julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

¿Cómo ser un buen ciudadano digital?

Ciudad de México, 3 de mayo de 2021.

Mucho se habla de los llamados nativos digitales, aquellas personas que han nacido y crecido con la tecnología; no obstante, navegar en el mundo digital con destreza y naturalidad no significa necesariamente que se fomenta un ambiente de respeto y seguridad.

Es aquí donde se vuelve tan relevante el concepto de ciudadanía digital: la habilidad que debemos desarrollar para participar de manera positiva, crítica y competente en el entorno digital, y ejerciendo una participación social respetuosa a través del uso responsable de la tecnología.[1]

Desde que AT&T llegó a México, su compromiso ha sido impulsar el desarrollo del país a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad. Por eso, abordar el tema de ciudadanía digital representa una oportunidad para contribuir a la educación de nativos e inmigrantes digitales por igual, con el fin de que hagamos del ecosistema digital un espacio más seguro y de provecho para las personas.

Desde AT&T México compartimos una serie de recomendaciones[2] que pueden ayudar a guiar el camino para convertirnos en buenos ciudadanos digitales:

1.- Sé respetuoso.

Reflexiona sobre tu comportamiento en línea y sus efectos. Recuerda siempre tratar a todas las personas de manera justa y respetuosa. Asimismo, mantente alerta a situaciones de ciberacoso, en especial contra jóvenes y niños.  

2.- Conoce e implementa la redtiqueta.

Desde ser discreto, verificar la información y pedir permiso antes de etiquetar a alguien en una foto, estas sencillas reglas te ayudarán a mejorar tus interacciones sociales digitales.

3.- Sé responsable.

Cada vez que interactúas en línea, contribuyes a seguir construyendo tu huella digital. Debido a la relevancia que esta juega en decisiones como becas, admisiones a escuelas e incluso oportunidades laborales, es importante no solo evitar tener una huella negativa, sino hacer que sea positiva.

4.- Mantente seguro.

Recuerda siempre proteger tu privacidad y datos personales, así como buscar tu bienestar digital.

AT&T México trabaja para que cada vez más personas estén conectadas a Internet, beneficiándose de la tecnología y mejorando sus vidas a través de ella. Es por eso que creemos importante ayudar a las personas a desarrollar hábitos digitales saludables.

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Para información a periodistas: Fernanda Martínez Domínguez, Relación con Medios, AT&T en México,  marifer.martinez@att.com


[1] https://www.coe.int/en/web/digital-citizenship-education/digital-citizenship-and-digital-citizenship-education

[2] Con información de https://www.digitalcitizenship.nsw.edu.au/ y https://www.linkedin.com/learning/digital-citizenship/key-takeaways?u=2162610