mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Puerto Vallarta encabeza en México la recuperación de los destinos de playa

Puerto Vallarta, Jal. 30 de abril de 2021
image.png
Las cifras de ocupación y reservaciones confirman que el principal destino de playa de Jalisco sigue entre los favoritos de los vacacionistas

Es notable destacar la consolidación en el número de vuelos que llegan a Puerto Vallarta, durante abril se recibirán 1,577

Los destinos de playa del país están liderando la recuperación turística de México, entre ellos, Puerto Vallarta, que destaca por las cifras de ocupación hotelera que ha logrado con base a reportes de ocupación del sistema Datatur de SECTUR -considerando el tope fijado del 66 por ciento por la Mesa de Salud-, y la tendencia de reservaciones para los próximos días se mantiene de manera positiva con la afluencia de visitantes de Aguascalientes tras su periodo vacacional ferial y la reactivación de eventos en el destino, particularmente deportivos en el mes de mayo.

El mes de marzo representó un incremento de la ocupación hotelera en Puerto Vallarta que llegó a 47.9 por ciento, con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua (mientras la ocupación general en el país alcanzó 37 por ciento en promedio).

Aunado a ello la empresa STR -especialista en medición de datos para turismo y bienes raíces-, ubicó a Puerto Vallarta como el destino con mejor desempeño turístico en México durante el mes de marzo, de acuerdo a una serie de métricas apoyadas en el porcentaje de ocupación con referencia a los parámetros y lineamientos establecidos por las autoridades.

La confianza de los viajeros en Puerto Vallarta se apoya en los protocolos de bioseguridad que se han implementado para impulsar la recuperación turística con responsabilidad lo que permitió al estado pasar a semáforo verde de riesgo epidémico. En las playas, hoteles, restaurantes, bares, actividades y recorridos turísticos se respetan límites de capacidad y estrictos protocolos preventivos, comentó Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

El programa que diseñaron los integrantes de la Mesa de Salud del gobierno del estado y las autoridades de Jalisco, está enfocado en el compromiso con el cuidado general del destino, incluyendo a la comunidad y a los visitantes, buscando preservar la salud de todos, por lo que se establecieron límites de aforo y medidas de prevención en los accesos, precisó el directivo.

‘SE CALIENTA’ EL VERANO

En el horizonte se asoma el periodo vacacional de verano que se espera sea muy positivo -dijo Villaseñor- que avance la consolidación de la recuperación turística con estricta observación de los protocolos preventivos; por lo pronto, un sondeo reciente muestra que la mayoría de los hoteleros reportan un incremento constante en las reservaciones para las semanas de junio a agosto, las cuales ya se ubican por encima del 33 por ciento, por lo que se prevé que superen el 55 por ciento e incluso se acerquen al tope del 66 por ciento fijado por las autoridades estatales.

Es notable destacar la consolidación en el número de vuelos que llegan a Puerto Vallarta, durante abril se recibirán 1,577 y de enero a marzo de 2021 se recuperó el 81.7 % del número de pasajeros nacionales al destino vía aérea al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta con base al mismo periodo de 2020.  Las aerolíneas nacionales e internacionales reportan un notable incremento en la demanda, sobre todo los fines de semana, “puentes” y periodos vacacionales. También nuevos jugadores llegan a la región como Spirit Airlines y Jetblue para el mercado internacional; la próxima ruta desde Ciudad Juárez con Viva Aerobús como nueva conexión nacional; el destino está logrando recuperar su conectividad y ampliar el número de opciones de vuelos.

Asimismo, Luis Villaseñor expuso que la tendencia de mejores resultados en los destinos de playa que en las ciudades se mantiene a lo largo de 2021, mientras avanzan los procesos de vacunación en Estados Unidos y México, lo que fortalecerá la confianza de los viajeros en las próximas temporadas.

“Es notorio que cada vez más norteamericanos aprovechan oportunidades de realizar viajes cortos a las playas de México, en Puerto Vallarta estamos listos para recibir a los visitantes con todas las garantías para que se preserve su salud, y tengan experiencias inolvidables en este maravilloso destino de playa”.

Adicionalmente, Puerto Vallarta está en el top ten de búsquedas de destinos internacionales para viajeros de los Estados Unidos, de acuerdo a datos obtenidos por Google en el mes de abril, que refieren que México es el destino más buscado por los estadounidenses que planean un viaje al extranjero; en el selecto listado, este destino de playa se encuentra junto a ciudades como Londres, Dubai y París.

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com Carolina Nicolás carolina@eme-media.com