mayo 24, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

TRÍO DE JAZZ FIQUET PRESENTA “LOS HERALDOS NEGROS” EN EL TEATRO BENITO JUÁREZ

Ciudad de México, 22 de abril de 2021

El ensamble crea composiciones originales con influencia del jazz tradicional y del rock progresivo.

Dos únicas funciones: el sábado 1 y el domingo 2 de mayo en el Teatro Benito Juárez.

FIQUET-ECARD 2021-01 (1).jpg

Con una propuesta musical original, influenciada por las experiencias personales de cada uno de los integrantes del proyecto, en las que exponen sus vivencias e intensidades, Fiquet presenta su espectáculo Los Heraldos negros el próximo sábado 1 y el domingo 2 de mayo en el Teatro Benito Juárez.

Originario de la Ciudad de México, el trío está acompañado de músicos, con una instrumentación que incluye la fusión de las percusiones de Medio Oriente con batería, piano, bajo eléctrico y sintetizadores con la influencia del rock progresivo y tintes groove.

El trío Fiquet, cuyo nombre está inspirado en la imagen de la modelo María Hortensia Fiquet, esposa del pintor francés Paul Cézannese, se formó en 2018 y en su corta trayectoria ha tenido presentaciones importantes dentro de la escena musical del país. Su propuesta musical incorpora el jazz tradicional y lo fusiona con otros géneros como el rock progresivo, el jazz contemporáneo, la música de Medio Oriente e India con base a su instrumentación denominado power trío.

En sus presentaciones se percibe la diferencia de sonidos que existen en cada uno de sus temas, en los que trabajan improvisaciones y solos, hasta llegar a las tesituras y sonidos ambientales que estremecen a la meditación y a la agitación propia de su entorno.

La agrupación está integrada por Ángel Florido en las percusiones, David Patiño Jr. en el bajo eléctrico y Gabriel Castillo en piano y sintetizadores. Para sus presentaciones en el Teatro Benito Juárez, cuentan con músicos invitados como Sheyla Soledad Arredondo Cruz en el saxofón y voz, así como Francisco Javier Ramírez Sánchez en flauta transversa y Rafael Barrera en piano y teclados.

Fiquet se presenta el sábado 1 de mayo a las 19:00 horas y el domingo 2 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Calzada Manuel Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca de la estación del Metrobús Reforma.

El aforo al recinto es del 30 por ciento y tanto el personal  como el elenco, así como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19.

La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. La programación del Sistema de Teatros se puede consultar en sus redes sociales en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (FacebookTwitterInstagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.