mayo 24, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Puerto Vallarta avanza en su recuperación durante el mes de mayo con llegada de nuevo vuelo

Puerto Vallarta, Jal. 4 de mayo de 2021.

image.png

Este domingo se recibió la nueva frecuencia de Ciudad Juárez, Chihuahua y en verano habrá nuevas conexiones internacionales

Puerto Vallarta continúa dando pasos positivos en su recuperación turística y consecuente reactivación económica, conducida con mucha responsabilidad por las autoridades del gobierno del estado de Jalisco; las ocupaciones hoteleras se han incrementado de forma gradual para beneficio de los prestadores de servicios, mientras que del Aeropuerto Internacional llega la confirmación de nuevos vuelos, nacionales e internacionales, en las próximas semanas.

En abril, el destino se mantuvo en torno al 40 por ciento de ocupación de lunes a jueves, con los fines de semana por arriba del 50 por ciento, según reportes de la hotelería del puerto, y en mayo se espera igualmente mantener la tendencia a la que abona la llegada de al menos un nuevo vuelo, y mayores ocupaciones en las frecuencias aéreas existentes.

Durante el primer cuatrimestre del año se han recibido 6,323 frecuencias nacionales e internacionales. El pronóstico de tráfico aéreo hacia este destino indica que durante el mes de mayo se espera la llegada de 1,484 vuelos.

NUEVOS VUELOS

Una noticia alentadora se recibió este domingo 02 de mayo con la entrada de la ruta desde Ciudad Juárez, dos veces a la semana con Viva Aerobús, que conecta al destino con un potencial mercado fronterizo de alto poder adquisitivo. Apoyado en la industria maquiladora, este genera recursos entre los habitantes quienes siempre están dispuestos a escaparse a la playa, debido al clima extremoso de aquella región del norte del país.

Ciudad Juárez, Chihuahua es un punto estratégico de la frontera norte de México, con un mercado potencial de 1 millón 428 mil habitantes, además colinda con El Paso, Texas, por lo que muchos norteamericanos podrían aprovechar esta oportunidad para viajar a su destino favorito de playa en el Pacífico.

Las dos ciudades fronterizas conforman la segunda zona metropolitana transnacional más grande de México y los Estados Unidos, que actualmente ronda los 2 millones 100 mil habitantes.

Cabe mencionar que Puerto Vallarta recibió una importante promoción de altura por parte de Viva Aerobús, al ser nombrado «el destino del mes» durante abril por la publicación de la aerolínea.

A ello se suma el anuncio de la llegada de Spirit Airlines que a partir del 1 de julio ofrecerá vuelos directos diarios desde Los Ángeles así como Dallas (DFW) y Houston (IAH) con tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingos.

Spirit Airlines es una aerolínea de bajo costo estadounidense que opera vuelos regulares dentro de la Unión Americana.

REACTIVACIÓN DE EVENTOS

Las expectativas de recuperación de segmentos continúan este mes de mayo cuando se estarán realizando algunos eventos deportivos, como la edición de primavera de la Copa Vallarta de Futbol, un torneo consolidado y muy buscado, que atrae equipos y sus familias procedentes de varios estados del país.

Se espera también la llegada de grupos de corporativos y congresos a diferentes hoteles, que ayudarán a levantar la ocupación en la antesala del periodo vacacional de verano.

Entre estos eventos del mes vale la pena mencionar el Vallarta Pride, que el año pasado no se pudo realizar y este se reactivará durante la última semana de mayo. A la celebración de la comunidad LGBT acuden miles de turistas de diferentes ciudades del país, de Estados Unidos y del mundo, atraídos por el respeto a la diversidad, la hospitalidad y los múltiples atractivos turísticos para este segmento, lo que se traduce en una derrama económica millonaria.

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Carolina Nicolás carolina@eme-media.com Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com