julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Simuladores de negocios en etapa escolar ayudan a formar mejores profesionistas

Ciudad de México, 28 de abril de 2021.

Los simuladores de negocios permiten tomar diferentes tipos de decisiones dentro de una empresa, con la finalidad de que las personas practiquen, se preparen y se adentren al mundo empresarial. Incluso en la actualidad existen simuladores creados para estudiantes que los ayudan a formarse como profesionistas.

Las características con las que cuentan los simuladores de negocios que se utilizan para reforzar los conocimientos aprendidos en clases, representan un desafío para los estudiantes y una opción para contar con experiencia laboral sin descuidar sus estudios, ya que les da la oportunidad de aplicar metodología, conocimientos teóricos y aprender a trabajar en equipo para tomar las mejores decisiones de negocio, las cuales, en el futuro podrán ayudarles a convertirse en emprendedores o profesionistas mejor calificados.

Es por ello que, de acuerdo con el “Informe YBT”, realizado por Young Business Talents México (YBT), el programa formativo patrocinado por Nivea que por medio de un simulador empresarial elaborado por Praxis MMT, brinda a los jóvenes de bachillerato adquirir formación práctica que les permita obtener mejores oportunidades laborales, destaca que los proyectos de learning by doing, como los simuladores de negocios, han demostrado despertar el interés de los estudiantes mexicanos por diversas razones y entre las principales se encuentran las siguientes:

1.- Adquirir conocimientos y formarme: 31.6%

2.- Aprender a emprender un negocio: 26.4%

3.- Aprender a dirigir una empresa: 24.6%

4.- Adquirir experiencia/habilidades nuevas: 23.2%

5.- Por crecimiento personal y para prepararme para el futuro: 21.6%

Los resultados de la encuesta realizada a mil estudiantes por YBT México demuestran que los jóvenes están interesados principalmente en aprender a ser emprendedores y a dirigir una empresa desde temprana edad, para que en el futuro puedan aplicar esos conocimientos en su desarrollo profesional y de esta manera tengan más éxito profesional, lo cual es una buena señal del uso y opinión que tienen las nuevas generaciones de estudiantes de estos modelos tecnológicos de aprendizaje y práctica.
Por estos motivos, es importante que más estudiantes y maestros conozcan los beneficios que ofrecen el uso de simuladores empresariales para la impartición de clases y para la preparación práctica que tanto exige el mundo laboral a los jóvenes en todo el mundo y sobre todo que sean conscientes de que existen opciones gratuitas para todas las escuelas, como YBT México, para acceder a este tipo de simuladores, los cuales tienen un costo millonario.

Recordemos que la formación de mejores profesionistas, es algo necesario para el desarrollo de cualquier país y gracias a los avances tecnológicos como los simuladores de negocios, este crecimiento y desarrollo puede lograrse desde las generaciones más jóvenes para ofrecerles las herramientas necesarias para contar con un mejor futuro profesional.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)

Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.

* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value terms, 2015.

Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

Sobre Mario Martíez

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales inicia su trayectoria profesional en 1981 en el puesto de jefe de producción en Ogilvy&Mather, ocupando posteriormente diversos cargos en la organización internacional hasta ser director creativo. En 1990 se incorpora, como director de proyectos a Símbolos donde ocupa el cargo de director de proyectos asesorando a empresas del sector farmacéutico. Pasa a ocupar el puesto de director de marketing, en 1993, de uno de los hospitales más grandes de España, Policlínico Vigo. En 1998 asume la dirección de Praxis Hispania, una de las compañías líderes en el ámbito mundial en el desarrollo de simuladores empresariales, cargo que ocupa en la actualidad. Su actividad profesional se centra en el desarrollo de simuladores y métodos para el entrenamiento y toma de decisiones en todos aspectos de la activad empresarial por medio de simuladores.

Se debe tomar como fuente para datos duros el informe adjunto en el correo. Y el call to action a ingresar es la web (al citar la fuente) https://www.youngbusinesstalents.com/mx/

Para mayor información y entrevistas, favor de comunicarse con: Brenda Vélez, comunicacion@agencialapuerta.com Cel. 55 7609-0198 Shelly Moses Laska, shelly@agencialapuerta.com Cel. 55 3516-1183