junio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

A pesar de las adversidades vividas este último año Quarsoft reduce en un 20% sus costos de infraestructura gracias a la incorporación de Oracle Cloud en sus operaciones

Ciudad de México, 4 de mayo de 2021

Oracle Cloud Infrastructure le ha brindado a Quarksoft una infraestructura robusta de gestión adecuada, así como seguridad hecha a la medida de sus necesidades.

Si bien la tecnología ha formado parte de la vida de las personas desde siempre, hasta hace algunos años seguía siendo un nicho al cual pocos se aventuraban, hoy, es por demás sabido que el implementar procesos tecnológicos en la vida diaria, tanto personal como laboral es una necesidad, pero se tiene que hacer de la mano de expertos.

Quarksoft, empresa mexicana con 20 años en el mercado y que tiene cobertura internacional ofrece servicios de especialización en desarrollo de softwares e integración de servicios de la tecnología de la información, desde hace una década cuenta con el máximo galardón en el rubro con un CMMI nivel 5. Como para todas las firmas, el principal propósito de Quarksoft es ayudar a sus clientes a materializar las iniciativas y proyectos tecnológicos para el fortalecimiento del negocio.

El proceso no ha sido sencillo, sobre todo el último año, sin embargo, Quarksoft cuenta con Oracle Cloud Infrastructure en el modelo Universal Credits desde hace 5 años, lo que les ha permitido la continuidad del negocio trabajando desde casa a pesar de las adversidades, pero los beneficios no solo han sido tangibles el último año, desde la incorporación de la solución a sus operaciones han reducido en 20% el costo de infraestructura en el presupuesto anual.

“El trabajar de la mano de Oracle ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado. Desde nuestro comienzo, la primera ventaja realmente tangible que vimos dentro de la compañía fue el no tener que invertir en un hardware que requiriera actualización soporte y mantenimiento, permitiéndonos continuar nuestro propio proceso de transformación digital.” comentó Rafael Osorio Mayén, gerente de infraestructura en Quarksoft. “Oracle Cloud Infrastructure nos brinda una infraestructura robusta de gestión adecuada así como seguridad hecha a la medida de nuestras necesidades, lo que lo hace sumamente rentable el parámetro de costo-beneficio.” concluyó.

Esta sinergia laboral entre Quarksoft y Oracle ha brindado la posibilidad a la firma de transicionar de manera sencilla a la nube, teniendo siempre el respaldo, garantía y disponibilidad que necesitan para lograr su cometido. En el futuro, Quarksoft pretende habilitar servicios de manera flexible, económicas y con productos fáciles de configurar garantizando así la operación eficiente que necesitan para dar los mejores resultados, tanto al interior como al exterior de la organización.

Acerca de Quarksoft

Empresa mexicana con 20 años de experiencia que ofrece servicios de especialización en desarrollo de softwares e integración de servicios de la tecnología de la información tanto de manera local como internacional.

Acerca de Oracle
Oracle ofrece suites de aplicaciones integradas además de una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com

Marcas comerciales
Oracle, Java y MySQL son marcas registradas de Oracle Corporation.

Contacto para medios, Ana Arias, Directora Comunicaciones Corporativas, Oracle de México, ana.arias@oracle.com Gustavo González, Consultor de Relaciones Públicas, Current Global, Agencia de Comunicación, C +52.55.1951.5646, ggonzalez@currentglobal.com