mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

La buena salud en el hogar empieza con un ambiente fresco

Ciudad de México, 6 de mayo de 2021.

Header image

Desde marzo del 2020, la casa se convirtió en el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo. A raíz de la pandemia, utilizamos nuestros hogares durante más del 95% del día, convirtiéndolos también en oficinas, espacios recreativos y hasta salones virtuales de clase. 

Esta medida nos resguarda de posibles agentes contaminantes que vienen del exterior; sin embargo, factores como la concentración de gente, la entrada de climas cálidos, e incluso los sistemas de aire acondicionado o calefacción, generan aire seco que puede iniciar o acentuar algunos problemas de salud respiratoria, por ejemplo:

Resfriado

Gripe

Asma

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Sinusitis

Alergias

Por ello, dentro de nuestra vivienda es indispensable tener un ambiente adecuado para prevenir la proliferación de contaminantes y contribuir con una buena respiración. En este proceso, la humedad del aire toma un papel crucial, ya que el aire seco puede causar irritación y permitir la entrada de bacterias o virus, causando una infección o produciendo sangrado nasal.

De acuerdo con especialistas de nariz, oído y garganta, el grado ideal de humidificación del aire para una óptima respiración es, mínimo, del 30%, llegando al 50 o 60%. Con un porcentaje de humedad menor, se promueven infecciones, sequedad e irritación nasal; mientras que, teniendo un ambiente con mayor humidificación (70 u 80%), se dificulta la respiración, ya que se estaría aspirando casi agua, lo cual puede ser fatigante.

Para evitar la propagación de aire seco, los humidificadores son de gran ayuda para refrescar el ambiente, ya que te ayudan a mantener una piel flexible y sana, además de que evitan la resequedad en tus labios, nariz y ojos; de igual manera, te ayuda a disminuir síntomas de enfermedades respiratorias.

Pero ¿cómo elegir o saber cuál es el ideal para la casa? A continuación te compartimos algunas características a tomar en cuenta cuando elijas un humidificador:

Con función doble de purificación de agua, ya que sería ilógico humidificar con agua que no esté igual de limpia. 

Cómodo, silencioso y seguro.

Inteligente para una mejor detección de partículas contaminantes.

Purificar y humedecer el aire al mismo tiempo es una tarea complicada, ya que algunos aparatos expulsan gotas de agua en lugar de aire fresco, interrumpiendo la detección efectiva de un purificador. Por ello, los ingenieros de Dyson, trabajaron para arreglar ese problema con el Dyson Pure Humidify+Cool Cryptomicel cual tiene la triple función de humidificar, purificar y refrescar el aire de los interiores, convirtiéndolo en la solución perfecta para cualquier época del año.

Gracias a sus sensores inteligentes, detecta partículas dañinas en el aire, así como sus niveles de humedad y temperatura, para purificarlo por medio del efectivo filtro HEPA, que puede terminar hasta con el 99.9% de las impurezas que rodean el ambiente. Además, la tecnología Dyson Ultraviolet Cleanse, elimina las bacterias del agua en un 99.9%, convirtiendo un espacio en una habitación más higiénica y con un ambiente perfecto.

Además, gracias a su filtro SCO, elimina el formaldehído, compuesto químico que está presente en ropa, barnices para muebles, plásticos, cosméticos y productos de limpieza para la casa y que puede causar sensación de ardor en ojos, en nariz y garganta, tos, náuseas e irritación de la piel.

El primer paso para cuidar de nosotros y de nuestros seres queridos está en el aire que respiramos. Afortunadamente, contamos con la tecnología de nuestro lado para crear el ambiente ideal y así respirar mejor y evitar muchas enfermedades mientras estamos dentro de casa.

Andrea Ulloa Domínguez, Account Executive, andrea.ulloa@another.co 5583699542