junio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

WAVY Y SINCH SE UNEN PARA INNOVAR LA MENSAJERÍA MÓVIL Y CRECER EN EL MERCADO DEL SERVICIO AL CLIENTE EN MÉXICO Y EL MUNDO

Ciudad de México, a 28 de abril de 2021.

La unión de la empresa brasileña Wavy y la sueca Sinch, se ha consolidado oficialmente con el objetivo de transformar e innovar la mensajería móvil a nivel mundial, así como solidificar su compromiso con el avance de la innovación y la construcción de liderazgo en la mensajería de próxima generación en América Latina, incrementando su posicionamiento alrededor del mundo en países como México, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, España entre otras 43 naciones donde Sinch ya            tiene presencia.

Ambas empresas han forjado una amplia trayectoria en la mensajería móvil y el marketing conversacional haciendo del costumer experience una práctica esencial para la comunicación entre clientes y empresas, en tiempos donde el comercio electrónico se ha potencializado exponencialmente y dónde una gran experiencia al cliente es más importante que nunca porque se convierte en un diferenciador y a la empresa o negocio en una marca que se queda grabada en la memoria de los consumidores.

Con más de 350 millones de personas impactadas tan solo a través de SMS y más de 110 millones de mensajes enviados en el último año, Wavy, ahora Sinch, buscará lograr un crecimiento hacia los 30-40 millones de SEK (coronas suecas), (3-4 millones de dólares), a través de una infraestructura tecnológica más robusta.

El liderazgo de la compañía va de la mano de grandes clientes como Whirpool alrededor del mundo como iFood, Avon, Nespresso, Toyota, Estee Lauder, entre otros tantos casos de éxito de ambas compañías que llegan a millones de usuarios del planeta en segundos o menos gracias a sus múltiples canales de comunicación como SMS, Chatbots, WhatsApp Business, Apple Business Chat, Facebook Messenger, Google RCS y más.

Si bien el mercado de comunicaciones se encuentra en un constante crecimiento e innovación, la unión de ambas empresas permite a Sinch evolucionar a CPaaS (Plataforma de Comunicación como Servicio), lo que representa la capacidad de ofrecer soluciones escalables hacia nuevos canales e integrar APIs de telefonía de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus clientes, ya sea a través de mensajes de texto, voz e incluso, video.

La compañía brasileña hoy adopta el nombre oficial de Sinch, y con él, el fuerte compromiso de innovar en el desarrollo de la mensajería móvil con una robusta asociación con los mayores operadores de telecomunicación a nivel mundial ofreciendo a los clientes mayores soluciones conversacionales que les permitan involucrarse en la comunicación con sus clientes como un centro de contacto integrado, conexiones omnicanal y chatbots con IA Conversacional, al tiempo que brinda a los consumidores la facilidad de iniciar conversaciones con las empresas o negocios y responder automáticamente con contenido enriquecido y encuestas, además de mayores procesos de seguridad y privacidad de datos.

“Como especialistas en soluciones de mensajería móvil y experiencia al cliente, unir fuerzas con Sinch fortalece la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes en todo el mundo, ya que esta unión nos permite ofrecer a las marcas una cercanía más sólida con sus consumidores con tecnología capaz de fortalecer su relación con ellos, a través del uso de canales conversacionales y de la automatización de procesos a menores costos”, afirmó Eduardo Henrique, Chief Business Development Officer en Sinch. “Ahora que somos Sinch, estamos felices de seguir ofreciendo un servicio de alta calidad a nuestros clientes en una escala aún mayor” concluyó.

Acerca de Sinch

Sinch acerca a empresas y personas con herramientas que permiten la implicación personal. Su plataforma líder de comunicaciones en la nube permite a las empresas llegar a todos los teléfonos móviles del planeta, en segundos o menos, a través de mensajería móvil, voz y video. Sinch es un proveedor de software confiable para operadores móviles y su plataforma permite comunicaciones críticas para el negocio para muchas de las empresas más grandes del mundo. Sinch ha sido rentable y ha crecido rápidamente desde su fundación en 2008. Tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y tiene presencia local en más de 40 países. Las acciones se negocian en NASDAQ Stockholm: XSTO: SINCH. Obtenga más información en https://latam.sinch.com/es/

Contacto de Prensa: Wavy México, Yesenia Ramírez, Relaciones Públicas Latam, Tel: 5985 9140, yesenia.ramirez@wavy.global Ogilvy México, Paulina Villanueva, Relaciones Públicas, Tel. (55) 4170 1250, paulina.villanueva@ogilvy.com