junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Día de la Lengua Inglesa: conmemorando el entendimiento del mundo

Ciudad de México, 22 de abril de 2021.

Día de la Lengua Inglesa: conmemorando el entendimiento del mundo

Más de la mitad de todos los contenidos de internet se suben en inglés.

Con 250 mil palabras distintas, al menos 1,500 millones de personas en todos los continentes hablan el idioma.

Como mexicanos, estamos orgullosos de nuestro idioma. Sin embargo, como cualquier ente vivo de construcción social, en las últimas décadas la influencia que ha tenido sobre nosotros el inglés es innegable, debido a su proliferación en los productos culturales (música, películas, series, etc.) y a nuestra cercanía con los Estados Unidos.

Esta relación constante que ha derivado en la adopción de innumerables anglicismos, más su proliferación en tiempos de las redes sociales donde la estandarización es sinónimo de entendimiento global, ayuda a que buena parte de los mexicanos tengamos un acercamiento en mayor o menor medida con el inglés que nos invita a estudiar de lleno el llamado “idioma universal”: la llave que abre más puertas que cualquier otra habilidad, tanto para trabajar y estudiar como para socializar y desenvolverse en el mundo hiperconectado de hoy. 

Story image

La lengua de Shakespeare tiene su día

Su importancia es tal que este 23 de abril la ONU celebra el Día de la Lengua Inglesa. Como lo explica Abraham González, Gerente de Marketing para México y USA de EF English Live, la escuela de inglés en línea más grande del mundo: “Generalmente pensamos en esta lengua en función de poder conseguir un empleo mejor remunerado, una consecuencia casi natural para quienes estudian inglés. Pero hoy sabemos que también tiene un valor como constructor de sociedades igualitarias, por lo cual es justo que le dediquemos un día. Hemos comprobado con estudios que existe una relación cada vez más clara entre la conexión de un país con el mundo, facilitada en este caso por el dominio del idioma, y el nivel de igualdad social y política que experimentan sus ciudadanos. Los países con un alto nivel de inglés son más justos y abiertos”.

Aparte de este importante rol para la igualdad social que juega el inglés, existen datos reveladores que refuerzan su papel como lengua del mundo:

Para el 2020, era el idioma más utilizado en internet de acuerdo con Statista: el 25.9% de las conversaciones se dan en inglés.

Más de la mitad de todos los contenidos de la red se producen en inglés; sin embargo, sólo el 26.2% de los internautas hablan el idioma.

El dominio del inglés permite la diversidad: de las 100 principales empresas del Índice Global de Diversidad e Inclusión 2018 de Thomson Reuters, sólo 7 tenían su sede en países con un bajo dominio del inglés; según un análisis de Education First.

Es el idioma más hablado del mundo: 1,500 millones de personas lo dominan, de las cuales sólo 375 millones son parlantes nativos, por lo que su relevancia no distingue fronteras.

Con 250 mil palabras distintases el lenguaje en que más contenidos de entretenimiento se producen debido a su posibilidad de llegar a públicos que abrazan el inglés como estándar.

Es la lengua de la ciencia, pues facilita la comunicación entre investigadores de distintos países.

Los grandes acuerdos internacionales se discuten y firman en inglés.

Entre otras razones como la migración, que en el caso de nuestro país suma varias generaciones de mexicoamericanos, quienes han impulsado las economías tanto de Estados Unidos como de Canadá. 

Motivos para dedicar un día al año al inglés y reflexionar sobre su alcance global hay muchos, basta con encender la TV y realizar zapping para redescubrir su presencia en nuestra vida diaria

Por ello, este 23 de abril, en concordancia con el natalicio de William Shakespeare, el mundo entero celebra el Día de la Lengua Inglesa. ¡Únete al festejo aprendiendo el idioma que abre cualquier puerta!

SOBRE EF ENGLISH LIVE

Respaldada por 50 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés, EF English Live es la escuela en línea más grande con más de un millón de estudiantes a nivel mundial. Ofrece clases personalizadas con maestros certificados, lecciones privadas y grupales en vivo y herramientas de aprendizaje disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana. Bajo la promesa de un mundo nuevo de oportunidades, EF English Live ayuda a aquellos que tienen el deseo de progresar en sus vidas y que están listos para aprender inglés con resultados consistentes y efectivos. Para conocer más acerca de English Live visita la siguiente liga: EF English Live

Carlos Salazar, Sr Account Executive, Another Company, carlos.salazar@another.co 5533352576 another.co