mayo 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

MUBI E INTERIOR XIII ANUNCIAN EL ESTRENO DE FIRST COW EN SALAS DE CINE Y EN STREAMING

Mubi

Ciudad de México, 6 de mayo de 2021.

UNA PELÍCULA DE KELLY REICHARDT

EN CINES DE MÉXICO JUNIO 4, 2021

EN MUBI JULIO 9, 2021

DIRIGIDA POR KELLY REICHARDT

ESCRITA POR JON RAYMOND Y KELLY REICHARDT

PROTAGONIZADA POR JOHN MAGARO, ORION LEE, TOBY JONES Y EWEN BREMNER

INTERIOR XIII, la distribuidora de cine especializado, ha anunciado que estrenará la aclamada First Cow, de Kelly Reichardt, en cines de México el 4 de junio. INTERIOR XIII también cuenta con los derechos para cines en Colombia.

First Cow estará disponible en streaming exclusivamente en MUBI, la distribuidora y servicio de streaming global de películas, a partir del 9 de julio.

La aclamada cineasta Kelly Reichardt (Wendy and LucyMeek’s CutoffNight Moves) vuelve a enfocarse en el noroeste del Pacífico estadounidense, esta vez evocando, con relevancia actual, una perspectiva auténtica de la vida de principios del siglo XIX.

Un solitario taciturno y hábil cocinero (John Magaro) ha viajado al oeste y se ha unido a un grupo de cazadores de pieles en Oregón, aunque sólo encuentra una verdadera conexión con un inmigrante chino (Orion Lee) que también busca fortuna. Pronto ambos colaboran en un exitoso negocio que depende de la participación clandestina de la preciada vaca lechera de un rico terrateniente de la comarca. A partir de esta sencilla premisa Reichardt cuestiona la Norteamérica fundacional recordando, en su sensible descripción de la amistad masculina, a su anterior triunfo, Old Joy, pero esta vez impulsada por una propia y gradual intriga.

Presente prácticamente en todas las listas de lo mejor del 2020, tras su estreno en el Festival de Cine de Telluride, First Cow se proyectó en el Festival de Cine de Locarno, en el Festival de Cine de Nueva York y compitió por el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín. Ganó el premio a la mejor película en los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York de 2020, y fue nominada a tres premios Film Independent Spirit, entre ellos el de mejor película y mejor director.

First Cow es una mirada silenciosa e intrigante sobre la amistad masculina y los peculiares ritmos de la vida rural a cargo de una de las grandes cineastas norteamericanas contemporáneas.

First Cow será estrenada por INTERIOR XIII en colaboración con MUBI y A24 en cines de México el 4 de junio, 2021 y estará disponible en exclusiva en MUBI a partir del 9 de julio

SOBRE MUBI

MUBI es un servicio de streaming con curaduría. Una colección siempre cambiante de películas seleccionadas a mano. Desde nuevos directores hasta grandes maestros. De cualquier lugar del mundo. Películas hermosas, interesantes e increíbles, una nueva, cada día. Siempre elegida por nosotros. MUBI está disponible en 190 países, y las películas que elegimos responden al cine y la cultura local. Somos la mayor comunidad de amantes del cine del mundo, con más de 10 millones de miembros a nivel global. Puedes ver o descargar todas nuestras películas, en cualquier momento. En cualquier pantalla o dispositivo, en cualquier lugar. Y nunca verás un solo anuncio en MUBI. Jamás. 

MUBI también produce y distribuye en cines películas ambiciosas de cineastas emergentes y de renombre mundial, que los miembros pueden ver exclusivamente en la plataforma.

Los planes de suscripción son de $129 MXN al mes o $948 MXN por 12 meses. MUBI está disponible en la web, en los dispositivos Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, LG y Samsung Smart TV, así como en los dispositivos móviles como el iPad, iPhone y Android. 

Jorge Sánchez, Account Executive, jorge.sanchez@another.co 55 4369 3607