junio 25, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Sodexo en alianza con Paynom lanza el servicio digital “Anticipo de Nómina”

Logo_Color

Ciudad de México, 21 de abril de 2021.

El 72% de los empleados mexicanos reporta que vive al límite entre quincena y quincena.

Con esta innovadora solución, los colaboradores ya no tendrán que acudir a prestamistas informales que pueden cobrar altas tasas de interés.

En México, el 72% de los colaboradores reporta que vive al límite entre quincena y quincena, mientras que el 45% de los empleados manifiesta que el dinero es la causa número uno del estrés, revela el estudio ¿Cómo superar la brecha financiera a la que las empresas se enfrentan en momentos críticos? de Mercer.

Con el fin de ayudar a las empresas a resolver esta necesidad de sus colaboradores Sodexo Beneficios e Incentivos México se une a la empresa mexicana Paynom, que inició operaciones en 2015 y pertenece a Doca Capital, para lanzar el servicio digital “Anticipo de Nómina”.

Este servicio permitirá a los hogares mexicanos disponer de recursos propios, es decir, del salario trabajado, desde la palma de la mano, de forma rápida y totalmente digital, para pagar servicios, cubrir deudas, ahorrar para el retiro o hacer transferencias, y evitar que recurran a soluciones temporales como los prestamistas informales que pueden cobrarles tasas de interés desde 10% mensual hasta 5% diario.

“Uno de nuestros compromisos en Sodexo Beneficios e Incentivos México es desarrollar una oferta integral de productos y servicios innovadores, que nos permitan ser un aliado estratégico para las empresas y contribuir al bienestar de las personas”, expone el Director General de la empresa, Carlos Ferrer.

Precisó que gracias a la alianza con la plataforma Paynom, lanzan este nuevo servicio digital “Anticipo de Nómina”, con el cual las empresas podrán:

Ofrecer un respaldo económico a sus colaboradores cuando más lo necesiten (24/7), sin comprometer sus recursos.

Aprovechar el tope del 30% de descuento vía nómina que permite la Ley Federal del Trabajo, por uso de anticipos o préstamos.

Generar un impacto positivo en la productividad de sus empleados al apoyarlos a disminuir su estrés financiero, derivado de vivir al límite al final de cada quincena.

“Se trata de una solución innovadora y confiable que permite a los colaboradores cubrir eventualidades o emergencias financieras de primera necesidad, de forma inmediata y sin comprometer sus ingresos futuros. Invitamos a las empresas a que se sumen a esta prestación sin costo, para que logren respaldar financieramente a su capital humano”, agrega Aroldo Dovalina, fundador de Doca Capital y CEO de Paynom.

Datos de Mercer señalan que los empleados dedican muchas horas al mes pensando en cómo mejorar sus finanzas, lo que impacta en su productividad.

Esta situación, que tiene repercusiones en el bienestar financiero de los empleados, representa una oportunidad para que en las mismas empresas donde laboran encuentren alternativas que alivien su situación a través de un anticipo de nómina.

Lo mejor es que los colaboradores podrán tener acceso a este innovador respaldo financiero de forma digital, a través de la página web de Paynom o su aplicación móvil disponible para iOS y Android.

Diversos estudios coinciden en que los colaboradores con mayor bienestar financiero aumentan su productividad, se enfocan en sus resultados y refuerzan su compromiso con la empresa.

Acerca de Paynom

Paynom pertenece a Doca Capital, un fondo de capital inteligente enfocado en la creación, desarrollo y escalamiento activo de modelos de negocio exitosos e innovadores, con sede en Monterrey, Nuevo León. Cuenta con diferentes unidades de negocio, tales como: Seminat, Bisontec, Biotecnología Elemental, Paynom, KIIN, HiO, Doca Real Estate y Dr. Jesús Lozano C., Cirujano Oftalmológico.

Hoy, más de 60 organizaciones trabajan con Paynom, plataforma pionera en el mercado mexicano nacida en 2015, que planea llegar a más países de América Latina. Esta prestación ofrece respaldo financiero a los colaboradores de grandes organizaciones y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) para que logren enfrentar cualquier emergencia o eventualidad sin perder su tranquilidad financiera. Desde la plataforma en internet o en la aplicación pueden acceder a Paynom y solicitar su Anticipo de Nómina, generar ahorro voluntario en su Cuenta AFORE, pagar servicios, comprar en línea artículos de primera necesidad o tiempo aire, hacer transferencias y contratar seguros. Sin costo para las empresas, es un incentivo para los colaboradores que necesitan liquidez inmediata.

Acerca de Sodexo

Fundado en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas. Presente en 67 países, Sodexo da servicio a 100 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site, Servicios a la Persona y al Domicilio y Servicios de Beneficios e Incentivos. Sodexo ofrece a los clientes una oferta integrada desarrollada a lo largo de más de 50 años de experiencia: desde servicios de alimentos, recepción, mantenimiento y limpieza, hasta la gestión de instalaciones y equipos; desde servicios y programas que fomentan la participación de los empleados hasta soluciones que simplifican y optimizan su movilidad y gestión de gastos, asistencia en el hogar, centros de cuidado infantil y servicios de conserjería. El éxito y el desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su capacidad para desarrollar y comprometer continuamente a sus 470,000 empleados en todo el mundo. Sodexo está incluido en los índices CAC Next 20, ESG 80, FTSE 4 good y DJSI.

En México, Sodexo Beneficios e Incentivos inició operaciones en 1981 y actualmente está formado por un equipo de 355 colaboradores. 

Cifras Globales – Bolsa París

22 billones de euros en ventas

470,000 empleados

19no. empleador a nivel mundial

67 países

100 millones de consumidores atendidos diariamente

9.700 millones de euros en capitalización bursátil (a partir del 10 de septiembre de 2020)

Contactos: Pamela Navarro PRP. 5558265025, 53.95.90.77 y 88, pamela.navarro@prp.com.mx Alma López PRP. 55 3478 5352, 53.95.90.77 y 88, alma.lopez@prp.com.mx