junio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

CELEBRA TODO EL MES A MAMÁ AL ESTILO DE FAIRMONT MAYAKOBA

Fairmont logo

Ciudad de México, 10 de mayo de 2021.

CA_Beach Area Activities_02-1

Para este mes de la Madre, Fairmont Mayakoba comparte algunas de sus recetas para que consientas a mamá desde casa, o bien, si es que planeas hospedarte en el resort, disfruta de la variedad gastronómica y sus deliciosas opciones.

cover-2-e1619212988761.jpg

Aguachile de callo de hacha  

Consiente a mamá y lúcete cocinando esta sabrosa y picante receta de Jorge Miramontes, Chef de Fairmont Mayakoba, perfecta para una celebración familiar.Aguachile

Chile chiltepin .010 KG

Ajo .005KG

Cebolla .020KG

Cilantro .005KG

Sal C/N

Pimienta C/N

Jugo de limón C/N

Otros

Callo de hacha .120 KG

Pepino .030 KG

Cebolla morada .020 KG

Chile jalapeño .015 KG

Rábano .020

Cilantro deshojado .005 KG

Aguacate .030 KG

Limón .060 KG

Sal C/N

Pimienta C/N

Combina todos los ingredientes en un tazón y prepara unas deliciosas tostadas

MÁS INFORMACIÓN

Refréscate con un tradicional cantarito

Cantaritos-960x640.jpg

El tequila es un espíritu mexicano moderno y divertido, ideal para deliciosos cócteles como la increíble Margarita o una Paloma.

Entre las leyendas que explican los orígenes de esta exquisita bebida, se cuenta que el tequila fue descubierto durante una tormenta cuando un rayo golpeó una cosecha de agaves y, por su intensidad, provocó un incendio. Los vapores calentaron el agave y luego produjeron la miel de sabor dulce y agradable aroma, que llamó la atención de los nativos.

Un cóctel típico de Jalisco es el Cantarito, esta bebida es refrescante y tiene una sabrosa combinación de dulce, ácido y picante.

Este cóctel nació en la Revolución Mexicana, específicamente en el estado de Jalisco, con el fin de saciar la sed de las cansadas tropas revolucionarias, ya que el tequila -su principal ingrediente- era una bebida muy barata y considerada para las “clases bajas”.

Los cantaritos también se bebían para celebrar algún triunfo en la batalla y se mantenían frescos en su recipiente de barro. Con el tiempo, se hicieron famosos y se agregaron algunos otros ingredientes a la receta original, como refresco de toronja, chile piquín y más.

¿Lo quieres probar? ¡Es muy fácil de hacer, y solo necesitas pocos ingredientes y mucha sed!

Receta

3 pizcas de sal

7 limones recién exprimidos

20 oz de jugo de toronja fresco

1.5 botellas (750ml) de Tequila 100% Agave Reposado

24 oz de Squirt o Fresca (sabor a toronja)

Agrega todos los ingredientes en un cantarito grande o ponchera. Luego agrega hielo y revuelve — decora con rodajas de limón y gajos de toronja.

¡Sirve en tazas más pequeñas para beber personalmente!

Tianguis Mexicano, ¡una experiencia deliciosa!

11-e1619819771808-1536x971.jpg

Ubicado en La Isla Lawn, el Tianguis Mexicano es una experiencia culinaria donde podrás probar diferentes platillos mexicanos. Disfruta del ambiente de mercado estilo callejero, recorre las diferentes estaciones de comida con tacos al pastor, de canasta, carnitas, y prueba un poco de todo para que no te quedes con las ganas.

Pide un cóctel refrescante, tal vez una margarita o una cerveza fría, y cena mientras disfrutas del Mariachi en vivo. Como postre, prueba el algodón de azúcar o unos deliciosos churros hechos a mano. Después de la cena, visita el puesto de artesanías y compra recuerdos mexicanos para tu familia o amigos.

MÁS INFORMACIÓN

Un día de Picnic de lujo en el paraíso

MMKRM1I_2081-1-2-e1617227837124-1024x606.jpg

Disfruta de la belleza de la naturaleza y las vistas del mar color turquesa en el lujoso yate Van Dutch con una experiencia de picnic de lujo en el paraíso.

Escápate al paraíso mexicano donde podrás navegar por la extensa y hermosa costa de Mayakoba, descubre uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo y observa la impresionante vida submarina mientras disfrutas de una variedad de bocadillos cuidadosamente seleccionados por los chefs con esta experiencia de picnic.

La Canasta de Picnic

Si deseas mantenerte en forma, selecciona alguna de las opciones saludables: las verduras orgánicas de granja con salsa ponzu, aceite de sésamo y tajin casero, una ensalada de papaya con aguacate fresco, jícama, macadamia, menta y verdolagas, o un delicioso wrap vegano con Sikil-Pak, pimiento rojo asado, queso fresco, espinacas y vinagreta balsámica.

Si quieres bocadillos más llenadores, disfruta del tradicional guacamole con un trío de dips y totopos, o una chapata de jamón serrano con tomates secos, queso manchego y arúgula, o si prefieres mariscos; los ostiones con mango, salsa macha, miñonet y limón son una gran opción o sus famosos rollos de sushi; atún picante con tobiko, cebollín, aguacate, pepino, mayonesa picante y sriracha o California de cangrejo, aguacate, pepino, cebollín, mayonesa togarashi, ajonjolí, serrano y mayonesa japonesa.

No te olvides del postre, el de tres leches es el mejor, bizcocho de vainilla, con crema batida de coco, helado de guanábana y pepita.

Combínalo con margaritas o una botella de Vignobles Gueissard Rosé Cuvée G, y disfruta de un día lleno de diversión, aventura, experiencias culinarias y vistas increíbles.

Después de tu experiencia en yate, da un paseo por Mayakoba y observa la belleza de la naturaleza que lo rodea. Iguanas, coatíes, mapaches, ciervos, diferentes aves y monos pueden ser parte de la vista. El Tatich ya habrá preparado tus bicicletas con botellas agua para el recorrido.

Tienes hasta el 31 de mayo para hacer tu reservación para esta experiencia.

MÁS INFORMACIÓN

Acerca de Fairmont Mayakoba 

Fairmont Mayakoba es un resort que ofrece a sus huéspedes la perfecta combinación entre lujosas instalaciones, contacto con la naturaleza en sus cinco magníficos ecosistemas, servicio personalizado de primera y una gastronomía regional e internacional de alta calidad. Ubicado a 40 minutos del aeropuerto Internacional de Cancún y a 20 minutos de Playa del Carmen, Fairmont Mayakoba cuenta con 19 hectáreas en el corazón de la selva Maya. Dentro de sus instalaciones se encuentran 401 habitaciones, cinco albercas, cuatro restaurantes, gimnasio, spa y un centro de convenciones, todo diseñado en armonía con la naturaleza para contribuir a la preservación de la flora y fauna local. Desde su inauguración en 2006, Fairmont Mayakoba cuenta con el reconocimiento 5 Diamantes de la AAA. Viajeros de todo el mundo son cálidamente recibidos en este resort donde todo gira alrededor de las necesidades del huésped, con el fin de convertir cada viaje en una experiencia memorable. Para más información o reservaciones visite www.fairmont.mx/mayakoba.

Acerca de Accor

Accor es un grupo hotelero líder a nivel mundial que tiene más de 5,000 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos de la industria turística, los cuales van desde marcas premium y de lujo, hasta nivel medio con ofertas económicas. Ofrece conceptos con estilos únicos, entretenimiento, vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas, tiempos compartidos, atención del concierge, espacios para trabajar y más. Accor también cuenta con un portafolio inigualable de marcas exclusivas y aproximadamente 300 mil miembros de su equipo a nivel global. Más de 65 millones de personas se benefician de su programa de lealtad ALL – Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida que brinda a diario acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. Con su iniciativa Planet 21, Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos.

Para obtener más información, visita group.accor.com o sigue Accor en TwitterFacebookLinkedIn e Instagram.

Denise Heredia, denise.heredia@prcentral.com