado en general, que es muy cambiante. Como contexto, durante el 2020, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online[1], el comercio electrónico en el país creció un 81% en comparación con el 2019. Se alcanzó un monto de $316 mil millones en venta, representando el 9% del total del retail. Es un momento clave y entendemos que hay que estar siempre un paso adelante, por nuestros clientes y aliados”.

Bajo el concepto de Economía Colaborativa, la empresa apuesta este 2021 a competir además en el sector de Delivery en México, como ya viene haciendo en otros países de la región. En Perú y Chile, Chazki realizó una alianza con la cadena de supermercados Tottus, como partners de distribución de la app Fazil que el grupo Falabella tiene exclusivamente para sus actividades de supermercado, donde los envíos se realizan en menos de una hora.

De esta manera, Chazki se posiciona, frente a sus competidores de la rama de entregas de última milla, como la empresa tecno-logística con el abanico de servicios más completo del mercado.  Cuenta con una estructura capaz de gestionar de forma rápida, flexible y segura y ofrece tres formatos de entrega: retiros y entregas en el día, retiros en el día y entregas al día siguiente o entregas programadas. Sus principales clientes son Mercado Libre, Amazon, Nestlé y Unilever.

La plataforma está integrada con las principales empresas de ecommerce de la región, donde el tracker puedeseguir el pedido en tiempo real, incluso puede visualizar el paquete donde se encuentra al momento de la entrega. El dispositivo brinda nombre, apellido, teléfono y foto del transportista que realizará el servicio, y un back-checkde cada mensajero, dando un marco de seguridad y practicidad al consumidor.

Acerca de Chazki

Chazki nació en 2015 en Perú, fundada por Gonzalo Begazo, su actual CEO, que se decidió por esta apuesta para mejorar la experiencia online en ese país, luego de trabajar en Silicon Valley como director de Finanzas de Google y de pasar por otras firmas tecnológicas como Microsoft e IBM. 

La Argentina fue el segundo destino en el que desembarcó la empresa, en 2017, y luego se expandió también a México y Chile. Según datos de la operación a nivel regional, Chazki se prepara para ingresar al mercado Colombiano en 2021.

El propósito fundamental de Chazki es poner al cliente en el centro de la experiencia de compra de forma más eficiente y segura a un costo accesible y democrático.

Contacto de prensa: Sofía Canales, sofia.canales@fleishman.com 55 2919 3227, Adriana Juárez, Assistant Account Executive Financial and Professional Services, Media Certified, FleishmanHillard 7904 0942, adriana.juarez@fleishman.com fleishmanhillard.com Facebook LinkedIn Twitter YouTube FH4inclusion

Best Places to Work 2017 PRWeek

Best Places to Work in PR 2016-2017 PR News

Best Places to Work for LGBTQ Equality 2018 Human Rights Campaign

Top Companies for Women 2010-2017 National Association for Female Executive


[1] https://www.amvo.org.mx/estudios/estudio-sobre-venta-online-en-mexico-2021/