mayo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Home office impulsa remodelaciones, ¿gasto o inversión?

Ciudad de México a 23 de abril 2021.

Serna PR

A pesar de que el home office tiene ventajas como la flexibilidad de horario y reducción de gastos o tiempos por traslado, datos recientes señalan que 3 de cada 10 mexicanos registran un incremento en el pago de servicios básicos como electricidad, internet, o mobiliario y herramientas especializadas para trabajar desde casa.
Previo a la pandemia, durante el cuarto trimestre de 2019[1], el ingreso laboral real promedio de la población mexicana ocupada a nivel nacional fue de 4,176.25 pesos al mes y su gasto solo se enfocaba en el pago de la renta o hipoteca, servicios básicos de luz, agua, telefonía y colegiaturas, entre otros. Es decir, los gastos estaban destinados al consumo familiar o personal.
Además, hay quienes decidieron aprovechar para remodelar y adaptar sus hogares según las nuevas necesidades en las que conviven el trabajo a distancia y las clases en línea. Un sondeo de expertos inmobiliarios asegura que, durante esta época de aislamiento social, 21% de los encuestados arregló detalles pendientes o amplió espacios en su casa.
Si entre tus planes se encuentra transformar o construir tu casa, solicitar un crédito para realizarlo te permitirá utilizar el dinero en el momento en que se necesita y pagarlo semanas después, sea completo o diferido, para que tus finanzas se mantengan saludables.
El financiamiento es un motor importante para el desarrollo de la economía, pues permite que las empresas y personas accedan a recursos para llevar a cabo sus actividades, pero antes de tomar la decisión de solicitar un crédito, debes considerar aspectos que permitan tener un mejor control de tus finanzas y aprovechar estos productos financieros en beneficio de tu bolsillo, comentó Dante Teytud, Director Comercial de Credifiel y experto en finanzas personales.
Construir nuevos espacios en casa o remodelar por completo uno en especial te ayudará a vivir cómodamente. Incluso, se ha demostrado que transformar el espacio de trabajo mejora la salud en un 20%, mientras que los niveles de productividad aumentan entre un 15 y 35%.
Por ello, queremos compartirte algunas ideas que te motivarán, y te harán sentir cómodo y feliz para trabajar con mejores resultados:

Si requieres trabajar por la noche, utiliza una lámpara o foco que te permita tener una buena visibilidad.

Escoge una silla cómoda o invierte en una que le dé a tu espalda el apoyo suficiente.

Mantente cerca de enchufes para conectar tu computadora, tu teléfono celular, una tableta, impresora o cualquier elemento eléctrico que requieras para tus actividades.

Si necesitas utilizar una computadora, procura mantener la pantalla siempre a la altura de tus ojos.

Asegúrate de contar con una conexión a internet estable para cubrir con los requerimientos de tu trabajo.

Contar con aliados financieros acorde a tus necesidades también es recomendable ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de miles de personas a través de créditos que originen una cartera sana.

[1] Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Acerca de Credifiel:
Credifiel es una empresa mexicana especializada en otorgar soluciones financieras que ayuden a sus clientes y colaboradores a elevar su calidad de vida. Con el respaldo de 14 años de experiencia en el sector, Credifiel aplica soluciones innovadoras, a través de una plataforma global de negocios que busca generar el crecimiento en la economía de los colaboradores de las instituciones gubernamentales.

Contacto de prensa, Serna PR. Itzel Hernández, itzel.hernandez@sernapr.com Cel. 55 8698 2397, Arlette Salvador, arlette.salvador@sernapr.com Cel. 55 4130 0650