junio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

NH Hotel Group continúa posicionándose como líder en el segmento financiero en México

Ciudad de México, 4 de mayo de 2021.

Diego Larrea, Director Financiero de América de NH Hotel Group y Lorenzo Graciano, Director Financiero de México y Cuba, estuvieron presentes durante el foro virtual “CFO en Tiempos de Crisis 2021”.

NH Hotel Group, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, continúa posicionándose en el segmento de negocios en México y América Latina.

Diego Larrea, Director Financiero de América y Lorenzo Graciano, Director Financiero de México y Cuba presentes en el foro virtual “CFO en tiempos de crisis 2021”, presentaron el  tema “Retos actuales para el CFO & su nuevo rol para 2021”, en el que expusieron los retos que ha enfrentado NH Hotel Group y el segmento hotelero a nivel económico y financiero destacando sus estrategias para enfrentar la situación mundial que obligó a reinventar su modelo operativo, al igual que su modelo de negocio.

NH Hotel Group expuso los proyectos y planes que implementó la compañía enfocada a enfrentar la crisis derivada de la pandemia por el Covid-19 en el que  el segmento hotelero adaptó su modelo de negocio. Uno de los planes de recuperación de la compañía fue la rápida reapertura de hoteles y la adaptación de estándares a la nueva normalidad como lo es su sello Feel Safe at NH.

Las prioridades clave para NH Hotel Group en 2021 son continuar asegurando la sostenibilidad del grupo, definir prioridades estratégicas para el mediano plazo, y continuar brindando un gran desempeño mostrando su pasión por este negocio.

Una clara estrategia integral entre el negocio y las finanzas permitirán regresar a la nueva normalidad; la innovación y la tecnología serán cruciales para diferenciarse, además de ser  un pilar clave para el periodo de recuperación. Los CFOS no sólo tienen la necesidad de entender el negocio, sino que se deberán de involucrar en el negocio y su futuro.

Bajo el concepto Feel Safe at NH, que la Compañía puso en marcha con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Avaladas por expertos, estas medidas se implementaron en cada una de las 364 propiedades del Grupo en el mundo para brindar la máxima garantía de seguridad, en los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras. Feel Safe at NH contempla además diferentes iniciativas, como el servicio FastPass para realizar check-in y check-out de forma online, al igual que la elección de su habitación, y la aplicación Mobile Guest Experience, un sistema innovador que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil y acceder a todo tipo de servicios e información manteniendo el distanciamiento social con los empleados y evitando al máximo el contacto con múltiples superficies.

NH Collection:

NH Collection es la marca de alto nivel superior de NH Hotel Group, que destaca por sus hoteles únicos y emblemáticos en las principales ciudades de Europa y América Latina. Según la propuesta de valor premium de la cadena, estos hoteles conservan su carácter local para inspirar y cautivar a sus invitados. En un esfuerzo por ir más allá de lo común, los hoteles NH Collection están completamente diseñados para aquellos que quieran aprovechar al máximo sus estadías y vivir momentos verdaderamente extraordinarios a través de experiencias únicas, creativas e innovadoras.

Sobre NH Hotel Group:

NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 370 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portafolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

Contacto de prensa: Ana Pau Maupomé – amaupome@leadimage.com Geraldine Hernández,, ghernandez@leadimage.com Social Media: www.nh-hotels.com/social-media