
Torrance, California. 27 de abril de 2021.
Honda presenta nueva filosofía de diseño de interiores para futuros modelos.
La simplicidad y el concepto «algo» sirven de guía para ese futuro del diseño de la marca.
Nuevo enfoque inspirado en los diseños interiores clásicos, centrados en el ser humano, con una visibilidad exterior amplia y despejada.
Honda dio a conocer una nueva filosofía de diseño interior que dará forma a los habitáculos de los futuros modelos de la marca. Johnathan Norman, jefe creativo de Diseño Interior de Honda en Estados Unidos, ofrece una visión de la nueva filosofía detrás de la dirección del área.
Inspirada en los clásicos diseños de los primeros modelos Honda llamados human-centric o diseños centrados en el ser humano, la nueva filosofía de la marca de simplicidad y el concepto «algo» ayudan a mejorar la experiencia de conducción, eliminando la complejidad y avanzando en la experiencia del usuario a través de agradables y bien pensados elementos de diseño. La nueva filosofía se centra en el enfoque clásico de Honda «Máximo Hombre/Mínima Máquina», que maximiza el espacio del habitáculo, al tiempo que minimiza el espacio necesario para los componentes mecánicos.
«La simplicidad en el diseño requiere no sólo una filosofía fuerte, sino una disciplina hacia la experiencia del usuario”, dijo Norman. “Hemos oído de diseñadores trabajando para otras marcas, que estuvieron inspirados por lo sencillo, por los diseños human-centered (centrados en el ser humano) de los anteriores modelos Honda. Bueno, nosotros también», comentó Norman.
Para Honda, esto significa que el diseño interior se centra en las personas que están dentro del vehículo, liderando a interiores libres de desorden visual, con un enfoque en pilares delgados, un cofre bajo y un gran habitáculo para una excelente visibilidad, permitiendo al conductor y a los ocupantes ver la carretera y el entorno que les rodea.
El algo es la personalidad y el carácter del diseño, destinado a invocar una respuesta emocional positiva en el conductor y los pasajeros, expresada a través de detalles de diseño como el cuidadoso acabado de una perilla o el encanto del material a utilizar.
Norman señala que la filosofía de la simplicidad será el lenguaje de diseño Honda, mientras que el algo es la personalidad y el atractivo único de cada modelo. [Estamos persiguiendo este lenguaje de diseño con los nuevos modelos Honda que estamos creando en el estudio ahora. Es nuestro acercamiento sencillo al diseño con el “y algo”, lo que ayudará al consumidor a diferenciar cada producto y hacer de sus futuros vehículos Honda algo que quieran conducir y le entusiasme usar].
Para visualizar un video al respecto del nuevo lenguaje de diseño puede acceder a este link.
Acerca de Honda de México
Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y el vehículo HR-V® para el mercado nacional y de exportación a diversos países del mundo. Honda® ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, comercializados a través de una amplia red de distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda City®, Civic®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®. Visita nuestra página:www.honda.mx/rp
Contactos para Medios: Honda de México, S.A. de C.V. Relaciones Públicas, Fernando Maqueo, ( +52 (33) 3284 0000, fernando_maqueo@hdm.honda.com
Más historias
Se desploman 34% las exportaciones de México a Colombia: Arnulfo R. Gómez
Dahua Technology es reconocida como el Mejor Fabricante de Soluciones de Videovigilancia para Mercados Verticales del 2023
rieggo® Rotoplas fortalece sus capacidades con la adquisición de HiTech Irrigation México