junio 25, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Festeja el Día de las Madres en Zacatecas Deslumbrante

Zacatecas, Zac. 7 de mayo de 2021.

Este 10 de mayo, Zacatecas Deslumbrante te invita a festejar a mamá con experiencias inolvidables ideales para disfrutar de un destino con piel de cantera y corazón de plata, Capital Americana de la Cultura 2021.

Zacatecas tiene un trío imperdible en su hermosa capital declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO: el Teleférico, el Cerro de la Bufa y la Mina El Edén.

El Teleférico, el primero de México, es una experiencia imperdible pues brinda a los visitantes una vista panorámica de la ciudad a 85 metros de altura, desde donde se pueden apreciar sitios emblemáticos como la majestuosa Catedral, el Templo de Fátima, La Plaza de Armas, y muchos más.

image.png

En el Cerro de La Bufa se encuentra el Templo de Nuestra Señora del Patrocinio, la primera ermita dedicada a la Virgen María, construida en 1548 y restaurada en 1728 con una hermosa fachada barroca. Saliendo por la fachada lateral del templo se encuentra el Mirador de La Bufa, desde aquí se tiene una vista inmejorable de la ciudad, además de encontrar a varios artesanos wixárikas ofreciendo piezas únicas. En la falda del Crestón del Cerro de la Bufa se ubica el Mausoleo de los Personajes Ilustres donde reposan los restos de personajes célebres zacatecanos, entre artistas, compositores, militares, maestros y políticos que han influido positivamente en la historia de Zacatecas.

image.png

La Mina El Edén comenzó operaciones en 1586 y estuvo activa hasta 1960, cuando se comenzó su adaptación para convertirse en una mina turística. Para conocer el pasado minero de Zacatecas, este lugar es una parada obligatoria, pues a través de leyendas e historias, los guías introducen al visitante a esta importante época que vivió el estado. En 1975 abrió al público después de haberse acondicionado con puentes colgantes, escaleras, miradores, un tren de acceso, escenificaciones de la actividad minera en Zacatecas e iluminación especial. Esta experiencia comienza al abordar un tren que desciende 320 metros en un recorrido de un poco más de dos kilómetros.

image.png

Otra actividad ideal para disfrutar con mamá es visitar alguna de las vinícolas del estado como Campo Real, en Trancoso; o Luévano Ruiz, en el municipio de Luis Moya.

Con 40 años de antigüedad, Campo Real es una de las vinícolas más famosas de México, ubicada a solo 30 minutos de la majestuosa ciudad de Zacatecas. En este sitio podrás explorar parte de las 60 hectáreas de vid con las que cuenta, a bordo del Expreso Tierra Adentro o en un hermoso paseo en bicicleta; también podrán conocer áreas de producción como los tanques de fermentación, barricas y cavas. Un imperdible de este sitio es el Museo de la Barrica, único en México y famoso por exponer barricas intervenidas por artistas reconocidos a nivel mundial.

image.png

Para agasajar a mamá en su día, podrán disfrutar de su delicioso restaurante con una oferta gastronómica internacional o de una copa de vino de lo mejor de su reserva en su terraza, que ofrece una espectacular vista al viñedo. Cabe mencionar que, gracias a la espectacularidad de sus vistas, este espacio fue ganador del reconocimiento al Mejor Lugar de Bodas, durante el Tianguis Turístico 2018.

Para los amantes del vino no pueden dejar de visitar la vinícola Luévano Ruiz, ubicada en un rancho de principios del siglo XX. Este sitio es propiedad de Roberto Luévano Ruiz, viticultor desde 1976, quien tuvo la inquietud de tener un viñedo, razón que lo llevó a iniciar este proyecto.

La vinícola se encuentra ubicada en el Valle de Barranquillas, a solo 50 minutos del centro de Zacatecas. Se trata de un viñedo sumamente joven ya que comenzó a funcionar apenas en 2016 con su primera molienda para la producción de vino.

Cuando visites la Vinícola Luévano Ruiz, podrás conocer los campos de cultivo de vid, el proceso de fermentación, así como barricas y cavas donde almacenan sus vinos. Un plus que brinda este joven viñedo es el museo A cien años, el cual exhibe herramientas y artículos originales con los que se cultivaron las primeras uvas del territorio.

image.png

En el Pueblo Mágico de Guadalupe se encuentra otro de los sitios que le encantarán visitar a mamá, el Centro Platero ubicado en la Ex Hacienda de Bernárdez, donde podrán admirar de primera mano el trabajo de los artesanos joyeros de Zacatecas en todos sus procesos, desde el diseño, modelado, inyección de cera, fundición, armado y pulido. Es el lugar ideal para adquirir una de las bellas piezas que aquí se fabrican con plata 100% zacatecana.

Nada mejor para mamá que un día en uno de los spas del estado como Meraki Spa y Temazcalería, en Guadalupe, o Native Spa, en Zacatecas, en donde podrán disfrutar de un masaje, temazcal, faciales, entre otros servicios ideales para consentirla en este día especial.

Sin duda, Zacatecas lo tiene todo para darle a mamá el regalo perfecto. Visitar sus museos, caminar por sus calles con iluminación escénica con construcciones impresionantes en cantera rosa, disfrutar de una cena en alguno de sus espectaculares restaurantes como Paraíso, Cosecha, Finca Serrano o Santos Maestros, visitar alguno de los seis Pueblos Mágicos que se encuentran en el estado, son también algunas de las actividades ideales para disfrutar en familia y consentir a mamá.

image.png

Para más información visite:

http://www.zacatecastravel.com/

Contacto: Eme Media Com Diana Caballero, Tel: 5256 5353 Ext. 102, diana@eme-media.com Daniela Hermida, daniela@eme-media.com