diciembre 11, 2023

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Bienestar y felicidad, clave para la superación de las organizaciones en tiempos de crisis

logo-prcentral-300

Ciudad de México, 12 de mayo de 2021.

Las empresas positivas y saludables promueven el bienestar de sus colaboradores y, con ello, el éxito de sus clientes.

PR Central recibe reconocimiento del Ranking de Empresas Heroínas en Latinoamérica.

PRCentral

Con el fin de reconocer a las organizaciones de diferentes países, Live 13.5º, primera consultoría de Felicidad Organizacional en México y Latinoamérica, lanzó la iniciativa Ranking de Empresas Heroínas que distingue la contribución de compañías que crean y potencian la cultura corporativa positiva, saludable, resiliente y feliz como parte de su modelo de negocio.

La iniciativa tiene el objetivo de identificar a las instituciones de diferentes sectores y tamaños orientadas a fomentar estos valores que promueven el bienestar y, en consecuencia, aumentan el rendimiento y alta productividad del talento humano en tiempos desafiantes. Respaldada por la World Happiness Foundation, la clasificación se define de acuerdo con la filosofía ética, transparente, válida y justa que mide el bienestar y felicidad dentro de las organizaciones en el mundo.

Para ser evaluadas, las empresas participantes presentaron evidencias comprobables y testimonios fidedignos que avalaran sus estrategias en diversas categorías como Filosofía Organizacional, Propósito Organizacional, Transformación Cultural, Comunicación Organizacional, Alta Dirección y Liderazgo, Flexibilidad Laboral, Claridad en las Tareas, Reconocimiento y Logro, Desarrollo Personal y Profesional, Relaciones Confiables, Bienestar Laboral y Responsabilidad Social. El jurado estuvo formado por “Hero Hunters”, quienes validaron los proyectos estimando sus resultados.

En la primera edición del Ranking de Empresas Heroínas, PR Central, agencia mexicana de comunicación, mercadotecnia y relaciones públicas, obtuvo el tercer lugar en la categoría 20 a 49 colaboradores con un puntaje de 91 de 100, que además la hizo acreedora a la clasificación de “Empresa Súper Heroína”. Adicionalmente, obtuvo un reconocimiento especial por su iniciativa “Mes de la Gratitud” que aparecerá en la primera edición del libro Empresas Heroínas.

“En un contexto de incertidumbre y carencia como el que vivimos en 2020 debido a la crisis del Covid-19, quisimos brindar al equipo una serie de actividades relacionadas con la gratitud, que los invitaran a enfocarse en lo que sí había, en lo que sí tenían, para así cambiar su enfoque a uno positivo y de abundancia”, señaló Alethia García, Socia Directora de PR Central. “Las actividades de gratitud realizadas disminuyeron la irritabilidad en el equipo y aumentaron la inspiración, lo que provocó resiliencia en ellos ante el momento de desafío y mayor reto para la empresa. Por si fuera poco, no solo tocamos a nuestros 25 colaboradores; varios de ellos implementaron algunas de las actividades con sus familias”.

PR Central es una agencia de comunicación y marketing especializada en resolver retos para la industria turística. Nuestra experiencia se centra en tres pilares: nos especializamos en la industria, sabemos de marketing y conocemos al viajero mexicano. 

Magdalena Bermea, Gerente PR/ PR Manager: +52 55 8114 8755, 55 3433 2131, magdalena.bermea@prcentral.com