mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Este es el equipo que tu jefe deberá darte para realizar Home Office

Ciudad de México, 29 de abril de 2021.

Serna PR

Servicios de luz e internet, y mobiliario de oficina en casa son algunas de las herramientas que deberán proporcionar las empresas a sus colaboradores.

Sillas y mesas no aptas para el teletrabajo provocan severos daños a la espalda: expertos en ergonomía de PM Steele®

De acuerdo con la Gaceta de la UNAM, el sedentarismo en casa debido al confinamiento por Covid-19 se prolonga y aumenta la probabilidad de tener posturas incorrectas por un largo periodo que afecta principalmente la espalda, lo que en mediano plazo puede convertirse en lumbalgia crónica.
Expertos de PM Steele aseguran que, a un año de iniciado el trabajo desde casa, las enfermedades de músculos y huesos provocan malestares adicionales en la parte superior del cuerpo por lo que será importante mejorar los hábitos de higiene postural y contar con una silla que dé soporte lumbar y ejerza presión para que quien la use, se siente en una posición erguida en forma de “S”.
La buena noticia es que las recientes modificaciones a la Ley del Trabajo, que aprueba el teletrabajo, establecen que las empresas o jefes deben pagar una parte del recibo de luz e internet; también deberán entregar, instalar y dar mantenimiento al equipo de trabajo como recursos tecnológicos, sillas y mesas aptas para la jornada laboral; y el derecho a la desconexión, entre otros.
El bienestar físico y mental de los colaboradores, de la mano de la ergonomía, siempre ha formado parte de las estrategias empresariales. Sin embargo, con la pandemia se fortalece esa necesidad, que debe ser entendida como un derecho laboral. Tan solo como ejemplo, usar una silla adecuada permite que rodillas y codos formen ángulos rectos a fin de minimizar la tensión muscular innecesaria. Esto además de benéfico para el cuerpo, nos ayuda a tener una mayor efectividad en nuestro trabajo” dicen expertos de PM Steele®.
Al inicio del aislamiento social la mayoría de las personas adaptamos un área de nuestra casa para oficina o salón de clases. Hoy, a un año de la pandemia, somos más conscientes de la necesidad de contar con espacios funcionales, integrales, holísticos y cómodos, con el mobiliario adecuado para trabajar desde casa ante una nueva normalidad que promete modelos híbridos en los que la presencia en oficinas será de 2 a 3 días y el resto, en casa

Acerca de PM STEELE®
PM STEELE®, es una empresa 100% mexicana líder en el diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y sistemas de almacenaje. 70 años la respaldan como una de las empresas más sólidas dentro del mercado al ofrecer soluciones integrales en diseño y funcionalidad, donde la imagen, tecnología y calidad hacen de cualquier área corporativa o de almacenaje, un espacio ideal. Por ello, ha consolidado una moderna infraestructura enfocada en brindar el mejor servicio a nivel nacional, asegurando su capacidad para satisfacer la creciente demanda del mercado.
LinkedIn: PM Steele
Twitter: @pmsteelemx
YouTube: PM Steele
Instagram: @pmsteelemx
Facebook: PMSteeleMexico

Contacto de prensa:Serna PR, Itzel Hernández, Itzel.hernandez@sernapr.com 55 4984 2384, Arlette Salvador, arlette.salvador@sernapr.com 55 4130 0650