junio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Tripp Lite conmemora día del planeta al fomentar acciones para crear hogares y empresas verdes

Ciudad de México, 27 de abril de 2021.

“Porque cuidar nuestro planeta es responsabilidad de todos, en Tripp Lite conmemoramos el día del planeta innovando, desarrollando e incentivando la adopción de soluciones eficientes de energía, enfriamiento y de conectividad diseñadas para reducir la contaminación, generar menos calor, ahorrar energía eléctrica y disminuir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, responsables del cambio climático” asegura Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

De acuerdo a la Secretaría de Energía (SENDER) el 75% de la energía disponible en México durante los primeros 10 meses del 2020,  fue producida en las centrales a partir de la quema de combustibles fósiles que generan los gases contaminantes.

De hecho y de acuerdo a los últimos datos del Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero (INEGYCEI), elaborados en el 2015 por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en México se emitieron más de 141 mil Gg de dióxido de carbono (CO2e) (1 Gg son mil toneladas de CO2) por la producción de electricidad y calor.

“Y es que hoy más que nunca la nueva normalidad, además del IoT, Edge Computing, transformación digital, entre otras aplicaciones y tecnologías, hace que el consumo de energía eléctrica sea aún más imprescindible para todos nosotros” explica Monterrosas.

En este sentido, para Tripp Lite es fundamental impulsar acciones que fomenten sostenibilidad, y para ello contamos con sistemas UPS certificado como ENERGY STAR para las empresas y los hogares, que dependiendo del modelo, ofrecen hasta 98% de eficiencia, a fin de generar menos calor, consumir menos energía eléctrica proporcionando ahorros considerables en los costos de facturación y contaminar menos.

Cabe destacar que los sistemas UPS de la familia ECO de Tripp Lite son ideales para las oficinas y los hogares porque apagan de manera automática sus contactos cuando detecta que los dispositivos que tiene conectados están apagados o hibernando, a fin de eliminar la llamada “carga fantasma”; mientras que los UPS SmartOnline de doble conversión se recomiendan para el centro de datos, salas de servidores o para el rack, ya que al ser altamente eficientes requiere menos capacidad de enfriamiento porque genera menos calor, lo que reduce todavía aún más el consumo de electricidad y los costos de las facturas.

“Así mismo, en Tripp Lite también fomentamos el uso de unidades de distribución de energía “PDU´s” con tomacorrientes controlables, que sirven para apagar y prender de manera automatizada cada contacto, de manera individual, a fin de proporcionar energía a los dispositivos, en el momento que realmente lo necesiten, ya sean apagones, días no laborales, durante las noches o dependiendo de la actividad de cada empresa o negocio” explica Monterrosas.

“Los especialistas de Tripp Lite diseñamos soluciones para proporcionar la máxima calidad de energía, conectividad y enfriamiento para los centros de datos, las oficinas, los negocios, los hogares o para cualquier aplicación, pero siempre pensando que proteger el planeta es parte de nuestro compromiso y responsabilidad” finalizó Monterrosas.

Acerca de Tripp Lite

Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía y conectividad desde hace más de 95 años, creó el concepto de NO BREAK -o UPS (Uninterrupted Power Supply)- y diseño el primer sistema NO BREAK para PCs del mundo. Asimismo, Tripp Lite es el fabricante del supresor de sobretensión más confiable del mundo –el Isobar®— del cual hay más de 19 millones de unidades en uso. Tripp Lite tiene el mayor nivel de inventarios de unidades listas para embarque de una amplia gama compuesta por más de 5,000 productos. Entre ellos se cuentan sistemas UPS, supresores de picos, soluciones de enfriamiento, convertidores, switches KVM (unidad para conectar diversas computadoras a un solo keyboard, video y mouse), cables y productos para conexiones, barras de contactos y PDUs (unidad de distribución de poder), accesorios para notebook / laptops, sistemas de racks, accesorios para el manejo de redes y más. Con sede en Chicago, Illinois, Tripp Lite tiene una presencia global con oficinas establecidas en el mundo entero. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: www.tripplite.com

Adriana Guzmán Aguilar, prensatripplite@guzmanadriana.com 55 34336202