
Ciudad de México, 7 de mayo de 2021
Resumen
Cifras desestacionalizadas durante abril de 2021
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró en abril de 2021, un aumento mensual de 1.6 puntos con datos ajustados por estacionalidad.
En el mes que se reporta, se presentaron alzas mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.
En su comparación anual, en el cuarto mes de 2021 el ICC avanzó 10.2 puntos en términos desestacionalizados.
Indicador de Confianza del Consumidor Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).
Este indicador resulta de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto a la de hace un año; la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses; la situación económica presente del país respecto a la de hace un año; la situación económica del país dentro de doce meses; y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.
Indicador de confianza del consumidor, abril 2021 (7 mayo 2021).pdf
412K Visualizar como HTML Explorar y descargar
Comunicación Social, Banco de México, Tel. 55.5237.2446, comsoc@banxico.org.mx 2021: Año de la Independencia

                                        
                                        
                                        
Más historias
Índice Global de Fraude 2025: México mejora su posición en el combate al fraude digital pese a descensos globales
DECO PET FRIENDLY: TENDENCIAS Y DISEÑO EN DECORACIÓN PARA NUESTRAS MASCOTAS
Cómo elegir electrodomésticos inteligentes en el Buen Fin: la clave está en la funcionalidad y el espacio